• La superación en competencia, materializada por Beto Ramírez

    07/07/2018

    No ha pasado mucho después del Súper Prime en Acahay e Ybycuí, donde resultaron vencedores Luis Enrique Maldonado y Juan Martín Masi tanto en la Tracción Integral como la F2 respectivamente; dentro del mismo certamen, se escribió un capítulo excepcional para el archivo del automovilismo nacional. Beto Ramírez se alzaba con la victoria en su categoría y te contamos la historia.

    El domingo 1 de julio arrancaba la segunda mitad de la temporada competitiva del 2018 con la tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime que se disputaría por los caminos de Acahay e Ybycuí. A razón de dos pasadas en tres tramos, la competencia se desarrolló con éxito y coronó a sus ganadores al final de la jornada.

    Entre ellos, se encontraba Federico “Beto” Ramírez, quien retornaba al automovilismo nacional tras un largo proceso de adaptación y la obtención de su licencia deportiva otorgada por el Touring y Automóvil Club Paraguayo. “Beto” fue años atrás competidor en cuatriciclos de Rally Cross Country, hasta que un accidente en el 2016 le costó la movilidad en las piernas.

    Ello no detuvo a “Beto” de seguir su sueño y en 2017, tras un arduo trabajo, adaptó un Toyota Vitz RS a su condición para volver a su pasión. Antes de tomar la butaca izquierda, había hecho kilómetros como copiloto en el Rally Cross Country, posteriormente se apuntaría a la realidad que hoy conocemos del piloto.

    El antecedente: no es la primera victoria de su clase en un evento como el Súper Prime; ya había dado el primer golpe de gracia en la competencia nocturna que se llevó a cabo en el Autódromo Víctor Rubén Dumot ganando en la RC4L junto a Félix “Pirri” Angulo. Esta victoria tiene un toque especial por haberla logrado bajo el formato de “Mini Rally” corriendo al ritmo de una etapa completa.

    ¿Qué nos cuenta Beto acerca de este logro?

     

  • Más noticias

    • El Club de Vehículos antiguos del Paraguay presentó su calendario 2019

      Como parte de su reapertura a las tradicionales reuniones de los martes, la sede social del CVAP fue escenario de la presentación de sus actividades deportivas para el presente año, en concreto, con las primeras fechas tanto del Campeonato Nacional de Regularidad como la del Campeonato Nacional de Picadas; las mismas tendrán lugar en los dos primeros fines de semana de marzo.

    • Fabrizio Zaldívar sentencia un brillante debut en el JWRC dentro del top 10

      El Rally de Suecia llegó a su fin, y con ello, la primera carrera de Fabrizio Zaldívar Zuccolillo, que con 17 años se inicia en un programa profesional a través del Junior World Rally Championship. Con la difícil tarea de afrontar nada menos que la nieve y el hielo, superficies completamente desconocidas hasta entonces para él, fue capaz de completar los 316 kilómetros en 19 pruebas especiales y sentenciar un noveno puesto en JWRC.

    • Alejandro Galanti se queda con la victoria en la Copa de Verano 2019

      La apertura del calendario automovilístico 2019 no pudo ser mejor para el ganador de la última fecha del Campeonato Nacional de Rally; a bordo de su Toyota Etios R5 y navegado por el argentino Leonardo Suaya, Alejandro Galanti se quedó con la primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime, disputada en La Colmena, Departamento de Paraguarí.