• Exitoso final de la cuarta edición del Desafío Guaraní

    16/04/2018

    Con una tercera etapa todavía más corta que las dos anteriores, el Desafío Guaraní llegó a su conclusión, con Patricio Cabrera (motos), Jorge Maune y Juan José Sánchez (camionetas), Jorge Lafarja (quads), y Reynaldo Varela y Luis Eckel (UTV’s) como ganadores en las clasificaciones de sus respectivas categorías. La premiación se llevó a cabo en el Shopping Mariscal.

    En motos, la victoria fue para el chileno Patricio “Pato” Cabrera (Kawasaki KX 450F) con un tiempo total de 12 horas 8 minutos y 34 segundos, seguido del campeón nacional de Cross Country en esta categoría, Nikolai Kirichenko (KTM 450 Six Days EXC) tras 12 horas 13 minutos y 53 segundos; el podio concluye con Carlos Vázquez (Honda CRF 450) y un tiempo final de 12 horas 57 minutos Y 9 segundos.

    La clasificación final para las camionetas, tanto T1 Nafta como en la General, tiene como ganador a los debutantes Jorge “Tico” Maune y Juan José Sánchez (Changan CS15 Prototype) al completar el Desafío Guaraní en 11 horas 33 minutos Y 10 segundos, seguidos de Viktor Rempel y Vernon Rempel (Izuzu D-Max Prototype) con 11 horas 41 minutos y 47 segundos; el tercer lugar quedó en manos de los chilenos Emiliano Fuenzalida y Cristóbal Guldman (Chevrolet Baja Dune Buggy 6.2) con 11 horas 53 minutos y 59 segundos.

    En la T1 Diesel, la victoria quedó para Andrea Lafarja Bittar junto a Oscar Pose (Toyota Hilux Proto) tras un tiempo total de 17 horas exactas y 14 segundos; Luiz Facco y Humberto Riveiro (Mitsubishi ASX Racing) culminaron el Desafío como segundos tras 27 horas 1 minuto y 13 segundos.

    Para los UTV’s Turbo, la victoria fue para la dupla brasileña conformada por Reynaldo Varela y Luis Eckel (Can-Am Maverick X3) al completar los tres días de competencia en 11 horas 27 minutos y 44 segundos, seguido de Martín Arréllaga y Mateo Arréllaga (Can-Am Maverick X3) con un total de 11 horas 30 minutos y 35 segundos; Carlos Griffith y Walter Martínexz (Can-Am Maverick X3 RS Turbo) culminaron como terceros después de 13 horas 33 minutos y 44 segundos en los tres días.

    En UTV’s aspirados, Armando Benítez y Edilberto López (Yamaha XYF 1000R) fueron los ganadores tras 12 horas 3 minutos y 2 segundos de competencia, Mario Ceccoli y Julio Ojeda quedaron en segunda posición al terminar las tres etapas en 13 horas 15 minutos y 15 segundos.

    En las camionetas Turismo, la victoria quedó para David Ramírez y Edgar Rivarola (Ford F150 Raptor) tras un tiempo de 14 horas 58 minutos y 16 segundos; Adriana “Achi” Zacarías y Fernando González (Mercedes-Benz ML320) culminaron en la segunda ubicación tras 16 horas 40 minutos y 26 segundos. Arturo Núñez y Axel Torres (Tata Pick-up) subieron al último escalón del podio en 17 horas 56 minutos y 10 segundos.

    Solitarios ganadores: Carlos Zarca (Yamaha WR450) y Jorge Lafarja (Yamaha Raptor 700) se quedaron con la victoria en sus respectivas categorías: Motos Senior y Quads. El tiempo para CarIos Zarca fue de 13 horas 30 minutos y 20 segundos, Jorge Lafarja hizo lo propio en 13 horas 43 minutos y 33 segundos.

    Las clasificaciones finales del Desafío Guaraní 2018 son las siguientes

  • Más noticias

    • Con una herramienta digital de seguridad vial califican entorno escolar

      A fin de fortalecer las capacidades institucionales y comunitarias, en la sede central del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó a cabo el taller “Entornos escolares seguros y accesibles”, donde se abordaron temas de movilidad segura para niñas y niños y cómo realizar una evaluación de zonas escolares a través de una aplicación digital denominada Star rating for schools.

    • El Desafío Guaraní 2019 ve la luz verde

      Con la presencia de pilotos, preparadores y la prensa especializada, se presentó en el Hotel Deportista Róga, de la Secretaría Nacional de Deportes, la Primera Fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country (FIA CODASUR) y del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, el Desafío Guaraní 2019, que va por su quinta edición, y se desarrollará del 10 al 14 de abril próximo en nuestro país.

    • Petrobras Rally Trans Itapúa 2019: Empiezan a sumarse las tripulaciones extranjeras

      A poco más de dos semanas del arranque de la competencia, empiezan a confirmarse las tripulaciones extranjeras que tomarán parte de la segunda fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR, que a su vez se convalidará como primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. Argentina, Brasil y Bolivia han anotado a sus primeros inscriptos.