• Desafío Guaraní 2018: cambio de mandos al final de la segunda etapa

    14/04/2018

    Con un recorrido menor al viernes, el Desafío Guaraní celebró su segunda etapa, atravesando los departamentos de Paraguarí y Guairá. La clasificación general en motos y camionetas sufrió un cambio con sus líderes tras inconvenientes, por lo que Jorge “Tico” Maune y Patricio “Pato” Cabrera son los nuevos líderes en 2 y cuatro ruedas respectivamente.

    La competencia recorrió por las localidades de Quiindy, Acahay, La Colmena e Ybycuí, con el final de la etapa en Ybytymi para encarar el enlace desde Bernardino Caballero hasta el Bivouac. La etapa contempló 450 kilómetros de recorrido sin ninguna neutralización.

    Al inicio de la competencia, se confirmaba el abandono de Luiz Facco y Humberto Riveiro por inconvenientes con la caja de cambios de su Mitsubishi ASX Proto (T1 Diesel); con ello, la punta pasaba a manos de Jorge “Tico” Maune y Juan José Sánchez (Changan C115 Prototye), quienes estaban como segundos en la general y primeros en la T1 Nafta; asimismo, le daban la punta en T1 Diesel a Andrea Lafarja y Oscar Pose (Toyota Hilux Proto)

    Durante la etapa, se sucedieron los cambios de liderazgo importantes, cambiando el paradigma en favor de los extranjeros en dos categorías. Por un lado, Patricio Cabrera se puso al frente de la general en motos ante inconvenientes sucedidos para Joss Candia, mientras que Reynaldo Varela y Luis Eckel, los ganadores del Dakar 2018 en la categoría UTV’s, tomaron la punta en UTV’s Turbo.

    La clasificación provisoria en las distintas categorías, como sigue:

    Motos - General

    Sub División de líderes:

    1. Motos: Patricio Cabrera
    2. Motos Senior: Carlos Zarca

    Camionetas - General

    Sub División de líderes:

    1. T1 Nafta: Jorge "Tico" Maune / Juan José Sánchez
    2. T1 Diesel: Andrea Lafarja / Oscar Pose

    Turismo

    UTV's - General

    Sub División de líderes:

    1. UTV Turbo: Reynaldo Varela / Luis Eckel
    2. UTV Aspirado: Martín Arréllaga / Mateo Arréllaga

    Quads

     

  • Más noticias

    • El Desafío Guairá marcará la continuidad del Nacional de Cross Country

      Tras el exitoso Desafío Guaraní, el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country se apunta a la realización de su segunda fecha: el Desafío Guairá. La presentación del mismo se realizará el martes 17 de julio en el Departamento Deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo por medio de una conferencia de prensa a partir de las 20:00 horas.

    • El Rally de la República marca el inicio de la mitad más dura del Nacional de Rally

      Aunque las primeras cuatro fechas se mostraron implacables en muchos aspectos como la dureza de los caminos o los múltiples abandonos, el último fin de semana de julio abrirá las puertas a la segunda mitad del Petrobras Campeonato Nacional de Rally con la cita en Alto Paraná, que para este año será el “Rally de la República”. La quinta fecha del Campeonato Nacional marca el inicio de la definición de la temporada 2018.

    • Inauguración de nuestro Stand en la Expo Mariano 2018

      Los atractivos que se presentaron este año para la inauguración del stand del Touring son: el servicio de traslado diferencial para personas con discapacidad física, la concientización a través de los mensajes de seguridad vial aplicados en sistema braille, la presentación del Manual de Educación y Seguridad Vial para docentes, el lanzamiento del servicio de carga de GPS dentro de las instalaciones del TACPy, y la actualización del mapa del Chaco Paraguayo.