• El Petrobras Nacional de Rally regresa a su disputa con el Rally de la Madera en Caaguazú

    07/06/2018

    Tras la pausa que se daba al concluir el Rally de Santaní a inicios de abril, el Campeonato Nacional de Rally continuará su calendario con el Rally de Caaguazú, que en este año recupera la denominación de “Rally de la Madera”, cediendo el “Rally de la República” a la fecha en Alto Paraná. 57 tripulaciones se darán cita este fin de semana.

    Las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad se efectuaron en las instalaciones del Touring Club en la Base Madame Lynch. Mismo lugar donde los vehículos clásicos hicieron lo propio de cara al Gran Premio del Paraguay. La competencia se llevará a cabo entre el 8 y 10 de junio, en coincidencia con el certamen de Regularidad.

    Para el Rally de La Madera, se prevén 179,28 kilómetros de especiales y 183,12 de enlaces, totalizando unos 362,4 kilómetros de recorrido en los dos días competitivos.

    Las especiales para este rally serán las siguientes:

    Primera Etapa

    PE 1 & 4

    Segunda Línea – Empalme Primero de Mayo

    13,83 km.

    PE 2 & 5

    Empalme Primero de Mayo – 24 Tayao

    14,50 km.

    PE 3 & 6

    25 Tayao – Yacareí Ruta 13

    20,81 km.

     

    Segunda Etapa

    PE 7 & 10

    Santa Fe – Cruce Guavirá

    13,90 km.

    PE 8

    Cruce Guavirá – RI3 Corrales

    19,50 km.

    PE 9 & 11

    Santa Catalina – Calle 8 de Diciembre

    13,00 km.

    Power Stage

    Santa Fe – Primero de Mayo

    7,07 km.

     

    El cronograma se mantiene fiel al esquema de las fechas anteriores (salvo el Trans Itapúa) con las pruebas oficiales el viernes, seguido de su partida ceremonial en la misma noche y las etapas entre el sábado y el domingo.

     

  • Más noticias

    • Impulsando la electromovilidad

      Hace unas semanas atrás, en el auditorio Eduardo Feliciangeli del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) representantes de diversas entidades públicas y privadas, se reunieron para hablar de la implementación de un plan de estrategia nacional de movilidad eléctrica.

    • Título para Andrea Lafarja y victoria para Luiz Facco en el Desafío Ñeembucú

      La tercera fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country que tuvo lugar en el Departamento de Ñeembucú coronó como ganador de la general a Luiz Facco y Humberto Ribeiro, mientras que Andrea Lafarja y Oscar Posse lograron el título de forma anticipada en la T1 Diesel, sumando así, la segunda corona en el año a la conseguida en el Sudamericano de la presente disciplina.

    • De mojado a seco, así se vivió la emocionante séptima fecha del Nacional de Karting

      Con un clima inestable, que en principio contempló la disputa de las sesiones de Warm Up y las Clasificaciones bajo agua, para luego pasar a las carreras en asfalto plenamente seco, la séptima fecha del Campeonato Nacional de Karting – Copa Petromax, contempló carreras apasionantes, extendiendo el margen definitorio para las próximas dos fechas.