• El futuro de la movilidad en Latinoamérica

    14/06/2018

    Representantes del área de Educación y Seguridad Vial del Touring y Automóvil Club paraguayo participaron del Seminario “El futuro de la movilidad en Latinoamérica”, evento que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, teniendo como anfitrión al Automóvil Club Argentino (ACA).

    Durante la capacitación se realizó un intercambio de conocimientos, buenas prácticas y capacitación sobre nuevas tendencias de la movilidad. La actividad duró 5 días desde el 28 de mayo al 01 de junio, en las que se abordaron temas sobre movilidad sustentable (autos eléctricos), presentación y formación en el programa de senderos escolares seguros (Star Rating for Schools) tema desarrollado por IRAP junto a FIA Región IV, un reporte del estado de situación del programa de Gestión Integral de Seguridad Vial y una formación en prensa dirigida a entrenar a voceros que representen en sus países a cada uno de los Automóvl Clubes.

    La capacitación estuvo a cargo de la agencia Hinicio, expertos en energía renovable movilidad cero emisiones. En cuanto al tema de autos eléctricos se profundizó sobre su estado actual, su entorno y futuro a nivel mundial y en la región latinoamericana.

    Los Automóvil Clubes presentes en la actividad fueron, ACA, ACCHI, ACB, ANETA, ACCR, TACV, ACU, ACP y el TACPy.

  • Más noticias

    • Analizando la realidad de América Latina

      Teniendo en cuenta que la seguridad vial es una problemática muy importante en América Latina y que se requieren acciones sustanciales para reducir el número de víctimas, FIA - IV Región y el Touring y Automóvil Club del Perú, desarrollaron en forma conjunta el seminario "Analizando la realidad de América Latina", orientado al trabajo conjunto de los especialistas de los Touring y Automóvil Clubes, expertos FIA y representantes de varias organizaciones.

    • La octava fecha del Nacional de Karting tiene agenda lista para este sábado

      Quedando tan sólo dos fechas puntuables, más la tradicional maratón, el Campeonato Nacional de Karting – Copa Petromax celebrará el sábado 16 de noviembre su penúltima fecha. El Kartódromo de Ñu Guazú será escenario del primero de dos “tiros decisivos” para la temporada 2018. La misma se disputa con antelación al Mundial Rotax que se celebrará en Brasil días después.

    • Así quedaron los resultados de la regularidad en pista en su cuarta fecha

      Con 12 participantes en el slalom y 17 en la regularidad en pista, se disputó la cuarta y última fecha del campeonato de la presente modalidad. La premiación a los ganadores se efectuará el martes 13 de noviembre en la sede del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay.