• El Petrobras Nacional de Rally regresa a su disputa con el Rally de la Madera en Caaguazú

    07/06/2018

    Tras la pausa que se daba al concluir el Rally de Santaní a inicios de abril, el Campeonato Nacional de Rally continuará su calendario con el Rally de Caaguazú, que en este año recupera la denominación de “Rally de la Madera”, cediendo el “Rally de la República” a la fecha en Alto Paraná. 57 tripulaciones se darán cita este fin de semana.

    Las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad se efectuaron en las instalaciones del Touring Club en la Base Madame Lynch. Mismo lugar donde los vehículos clásicos hicieron lo propio de cara al Gran Premio del Paraguay. La competencia se llevará a cabo entre el 8 y 10 de junio, en coincidencia con el certamen de Regularidad.

    Para el Rally de La Madera, se prevén 179,28 kilómetros de especiales y 183,12 de enlaces, totalizando unos 362,4 kilómetros de recorrido en los dos días competitivos.

    Las especiales para este rally serán las siguientes:

    Primera Etapa

    PE 1 & 4

    Segunda Línea – Empalme Primero de Mayo

    13,83 km.

    PE 2 & 5

    Empalme Primero de Mayo – 24 Tayao

    14,50 km.

    PE 3 & 6

    25 Tayao – Yacareí Ruta 13

    20,81 km.

     

    Segunda Etapa

    PE 7 & 10

    Santa Fe – Cruce Guavirá

    13,90 km.

    PE 8

    Cruce Guavirá – RI3 Corrales

    19,50 km.

    PE 9 & 11

    Santa Catalina – Calle 8 de Diciembre

    13,00 km.

    Power Stage

    Santa Fe – Primero de Mayo

    7,07 km.

     

    El cronograma se mantiene fiel al esquema de las fechas anteriores (salvo el Trans Itapúa) con las pruebas oficiales el viernes, seguido de su partida ceremonial en la misma noche y las etapas entre el sábado y el domingo.

     

  • Más noticias

    • El Club de Vehículos antiguos del Paraguay presentó su calendario 2019

      Como parte de su reapertura a las tradicionales reuniones de los martes, la sede social del CVAP fue escenario de la presentación de sus actividades deportivas para el presente año, en concreto, con las primeras fechas tanto del Campeonato Nacional de Regularidad como la del Campeonato Nacional de Picadas; las mismas tendrán lugar en los dos primeros fines de semana de marzo.

    • Fabrizio Zaldívar sentencia un brillante debut en el JWRC dentro del top 10

      El Rally de Suecia llegó a su fin, y con ello, la primera carrera de Fabrizio Zaldívar Zuccolillo, que con 17 años se inicia en un programa profesional a través del Junior World Rally Championship. Con la difícil tarea de afrontar nada menos que la nieve y el hielo, superficies completamente desconocidas hasta entonces para él, fue capaz de completar los 316 kilómetros en 19 pruebas especiales y sentenciar un noveno puesto en JWRC.

    • Alejandro Galanti se queda con la victoria en la Copa de Verano 2019

      La apertura del calendario automovilístico 2019 no pudo ser mejor para el ganador de la última fecha del Campeonato Nacional de Rally; a bordo de su Toyota Etios R5 y navegado por el argentino Leonardo Suaya, Alejandro Galanti se quedó con la primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime, disputada en La Colmena, Departamento de Paraguarí.