• Luis Maldonado se queda con el Petrobras Súper Prime de Acahay-Ybycuí

    01/07/2018

    Tras un histórico de 77 participantes inscriptos, cuya cantidad fue mermando ante los múltiples abandonos, la tercera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime llevada a cabo en las localidades de Acahay e Ybycuí fue ganada por Luis Maldonado y Jorge González a bordo de su Ford Fiesta R5 Evo 2, de cara al Rally de Alto Paraná.

    Las actividades iniciaron el día sábado con las prácticas oficiales, sin régimen de Shakedown, en el Circuito Santa Lucila de Ybycuí. A la noche, el centro de la ciudad, en las cercanías de la Municipalidad, albergó la exposición de los autos en competencia, en lugar de una partida ceremonial cambiando la tradición.

    En medio de la misma, se llevó a cabo un acto protocolar en donde se entregaron donaciones a la comunidad. Al concluir el mismo, los autos fueron liberados hasta el parque de reparaciones de cara a las especiales del domingo.

    A las 9:00 se disputaron las especiales pactadas a razón de dos pasadas completando, con sus respectivos enlaces, los 117,84 kilómetros de competencia, evocando el ritmo de etapa de un rally. El orden de partida fue desde los Autocross que van por el regional de Super Prime hasta los vehículos de la RC2 teniendo en cuenta las posiciones del campeonato.

    Tras las seis especiales, Maldonado y González completaron el Súper Prime en 38 minutos y 31,44 segundos, seguidos de Pedro Fadul y Carlos Otazo (Škoda Fabia R5) con un tiempo de 39 minutos y 19 segundos exactos, y en tercer lugar, César Martínez -hijo- y Marcos Méndez (Ford Fiesta R5 Evo 2) con un tiempo de 39 minutos y 30,61 segundos, para completar el podio de la tracción integral.

    En las dos ruedas motrices (F2), la victoria fue Juan Martín Masi y Facundo Cuevas (RC3 – Citröen DS3 R3 Max) para con un tiempo de 42 minutos y 54,60 segundos; en segundo lugar, culminaron Diego Elizeche y Juan José Bilbao (RC4 – Honda Civic SI) tras completar las seis especiales en 45 minutos y 47,73 segundos. El tercer escalón del podio lo ocupan Diego Cruz y Ramiro Ayala (RC3 – Honda Civic SI) al terminar las especiales en 45 minutos y 59,96 segundos.

    Para acceder a los resultados finales, acceder a estos enlaces:

    1. General 4X4
    2. General 4X2
    3. General Por Clases
  • Más noticias

    • El Club de Vehículos antiguos del Paraguay presentó su calendario 2019

      Como parte de su reapertura a las tradicionales reuniones de los martes, la sede social del CVAP fue escenario de la presentación de sus actividades deportivas para el presente año, en concreto, con las primeras fechas tanto del Campeonato Nacional de Regularidad como la del Campeonato Nacional de Picadas; las mismas tendrán lugar en los dos primeros fines de semana de marzo.

    • Fabrizio Zaldívar sentencia un brillante debut en el JWRC dentro del top 10

      El Rally de Suecia llegó a su fin, y con ello, la primera carrera de Fabrizio Zaldívar Zuccolillo, que con 17 años se inicia en un programa profesional a través del Junior World Rally Championship. Con la difícil tarea de afrontar nada menos que la nieve y el hielo, superficies completamente desconocidas hasta entonces para él, fue capaz de completar los 316 kilómetros en 19 pruebas especiales y sentenciar un noveno puesto en JWRC.

    • Alejandro Galanti se queda con la victoria en la Copa de Verano 2019

      La apertura del calendario automovilístico 2019 no pudo ser mejor para el ganador de la última fecha del Campeonato Nacional de Rally; a bordo de su Toyota Etios R5 y navegado por el argentino Leonardo Suaya, Alejandro Galanti se quedó con la primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime, disputada en La Colmena, Departamento de Paraguarí.