• En marcha, la primera jornada del Seminario de Oficiales Deportivos

    19/05/2018

    Con el objetivo de reforzar conocimientos adquiridos en la primera edición llevada a cabo en Encarnación, e introducir a nuevos voluntarios al automovilismo nacional, en Villarrica, se puso en marcha la primera de dos jornadas del Seminario de Capacitación, Actualización y Certificación de Oficiales Deportivos en el Hotel Ybytyruzú de Villarrica.

    Las actividades arrancaron a las 8:30 horas con la presentación de los disertantes; en la ocasión, fueron: el Esc. José Pésole, el Abog. Nery Silva, el Sr. Ramón Galeano, el Sr. Sabino Ramírez y el Sr. Luis López. Tras la introducción y una breve evaluación inicial para entrar en contexto, se llevó a cabo una charla sobre el Antidopaje, a cargo de la Lic. Gabriela Gossen, de la ONAD Paraguay.

    Posterior a ello, los participantes se distribuyeron en tres módulos:

    1. Seguridad (Luis López / Nery Silva)

    1. Comisión Técnica (Sabino Ramírez)

    1. Comisarios Deportivos / Dirección de la Prueba (Ramón Galeano)

    Las charlas tocaron los distintos puntos importantes para un oficial deportivo en una competencia, como ser un plan de seguridad y su ejecución, las funciones de un director de carrera o los requerimientos a tener en cuenta para aprobar a un vehículo antes de poder competir, entre otros.

    Las capacitaciones concluirán el domingo 20 de mayo con las reglamentaciones y funciones del Área Médica como las del Cronometrador.

  • Más noticias

    • FIA Volunteers Weekend 2019: un año más, dando gracias a los héroes anónimos del deporte motor

      La Federación Internacional del Automóvil, presidida por Mr. Jean Todt, anuncia la edición 2019 del “FIA Volunteers Weekend”, que este año tendrá lugar entre el 24 y el 26 de mayo, conmemorando a los principales actores detrás de cada carrera en el automovilismo alrededor del mundo. La misma se capitaliza con importantes competiciones FIA, donde se conmemorará a los llamados “héroes anónimos del deporte motor”.

    • El Campeonato de Rally FIA-CODASUR se apresta a su continuidad en Erechim

      Pasadas las dos primeras fechas en Argentina, con el Rally de la Tierra Colorada, y en Paraguay, con el Petrobras Rally Trans Itapúa, Brasil y su tradicional Rally Erechim tomarán el protagonismo en un campeonato sudamericano que, de darse la combinación adecuada de resultados, podría repetirse el escenario de adelantar la definición a la penúltima fecha en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

    • Reunión trimestral del Programa “Juntos, podemos salvar millones de vidas”

      Las empresas presentes fueron: CIE S.A, ELECTRODIESEL, ASEGURADORA YACYRETA, UPISA, SUEÑOLAR, UNILEVER, GRUPO TRES60, IRIS S.A.C.I y COMTEL