• Seguridad Vial para la Comunidad Educativa del Paraguay

    26/06/2018

    El Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), la Cooperativa Coomecipar Limitada, La Agencia Nacional de Tránsito y seguridad vial, y el Ministerio de Educación y Ciencias se unen para emprender el Proyecto denominado “Seguridad vial para la comunidad educativa del Paraguay”.

    La finalidad del mismo, es capacitar a docentes y personal administrativo de los distintos institutos de formación de nuestro país, proporcionando materiales didácticos con contenidos y propuestas utilizables para promover experiencias, y generar reflexiones que favorezcan el aprendizaje significativo de los estudiantes como ciudadanos conscientes y responsables. Así también, formar ciudadanos responsables, en su rol de usuario de la vía, desde el conocimiento de las normas básicas hasta desarrollar un tránsito ordenado y seguro.

    El curso lo integran 8 unidades formativas con contenidos técnicos y científicos, y una duración total de 120 horas; en su modalidad piloto, extendida hasta el mes de agosto y será desarrollado de manera presencial un 17.5 %, continuando vía e- learning beneficiando a 150 docentes de Guaira, Amambay, Concepcion, Itapúa y Central, y una segunda etapa 100% on line disponible para todos los docentes de la república. Entre los temas se destacan: Educación para la seguridad vial, Señales de tránsito, Reglas generales, Los derechos y las obligaciones del conductor y del peatón, Movilidad segura, El vehículo, Conducción ecológica, Requisitos para obtener la licencia de conducir y Orientaciones metodológicas.

    La concepción de este proyecto, busca la efectiva protección de los niños en edad escolar y a lo largo de su vida, mediante la educación integral desde el aula a temprana edad. Datos relevantes de organismos internacionales destacan la alta tasa de siniestralidad que involucra a escolares en el trayecto casa-escuela y viceversa, además busca disminuir el alto índice de siniestralidad en el transito que derivan en muertes y lesiones graves mediante la formación efectiva en seguridad vial.

    Las autoridades presentes fueron la Viceministra de Educación Inicial y Escolar Básica, Mag. María del Carmen Giménez Sivulec; por parte Club,  Vicepresidente y Directivo del Dpto. de Educación y Seguridad Vial, Dr. Ramón Codas; por Coomecipar estuvo, el Presidente, Dr. Felipe Oscar Armele Bonzi junto a la Presidente de la Comisión de Educación, Dra. Ivalena Arévalo de Guillén y por la Agencia Nacional de Transito, Alberto González.

    Información para Formación de Especialistas

    Las personas que deseen participar podrán ingresar a la siguiente dirección https://lms.wormholeit.com/fia  donde deberán registrarse completando sus datos. Desde la plataforma, podrán formarse como especialistas en Seguridad Vial y contarán con un soporte permanente de tutores especialistas.

     

  • Más noticias

    • El Desafío Guairá marcará la continuidad del Nacional de Cross Country

      Tras el exitoso Desafío Guaraní, el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country se apunta a la realización de su segunda fecha: el Desafío Guairá. La presentación del mismo se realizará el martes 17 de julio en el Departamento Deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo por medio de una conferencia de prensa a partir de las 20:00 horas.

    • El Rally de la República marca el inicio de la mitad más dura del Nacional de Rally

      Aunque las primeras cuatro fechas se mostraron implacables en muchos aspectos como la dureza de los caminos o los múltiples abandonos, el último fin de semana de julio abrirá las puertas a la segunda mitad del Petrobras Campeonato Nacional de Rally con la cita en Alto Paraná, que para este año será el “Rally de la República”. La quinta fecha del Campeonato Nacional marca el inicio de la definición de la temporada 2018.

    • Inauguración de nuestro Stand en la Expo Mariano 2018

      Los atractivos que se presentaron este año para la inauguración del stand del Touring son: el servicio de traslado diferencial para personas con discapacidad física, la concientización a través de los mensajes de seguridad vial aplicados en sistema braille, la presentación del Manual de Educación y Seguridad Vial para docentes, el lanzamiento del servicio de carga de GPS dentro de las instalaciones del TACPy, y la actualización del mapa del Chaco Paraguayo.