• YPF Rally de Argentina 2018: Gustavo Saba logra la victoria por el FIA CODASUR

    28/04/2018

    Al final de la segunda etapa del Rally de Argentina, que puntúa tanto para el Campeonato Mundial de Rallyes como el campeonato de FIA-CODASUR, el binomio conformado por Gustavo Saba y Marcelo Der Ohannesian cuminó la jornada como vencedor del certamen sudamericano. El entonces puntero, Alejandro Galanti, afrontó problemas de dirección y con ello, cedió la punta lograda el viernes.

    La jornada competitiva del sábado abarcó, igual que el día anterior, cuatro de las siete especiales destinadas al WRC, corriéndose a razón de una sola pasada en los tramos: “Tanti – Mataderos”, “Los Gigantes – Cuchilla Nevada”, “Cuchilla Nevada – Río Pintos” y la Súper Especial “Fernet Branca”. El primer tramo de la jornada, fue suspendido ante un percance sufrido por Marco Bulacia Wilkinson y Fernando Mussano a bordo de su Ford Fiesta R5 Evo 2.

    Saba y Der Ohannessian se adjudicaron dos de las cuatro especiales disputadas, siendo Alejandro Cancio y Santiago García los que terminaron el rodeo sabatino. El primer y segundo lugar lo ocupa, en materia de autos, el Skoda Fabia R5. El último escalón del podio lo ocuparon Diego Domínguez y Edgardo Galindo a bordo de su Hyundai i20 R5.

    Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, quienes volvieron al Rally de Argentina después de 18 años, quedaron finalmente en la sexta posición de la clasificación general. Diego Domínguez (hijo) y Rogelio Peñate culminaron en la novena posición del global y como únicos en culminar dentro de la RC4. El brasileño André Allegretti, junto al paraguayo Pedro Sosa fueron los ganadores de la RC5.

    La clasificación final del YPF Rally de Argentina por el Campeonato de Rally FIA-CODASUR es la siguiente:

    La lucha continúa en WRC2

    Aunque la contienda por el certamen sudamericano quedó en manos del campeón defensor, los puntos por el WRC2 siguen en juego. Tras el abandono sin posibilidad de Reenganche para Tiago Weiler y Fabián Cretu, Saba y Domínguez son los últimos paraguayos en carrera por el mundial. Domínguez llega al final de la segunda etapa en la quinta posición de la clase y décimo séptimo de la general, mientras que Saba lo sigue en la tabla (6° WRC2 y 18° general) con 7 minutos de diferencia por contrarrestar.

    En la Provincia de Córdoba, se habla estonio

    El binomio de Estonia, conformado por Ott Tänak y Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC), se adjudicaron la totalidad de los tramos disputados en la jornada. Extendieron la diferencia sobre los belgas Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) hasta los 46,5 segundos. Los españoles Daniel Sordo y Carlos Del Barrio (Hyundai i20 WRC) se encuentran en tercera posición a 1 hora 8 minutos y 2 segundos de la punta.

  • Más noticias

    • Ernesto Benítez participará en la Porsche GT3 Cup de Argentina

      El piloto nacional más conocido por el apodo “Campesino Veloz”, con experiencia en pista, mayormente en el exterior, se encuentra en la grilla de partida de la Porsche 911 GT3 Cup Challenge, que desde 2018, será la categoría monomarca telonera del Turismo Carretera, que en este fin de semana, celebrará los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires.

    • Petrobras Rally de Cordillera: Gustavo Saba llega al receso como sólido líder del campeonato

      La segunda etapa del Rally de Cordillera se trajo sorpresas que terminaron por favorecer al vigente campeón defensor y puntero del campeonato. Gustavo Saba y Fernando Mussano terminaron la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally como ganadores y se llegan a los preparativos del Transchaco Rally con la punta del campeonato y una posible afrenta al título en mira.

    • Petrobras Rally de Cordillera 2018: Diego Domínguez se queda con la primera mitad de competencia

      El Rally de Acosta Ñu de la Cordillera en su edición de 2018 inició de forma oficial su disputa con las primeras dos pasadas a los tramos establecidos para la primera etapa. 98 kilómetros de especiales marcaron el inicio de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally, y en el día sábado, la victoria de etapa quedó en manos de la dupla conformada por Diego Domínguez y Edgardo Galindo a bordo del Hyundai i20 R5.