• Petrobras Rally de la Madera: Saba termina la primera etapa al frente en un golpe de escena

    09/06/2018

    El campeón vigente tanto a nivel local como sudamericano, Gustavo Saba, con el Škoda Fabia R5 terminó la primera etapa del Rally de la Madera en Caaguazú como líder de la general, tras un percance sufrido por el entonces líder, Diego Domínguez con su Hyundai i20 R5 en la cuarta prueba especial del sábado y una buena administración de las diferencias sobre el escolta, Alejandro Galanti.

    Con 98,28 kilómetros de pruebas especiales, el ecuador del Campeonato Nacional de Rally vio la bandera verde en su primera etapa. El orden de salida prácticamente no varió en función de los tiempos del shakedown tras la elección de puestos para abrir los caminos, por lo que Diego Domínguez tuvo la tarea de salir primero a la caza de los mejores registros en la etapa.

    Dominó sin inconvenientes hasta la cuarta especial con al menos cuatro segundos de ventaja sobre Gustavo Saba; ya en la segunda vuelta al tramo “Empalme Primero de Mayo – 24 Tayaó”, no pudo iniciarla por inconvenientes con el Hyundai i20 R5 y en consecuencia, abandonaba el Rally y entregaba la punta a Gustavo Saba.

    El piloto del Škoda se quedaba con sólo una de las seis especiales y el último tramo del día quedó en manos de Alejandro Galanti, quien, en una rauda remontada, tomó el segundo lugar de la clasificación general. Once segundos lo separan de Gustavo Saba a falta de otras seis especiales a disputarse el domingo.

    Tabla de tiempos de la 4x4 hasta la PE6

    En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar, a bordo de un Citroën DS3 R3 Max, se quedaba al frente de la clasificación tras sortear las seis especiales con efectividad; Diego Domínguez terminó segundo en la general de las dos ruedas motrices con el Peugeot 208 R2, y Juan Martín Masi cerró el podio de la F2 con otro Citroën DS3 R3 Max.

    Tabla de tiempos de la F2 hasta la PE6

  • Más noticias

    • El Club de Vehículos antiguos del Paraguay presentó su calendario 2019

      Como parte de su reapertura a las tradicionales reuniones de los martes, la sede social del CVAP fue escenario de la presentación de sus actividades deportivas para el presente año, en concreto, con las primeras fechas tanto del Campeonato Nacional de Regularidad como la del Campeonato Nacional de Picadas; las mismas tendrán lugar en los dos primeros fines de semana de marzo.

    • Fabrizio Zaldívar sentencia un brillante debut en el JWRC dentro del top 10

      El Rally de Suecia llegó a su fin, y con ello, la primera carrera de Fabrizio Zaldívar Zuccolillo, que con 17 años se inicia en un programa profesional a través del Junior World Rally Championship. Con la difícil tarea de afrontar nada menos que la nieve y el hielo, superficies completamente desconocidas hasta entonces para él, fue capaz de completar los 316 kilómetros en 19 pruebas especiales y sentenciar un noveno puesto en JWRC.

    • Alejandro Galanti se queda con la victoria en la Copa de Verano 2019

      La apertura del calendario automovilístico 2019 no pudo ser mejor para el ganador de la última fecha del Campeonato Nacional de Rally; a bordo de su Toyota Etios R5 y navegado por el argentino Leonardo Suaya, Alejandro Galanti se quedó con la primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime, disputada en La Colmena, Departamento de Paraguarí.