• En marcha, la primera jornada del Seminario de Oficiales Deportivos

    19/05/2018

    Con el objetivo de reforzar conocimientos adquiridos en la primera edición llevada a cabo en Encarnación, e introducir a nuevos voluntarios al automovilismo nacional, en Villarrica, se puso en marcha la primera de dos jornadas del Seminario de Capacitación, Actualización y Certificación de Oficiales Deportivos en el Hotel Ybytyruzú de Villarrica.

    Las actividades arrancaron a las 8:30 horas con la presentación de los disertantes; en la ocasión, fueron: el Esc. José Pésole, el Abog. Nery Silva, el Sr. Ramón Galeano, el Sr. Sabino Ramírez y el Sr. Luis López. Tras la introducción y una breve evaluación inicial para entrar en contexto, se llevó a cabo una charla sobre el Antidopaje, a cargo de la Lic. Gabriela Gossen, de la ONAD Paraguay.

    Posterior a ello, los participantes se distribuyeron en tres módulos:

    1. Seguridad (Luis López / Nery Silva)

    1. Comisión Técnica (Sabino Ramírez)

    1. Comisarios Deportivos / Dirección de la Prueba (Ramón Galeano)

    Las charlas tocaron los distintos puntos importantes para un oficial deportivo en una competencia, como ser un plan de seguridad y su ejecución, las funciones de un director de carrera o los requerimientos a tener en cuenta para aprobar a un vehículo antes de poder competir, entre otros.

    Las capacitaciones concluirán el domingo 20 de mayo con las reglamentaciones y funciones del Área Médica como las del Cronometrador.

  • Más noticias

    • La cuarta fecha del Nacional de Karting se sobrepuso al frío con atractivas carreras

      El sábado 16 de junio se llevó a cabo la cuarta de nueve fechas programadas en el calendario de 2018; la misma arrancó bajo el intenso frío a tempranas horas de la mañana para luego dar paso a un clima más cálido que intensificó las acciones con el leve aumento de agarre en la pista. Para la ocasión, se utilizó la quinta variante de trazado del Kartódromo de Ñu Guazú que corre en sentido antihorario.

    • Lanzamos nuestra APP

      * Ya está disponible para descargas en teléfonos Smartphone con sistema IOS y Android. * Descargando la APP TACPy, los usuarios, socios y fans podrán conocer más acerca los servicios y beneficios que ofrece el Club.

    • El futuro de la movilidad en Latinoamérica

      Representantes del área de Educación y Seguridad Vial del Touring y Automóvil Club paraguayo participaron del Seminario “El futuro de la movilidad en Latinoamérica”, evento que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, teniendo como anfitrión al Automóvil Club Argentino (ACA).