• En marcha, la primera jornada del Seminario de Oficiales Deportivos

    19/05/2018

    Con el objetivo de reforzar conocimientos adquiridos en la primera edición llevada a cabo en Encarnación, e introducir a nuevos voluntarios al automovilismo nacional, en Villarrica, se puso en marcha la primera de dos jornadas del Seminario de Capacitación, Actualización y Certificación de Oficiales Deportivos en el Hotel Ybytyruzú de Villarrica.

    Las actividades arrancaron a las 8:30 horas con la presentación de los disertantes; en la ocasión, fueron: el Esc. José Pésole, el Abog. Nery Silva, el Sr. Ramón Galeano, el Sr. Sabino Ramírez y el Sr. Luis López. Tras la introducción y una breve evaluación inicial para entrar en contexto, se llevó a cabo una charla sobre el Antidopaje, a cargo de la Lic. Gabriela Gossen, de la ONAD Paraguay.

    Posterior a ello, los participantes se distribuyeron en tres módulos:

    1. Seguridad (Luis López / Nery Silva)

    1. Comisión Técnica (Sabino Ramírez)

    1. Comisarios Deportivos / Dirección de la Prueba (Ramón Galeano)

    Las charlas tocaron los distintos puntos importantes para un oficial deportivo en una competencia, como ser un plan de seguridad y su ejecución, las funciones de un director de carrera o los requerimientos a tener en cuenta para aprobar a un vehículo antes de poder competir, entre otros.

    Las capacitaciones concluirán el domingo 20 de mayo con las reglamentaciones y funciones del Área Médica como las del Cronometrador.

  • Más noticias

    • Grupo 360 se adhiere al programa "Juntos"

      Arrancamos el año estrechando lazos con el Grupo 360, una agencia de comunicación, publicidad y marketing digital, cuyo objetivo común con el Club es crear conciencia acerca de la importancia de respetar las normas de tránsito y de esta forma reducir las cifras de siniestros viales en el país.

    • Joshua Duerksen logra su primera victoria en Fórmula 4

      El programa competitivo para 2019 del joven piloto de quince años tuvo un arranque con brillantes resultados. Joshua Duerksen da el primer golpe sobre la mesa en su largo camino hacia la categoría reina del automovilismo con su participación en el Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos.

    • Joshua Duerksen inicia su ciclo en la Fórmula 4 en el Medio Oriente

      El joven piloto que anunciara a través de una conferencia de prensa en el Touring y Automóvil Club Paraguayo su programa deportivo para este año, ya inició su camino en la Fórmula 4 con pruebas en el Autódromo de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, de cara a cuatro carreras a disputarse entre el 10 y el 11 de enero.