• El futuro de la movilidad en Latinoamérica

    14/06/2018

    Representantes del área de Educación y Seguridad Vial del Touring y Automóvil Club paraguayo participaron del Seminario “El futuro de la movilidad en Latinoamérica”, evento que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, teniendo como anfitrión al Automóvil Club Argentino (ACA).

    Durante la capacitación se realizó un intercambio de conocimientos, buenas prácticas y capacitación sobre nuevas tendencias de la movilidad. La actividad duró 5 días desde el 28 de mayo al 01 de junio, en las que se abordaron temas sobre movilidad sustentable (autos eléctricos), presentación y formación en el programa de senderos escolares seguros (Star Rating for Schools) tema desarrollado por IRAP junto a FIA Región IV, un reporte del estado de situación del programa de Gestión Integral de Seguridad Vial y una formación en prensa dirigida a entrenar a voceros que representen en sus países a cada uno de los Automóvl Clubes.

    La capacitación estuvo a cargo de la agencia Hinicio, expertos en energía renovable movilidad cero emisiones. En cuanto al tema de autos eléctricos se profundizó sobre su estado actual, su entorno y futuro a nivel mundial y en la región latinoamericana.

    Los Automóvil Clubes presentes en la actividad fueron, ACA, ACCHI, ACB, ANETA, ACCR, TACV, ACU, ACP y el TACPy.

  • Más noticias

    • El Club de Vehículos antiguos del Paraguay presentó su calendario 2019

      Como parte de su reapertura a las tradicionales reuniones de los martes, la sede social del CVAP fue escenario de la presentación de sus actividades deportivas para el presente año, en concreto, con las primeras fechas tanto del Campeonato Nacional de Regularidad como la del Campeonato Nacional de Picadas; las mismas tendrán lugar en los dos primeros fines de semana de marzo.

    • Fabrizio Zaldívar sentencia un brillante debut en el JWRC dentro del top 10

      El Rally de Suecia llegó a su fin, y con ello, la primera carrera de Fabrizio Zaldívar Zuccolillo, que con 17 años se inicia en un programa profesional a través del Junior World Rally Championship. Con la difícil tarea de afrontar nada menos que la nieve y el hielo, superficies completamente desconocidas hasta entonces para él, fue capaz de completar los 316 kilómetros en 19 pruebas especiales y sentenciar un noveno puesto en JWRC.

    • Alejandro Galanti se queda con la victoria en la Copa de Verano 2019

      La apertura del calendario automovilístico 2019 no pudo ser mejor para el ganador de la última fecha del Campeonato Nacional de Rally; a bordo de su Toyota Etios R5 y navegado por el argentino Leonardo Suaya, Alejandro Galanti se quedó con la primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime, disputada en La Colmena, Departamento de Paraguarí.