• El Desafío Guaraní 2018, en marcha

    13/04/2018

    Tras las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad, el jueves 12 de abril se dio paso al prólogo clasificatorio, el cual determinaría el orden de salida de la primera etapa; posterior a ello, ya en horas de la noche, se celebró la partida ceremonial en la explanada del Mariscal López Shopping donde los competidores fueron ovacionados por el público antes del arranque de la extensa competencia.

    En la mañana del jueves, continuaron las verificaciones en carácter complementario, hasta las 12:00 horas, momento en que se inició el briefing de pilotos para esclarecer todo lo pertinente a la competencia. Se entregó a los pilotos las hojas de ruta en la primera etapa y luego la acción se trasladó al Autódromo Víctor Rubén Dumot, en donde se desarrolló el prólogo clasificatorio.

    Jorge Lafarja (Quads – 4m. 10s.), Carlos Vázquez (Motos – 4m. 11S.), Luiz Facco (Camionetas – 4m. 16s.) y Reynaldo Varela (UTV’s – 4m. 00s.) fueron los más rápidos en el trazado a campo traviesa dentro del Autódromo Víctor Rubén Dumot. A la noche, durante el Cóctel de Bienvenida, los diez primeros de las distintas categorías tuvieron la potestad de elegir posiciones.

    Al concluir el acto de bienvenida, se celebró la partida ceremonial frente al Shopping Mariscal. El Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, institución fiscalizadora por el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, hizo los honores al bajar la bandera a cada uno de los competidores que bajaron por la rampa ante la ovación del público.

    La primera etapa del Desafío Guaraní constará de dos secciones y más de seiscientos kilómetros cronometrados, pasando por los departamentos de Misiones y Paraguarí, antes de culminar la etapa en el Comité Olímpico Paraguayo.

  • Más noticias

    • La cuarta fecha del Nacional de Karting se sobrepuso al frío con atractivas carreras

      El sábado 16 de junio se llevó a cabo la cuarta de nueve fechas programadas en el calendario de 2018; la misma arrancó bajo el intenso frío a tempranas horas de la mañana para luego dar paso a un clima más cálido que intensificó las acciones con el leve aumento de agarre en la pista. Para la ocasión, se utilizó la quinta variante de trazado del Kartódromo de Ñu Guazú que corre en sentido antihorario.

    • Lanzamos nuestra APP

      * Ya está disponible para descargas en teléfonos Smartphone con sistema IOS y Android. * Descargando la APP TACPy, los usuarios, socios y fans podrán conocer más acerca los servicios y beneficios que ofrece el Club.

    • El futuro de la movilidad en Latinoamérica

      Representantes del área de Educación y Seguridad Vial del Touring y Automóvil Club paraguayo participaron del Seminario “El futuro de la movilidad en Latinoamérica”, evento que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, teniendo como anfitrión al Automóvil Club Argentino (ACA).