• En marcha, la primera jornada del Seminario de Oficiales Deportivos

    19/05/2018

    Con el objetivo de reforzar conocimientos adquiridos en la primera edición llevada a cabo en Encarnación, e introducir a nuevos voluntarios al automovilismo nacional, en Villarrica, se puso en marcha la primera de dos jornadas del Seminario de Capacitación, Actualización y Certificación de Oficiales Deportivos en el Hotel Ybytyruzú de Villarrica.

    Las actividades arrancaron a las 8:30 horas con la presentación de los disertantes; en la ocasión, fueron: el Esc. José Pésole, el Abog. Nery Silva, el Sr. Ramón Galeano, el Sr. Sabino Ramírez y el Sr. Luis López. Tras la introducción y una breve evaluación inicial para entrar en contexto, se llevó a cabo una charla sobre el Antidopaje, a cargo de la Lic. Gabriela Gossen, de la ONAD Paraguay.

    Posterior a ello, los participantes se distribuyeron en tres módulos:

    1. Seguridad (Luis López / Nery Silva)

    1. Comisión Técnica (Sabino Ramírez)

    1. Comisarios Deportivos / Dirección de la Prueba (Ramón Galeano)

    Las charlas tocaron los distintos puntos importantes para un oficial deportivo en una competencia, como ser un plan de seguridad y su ejecución, las funciones de un director de carrera o los requerimientos a tener en cuenta para aprobar a un vehículo antes de poder competir, entre otros.

    Las capacitaciones concluirán el domingo 20 de mayo con las reglamentaciones y funciones del Área Médica como las del Cronometrador.

  • Más noticias

    • Petrobras Rally de Cordillera: Gustavo Saba llega al receso como sólido líder del campeonato

      La segunda etapa del Rally de Cordillera se trajo sorpresas que terminaron por favorecer al vigente campeón defensor y puntero del campeonato. Gustavo Saba y Fernando Mussano terminaron la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally como ganadores y se llegan a los preparativos del Transchaco Rally con la punta del campeonato y una posible afrenta al título en mira.

    • Petrobras Rally de Cordillera 2018: Diego Domínguez se queda con la primera mitad de competencia

      El Rally de Acosta Ñu de la Cordillera en su edición de 2018 inició de forma oficial su disputa con las primeras dos pasadas a los tramos establecidos para la primera etapa. 98 kilómetros de especiales marcaron el inicio de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally, y en el día sábado, la victoria de etapa quedó en manos de la dupla conformada por Diego Domínguez y Edgardo Galindo a bordo del Hyundai i20 R5.

    • Petrobras Rally de Cordillera 2018: Gustavo Saba y Fabrizio Zaldívar, los líderes en las pruebas

      El telón de la sexta prueba por el Campeonato Nacional de Rally 2018 se encuentra en lo alto tras la realización de las pruebas oficiales en la ciudad de Eusebio Ayala, epicentro de la competencia. Los mejores registros del Shakedown quedaron en manos de Gustavo Saba y Fernando Mussano por la tracción total, mientras que Fabrizio Zaldívar y Fabrizio Roca hicieron lo suyo por las dos ruedas motrices.