• El futuro de la movilidad en Latinoamérica

    14/06/2018

    Representantes del área de Educación y Seguridad Vial del Touring y Automóvil Club paraguayo participaron del Seminario “El futuro de la movilidad en Latinoamérica”, evento que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, teniendo como anfitrión al Automóvil Club Argentino (ACA).

    Durante la capacitación se realizó un intercambio de conocimientos, buenas prácticas y capacitación sobre nuevas tendencias de la movilidad. La actividad duró 5 días desde el 28 de mayo al 01 de junio, en las que se abordaron temas sobre movilidad sustentable (autos eléctricos), presentación y formación en el programa de senderos escolares seguros (Star Rating for Schools) tema desarrollado por IRAP junto a FIA Región IV, un reporte del estado de situación del programa de Gestión Integral de Seguridad Vial y una formación en prensa dirigida a entrenar a voceros que representen en sus países a cada uno de los Automóvl Clubes.

    La capacitación estuvo a cargo de la agencia Hinicio, expertos en energía renovable movilidad cero emisiones. En cuanto al tema de autos eléctricos se profundizó sobre su estado actual, su entorno y futuro a nivel mundial y en la región latinoamericana.

    Los Automóvil Clubes presentes en la actividad fueron, ACA, ACCHI, ACB, ANETA, ACCR, TACV, ACU, ACP y el TACPy.

  • Más noticias

    • El Desafío Guairá marcará la continuidad del Nacional de Cross Country

      Tras el exitoso Desafío Guaraní, el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country se apunta a la realización de su segunda fecha: el Desafío Guairá. La presentación del mismo se realizará el martes 17 de julio en el Departamento Deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo por medio de una conferencia de prensa a partir de las 20:00 horas.

    • El Rally de la República marca el inicio de la mitad más dura del Nacional de Rally

      Aunque las primeras cuatro fechas se mostraron implacables en muchos aspectos como la dureza de los caminos o los múltiples abandonos, el último fin de semana de julio abrirá las puertas a la segunda mitad del Petrobras Campeonato Nacional de Rally con la cita en Alto Paraná, que para este año será el “Rally de la República”. La quinta fecha del Campeonato Nacional marca el inicio de la definición de la temporada 2018.

    • Inauguración de nuestro Stand en la Expo Mariano 2018

      Los atractivos que se presentaron este año para la inauguración del stand del Touring son: el servicio de traslado diferencial para personas con discapacidad física, la concientización a través de los mensajes de seguridad vial aplicados en sistema braille, la presentación del Manual de Educación y Seguridad Vial para docentes, el lanzamiento del servicio de carga de GPS dentro de las instalaciones del TACPy, y la actualización del mapa del Chaco Paraguayo.