• "Nunca es tarde para aprender": Entrevista al Ingeniero Lorenzo Codas

    03/05/2018

    El Ingeniero Lorenzo Codas, Presidente honorario del Touring y Automóvil Club Paraguayo y expresidente de la institución en el periodo 2011-2013, vuelve a estudiar a los 93 años, y en la presente entrevista, nos cuenta sus motivaciones para volver a las aulas.

    “Una persona que quiere estudiar nunca para, porque tiene deseos de superación”, dice el ingeniero Lorenzo Codas cuando explica la razón por la cual - a sus 93 años - decidió retomar su vida estudiantil en la carrera de Filosofía. “Decidí volver a las aulas, porque necesito aprender algo nuevo. Estoy consciente de que aún me falta mucho por aprender, pero mientras viva seguiré buscando nuevos conocimientos”, agregó.

    Firme en sus convicciones y con una sonrisa y actitud positiva, Don Lorenzo mencionó que la edad no es un impedimento para seguir haciendo lo que uno quiere, sino que todo es cuestión de actitud y determinación. Pese a haber enviudado hace poco, la partida de su compañera de vida no fue motivo para dejarse llevar por la pena; sino que lo impulsó a cultivar, para sí mismo, un nuevo camino basado en el amor a la sabiduría.

    La carrera que eligió para desenvolverse como profesional a lo largo de su vida fue la Ingeniería Civil. Su profesión le permitió destacarse en innumerables obras en nuestro país: el Hotel Acaray, el Hotel Casino San Bernardino, el Banco Central del Paraguay y el Instituto de Previsión Social entre otras. También se destacó en la docencia por más de 50 años.

    En el TACPy ocupó la presidencia en el periodo 2011 – 2013 tras el fallecimiento del ingeniero Víctor Rubén Dumot, suceso que devendría en el renombramiento del Autódromo Aratirí. Durante su gestión se realizaron diferentes acciones, entre ellas la reorganización de Departamentos y Gerencias, creando un nuevo organigrama y manual de funciones implementado en el año 2012. También durante su mandato se amplió y renovó la flota de unidades de auxilio.

    “Asistencia, ayuda, auxilio y seguridad son los valores que destacan al Touring, que es mi casa” dijo al demostrar su alegría por formar parte de la institución. Y espera que su testimonio de vida pueda inspirar a personas de todas las edades para seguir luchando por una vida que tenga sentido. Amando la vida, como él.

  • Más noticias

    • Participamos del Primer Encuentro Regional de Movilidad en México

      Días atrás, en la ciudad de México, se reunieron aproximadamente 500 expertos en movilidad para participar de 1er Summit Latinoamericano de Movilidad Sostenible.

    • ¡Felicidades a las Madres del TACPy!

      Ser madre es la profesión más noble y admirable que ejerce una mujer. Es el rasgo más sublime de la naturaleza humana, es el don de la vida y es por excelencia el principio del verdadero amor.

    • Doblete de acciones en el Campeonato Nacional de Karting

      El fin de semana fue para el Karting, ya que contempló carreras tanto el sábado como el domingo, cumpliendo así la reprogramación de su segunda fecha y siguiendo la tercera en el cronograma establecido inicialmente. Las categorías en disputa dieron espectáculo en cada una de las carreras que se llevaron a cabo en los trazados 2 y 6 del Kartódromo de Ñu Guazú.v