• YPF Rally de Argentina 2018: Diego Domínguez culmina exitosamente por el WRC2

    29/04/2018

    Diego Domínguez, piloto del Automotor Rally Team, junto a su navegante, el argentino Edgardo Galindo, fueron los únicos en completar la trigésimo octava edición del Rally de Argentina; A pocos metros del final, se confirmaba el abandono de Gustavo Saba y Marcelo Der Ohannesian, y con ello, mantuvieron su cuarta posición dentro de la clasificación de WRC2 por la cual peleaban.

    La jornada de domingo abarcó los tramos “Copina – El Cóndor”, que, por primera vez, desde 1994 se corría en sentido inverso con 16,43 kilómetros, y que en su segunda pasada, sería el escenario de la Power Stage, y “Giulio Cesare – Mina Clavero”, de22,41 kilómetros.

    Domínguez arrancó cuidando su ventaja sobre Gustavo Saba, la cual no varió incluso con el percance del juvenil Kalle Rovanperä, este incidente en particular otorgó la punta a su compañero de equipo, Pontus Tidemand, quien finalmente fue el gran ganador en la WRC2 al completar las 18 especiales en 3 horas 55 minutos y 44,7 segundos. Los paraguayos avanzaron una posición en la clasificación llegando a cuarto y quinto respectivamente dentro de la WRC2 por donde puntuaban.

    A varios metros del final, se confirmó que Gustavo Saba y Marcelo Der Ohannesian se detuvieron ante problemas de suspensión que fueron imposibles de subsanar. Domínguez y Galindo acabaron el YPF Rally de Argentina en 4 horas, 11 minutos y 35,3 segundos para un décimo sexto puesto en la general y un cuarto puesto dentro del WRC2.

    La clasificación final del WRC2 hasta la Power Stage es la siguiente:

    Ott Tänak es el gran ganador en la clase mayor

    El piloto estonio del Toyota GAZOO Racing WRT, junto a su navegante y compatriota, Martin Järveoja, se adjudicaron la general del YPF Rally Argentina a bordo de su Toyota Yaris WRC; su tiempo total a lo largo de 18 especiales fue de 3 horas, 43 minutos y 28,9 segundos. El segundo lugar fue para los belgas Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul con el Hyundai i20 WRC tras un tiempo final de 3 horas, 44 minutos y 6,6 segundos, mientras que el último escalón del podio lo ocupan los españoles Dani Sordo y Carlos Del Barrio, quienes terminaron el rally en 3 horas, 44 minutos y 44,6 segundos a bordo de otro Hyundai i20 WRC.

  • Más noticias

    • Grupo 360 se adhiere al programa "Juntos"

      Arrancamos el año estrechando lazos con el Grupo 360, una agencia de comunicación, publicidad y marketing digital, cuyo objetivo común con el Club es crear conciencia acerca de la importancia de respetar las normas de tránsito y de esta forma reducir las cifras de siniestros viales en el país.

    • Joshua Duerksen logra su primera victoria en Fórmula 4

      El programa competitivo para 2019 del joven piloto de quince años tuvo un arranque con brillantes resultados. Joshua Duerksen da el primer golpe sobre la mesa en su largo camino hacia la categoría reina del automovilismo con su participación en el Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos.

    • Joshua Duerksen inicia su ciclo en la Fórmula 4 en el Medio Oriente

      El joven piloto que anunciara a través de una conferencia de prensa en el Touring y Automóvil Club Paraguayo su programa deportivo para este año, ya inició su camino en la Fórmula 4 con pruebas en el Autódromo de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, de cara a cuatro carreras a disputarse entre el 10 y el 11 de enero.