• El Desafío Guaraní 2018, en marcha

    13/04/2018

    Tras las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad, el jueves 12 de abril se dio paso al prólogo clasificatorio, el cual determinaría el orden de salida de la primera etapa; posterior a ello, ya en horas de la noche, se celebró la partida ceremonial en la explanada del Mariscal López Shopping donde los competidores fueron ovacionados por el público antes del arranque de la extensa competencia.

    En la mañana del jueves, continuaron las verificaciones en carácter complementario, hasta las 12:00 horas, momento en que se inició el briefing de pilotos para esclarecer todo lo pertinente a la competencia. Se entregó a los pilotos las hojas de ruta en la primera etapa y luego la acción se trasladó al Autódromo Víctor Rubén Dumot, en donde se desarrolló el prólogo clasificatorio.

    Jorge Lafarja (Quads – 4m. 10s.), Carlos Vázquez (Motos – 4m. 11S.), Luiz Facco (Camionetas – 4m. 16s.) y Reynaldo Varela (UTV’s – 4m. 00s.) fueron los más rápidos en el trazado a campo traviesa dentro del Autódromo Víctor Rubén Dumot. A la noche, durante el Cóctel de Bienvenida, los diez primeros de las distintas categorías tuvieron la potestad de elegir posiciones.

    Al concluir el acto de bienvenida, se celebró la partida ceremonial frente al Shopping Mariscal. El Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, institución fiscalizadora por el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, hizo los honores al bajar la bandera a cada uno de los competidores que bajaron por la rampa ante la ovación del público.

    La primera etapa del Desafío Guaraní constará de dos secciones y más de seiscientos kilómetros cronometrados, pasando por los departamentos de Misiones y Paraguarí, antes de culminar la etapa en el Comité Olímpico Paraguayo.

  • Más noticias

    • Te invitamos a conocer Bonito

      Del 06 al 10 de febrero te llevamos a conocer BONITO

    • Gustavo Saba brilla un año más en la Gala de Premiación de la FIA

      Por sexta vez en su palmarés competitivo, Gustavo Saba formó parte de la Gala de Premiación de la FIA, acto que desde 2011 condecora a los campeones de las distintas disciplinas regidas por el ente principal del automovilismo a nivel mundial. Su copiloto, el argentino Fernando Mussano, también formó parte de la ceremonia como Copiloto Campeón del Rally FIA CODASUR 2018.

    • Taller de ElectroMovilidad en Paraguay

      Con el fin de impulsar la electro movilidad en el país, en el salón Chóferes del Chaco de la Sede Central del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó cabo el primer Taller para desarrollo de un Plan de Trabajo en el que representantes de diversas entidades públicas y privadas, trataron la implementación de un plan de estrategia nacional de movilidad eléctrica.