• En marcha, la primera jornada del Seminario de Oficiales Deportivos

    19/05/2018

    Con el objetivo de reforzar conocimientos adquiridos en la primera edición llevada a cabo en Encarnación, e introducir a nuevos voluntarios al automovilismo nacional, en Villarrica, se puso en marcha la primera de dos jornadas del Seminario de Capacitación, Actualización y Certificación de Oficiales Deportivos en el Hotel Ybytyruzú de Villarrica.

    Las actividades arrancaron a las 8:30 horas con la presentación de los disertantes; en la ocasión, fueron: el Esc. José Pésole, el Abog. Nery Silva, el Sr. Ramón Galeano, el Sr. Sabino Ramírez y el Sr. Luis López. Tras la introducción y una breve evaluación inicial para entrar en contexto, se llevó a cabo una charla sobre el Antidopaje, a cargo de la Lic. Gabriela Gossen, de la ONAD Paraguay.

    Posterior a ello, los participantes se distribuyeron en tres módulos:

    1. Seguridad (Luis López / Nery Silva)

    1. Comisión Técnica (Sabino Ramírez)

    1. Comisarios Deportivos / Dirección de la Prueba (Ramón Galeano)

    Las charlas tocaron los distintos puntos importantes para un oficial deportivo en una competencia, como ser un plan de seguridad y su ejecución, las funciones de un director de carrera o los requerimientos a tener en cuenta para aprobar a un vehículo antes de poder competir, entre otros.

    Las capacitaciones concluirán el domingo 20 de mayo con las reglamentaciones y funciones del Área Médica como las del Cronometrador.

  • Más noticias

    • Impulsando la electromovilidad

      Hace unas semanas atrás, en el auditorio Eduardo Feliciangeli del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) representantes de diversas entidades públicas y privadas, se reunieron para hablar de la implementación de un plan de estrategia nacional de movilidad eléctrica.

    • Título para Andrea Lafarja y victoria para Luiz Facco en el Desafío Ñeembucú

      La tercera fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country que tuvo lugar en el Departamento de Ñeembucú coronó como ganador de la general a Luiz Facco y Humberto Ribeiro, mientras que Andrea Lafarja y Oscar Posse lograron el título de forma anticipada en la T1 Diesel, sumando así, la segunda corona en el año a la conseguida en el Sudamericano de la presente disciplina.

    • De mojado a seco, así se vivió la emocionante séptima fecha del Nacional de Karting

      Con un clima inestable, que en principio contempló la disputa de las sesiones de Warm Up y las Clasificaciones bajo agua, para luego pasar a las carreras en asfalto plenamente seco, la séptima fecha del Campeonato Nacional de Karting – Copa Petromax, contempló carreras apasionantes, extendiendo el margen definitorio para las próximas dos fechas.