• El Desafío Guaraní 2018, en marcha

    13/04/2018

    Tras las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad, el jueves 12 de abril se dio paso al prólogo clasificatorio, el cual determinaría el orden de salida de la primera etapa; posterior a ello, ya en horas de la noche, se celebró la partida ceremonial en la explanada del Mariscal López Shopping donde los competidores fueron ovacionados por el público antes del arranque de la extensa competencia.

    En la mañana del jueves, continuaron las verificaciones en carácter complementario, hasta las 12:00 horas, momento en que se inició el briefing de pilotos para esclarecer todo lo pertinente a la competencia. Se entregó a los pilotos las hojas de ruta en la primera etapa y luego la acción se trasladó al Autódromo Víctor Rubén Dumot, en donde se desarrolló el prólogo clasificatorio.

    Jorge Lafarja (Quads – 4m. 10s.), Carlos Vázquez (Motos – 4m. 11S.), Luiz Facco (Camionetas – 4m. 16s.) y Reynaldo Varela (UTV’s – 4m. 00s.) fueron los más rápidos en el trazado a campo traviesa dentro del Autódromo Víctor Rubén Dumot. A la noche, durante el Cóctel de Bienvenida, los diez primeros de las distintas categorías tuvieron la potestad de elegir posiciones.

    Al concluir el acto de bienvenida, se celebró la partida ceremonial frente al Shopping Mariscal. El Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, institución fiscalizadora por el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, hizo los honores al bajar la bandera a cada uno de los competidores que bajaron por la rampa ante la ovación del público.

    La primera etapa del Desafío Guaraní constará de dos secciones y más de seiscientos kilómetros cronometrados, pasando por los departamentos de Misiones y Paraguarí, antes de culminar la etapa en el Comité Olímpico Paraguayo.

  • Más noticias

    • Petrobras Rally de Cordillera: Gustavo Saba llega al receso como sólido líder del campeonato

      La segunda etapa del Rally de Cordillera se trajo sorpresas que terminaron por favorecer al vigente campeón defensor y puntero del campeonato. Gustavo Saba y Fernando Mussano terminaron la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally como ganadores y se llegan a los preparativos del Transchaco Rally con la punta del campeonato y una posible afrenta al título en mira.

    • Petrobras Rally de Cordillera 2018: Diego Domínguez se queda con la primera mitad de competencia

      El Rally de Acosta Ñu de la Cordillera en su edición de 2018 inició de forma oficial su disputa con las primeras dos pasadas a los tramos establecidos para la primera etapa. 98 kilómetros de especiales marcaron el inicio de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally, y en el día sábado, la victoria de etapa quedó en manos de la dupla conformada por Diego Domínguez y Edgardo Galindo a bordo del Hyundai i20 R5.

    • Petrobras Rally de Cordillera 2018: Gustavo Saba y Fabrizio Zaldívar, los líderes en las pruebas

      El telón de la sexta prueba por el Campeonato Nacional de Rally 2018 se encuentra en lo alto tras la realización de las pruebas oficiales en la ciudad de Eusebio Ayala, epicentro de la competencia. Los mejores registros del Shakedown quedaron en manos de Gustavo Saba y Fernando Mussano por la tracción total, mientras que Fabrizio Zaldívar y Fabrizio Roca hicieron lo suyo por las dos ruedas motrices.