• Se llevó a cabo la presentación oficial del YPF Rally Argentina en Paraguay

    10/04/2018

    En la noche del lunes 9 de abril, se presentó ante la prensa local el YPF Rally de Argentina, quinta fecha del Campeonato Mundial de Rallyes, que albergará a su vez la disputa de la segunda fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR. El certamen tendrá a cuatro tripulaciones paraguayas compitiendo por el sudamericano, y se desarrollará del 26 al 29 de abril.

    Dicha actividad se desarrolló en el Departamento Deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo; la comitiva argentina estuvo conformada por Carlos Borrione, responsable de seguridad del Rally Argentino, Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deporte de Villa Carlos Paz, y Alejandro Strumia, Director de Promoción de Turismo de Córdoba.

    Acompañaron por el TACPy, el Dr. Ramón Codas Friedmann, Vicepresidente del club, el Sr. Edgar Molas Costa, Presidente de la Comisión Deportiva, y el Abog. Nery Silva Monges, Miembro de la Junta Directiva de la institución.

    En primera instancia, se tocaron los aspectos referentes al turismo; esto, en referencia a que Villa Carlos Paz será la ciudad epicentro del Rally durante sus cuatro días de disputa. También se conversaron los aspectos de seguridad a ser tenidos en cuenta durante el evento.

    El YPF Rally Argentina, cuyo itinerario completo puede ser descargado del siguiente enlace, repartirá sus 1383,62 kilómetros de recorrido de la siguiente manera

    Día

    Especiales

    Enlaces

    Total

    Jueves 26

    1,90 km.

    98,98 km.

    100,88 km.

    Viernes 27

    154,20 km.

    498,19 km.

    652,39 km.

    Sábado 28

    149,24 km.

    195,71 km.

    344,95 km.

    Domingo 29

    55,27 km.

    230,13 km.

    285,40 km.

    Total de 18 PE’s

    360,61 km.

    1.023,01 km.

    1.383,61 km.

     

    La conferencia completa puede ser vista bajo estas líneas.

    Así también, el mensaje de seguridad de la FIA a la prensa encargada de cubrir los rallyes.

    Igualmente, el video promocional de Villa Carlos Paz.

  • Más noticias

    • La trigésima edición del Gran Premio del Paraguay fue presentada de forma oficial

      El Club de Vehículos Antiguos del Paraguay fue escenario del lanzamiento de una nueva edición de su tradicional carrera por la región oriental del país. El “museo rodante” se medirá con competidores del extranjero del 6 al 10 de junio en la cuarta fecha del Nacional de Regularidad y segunda del Sudamericano de Turismo Histórico y estos son los detalles por conocer.

    • La regularidad en pista vio la bandera de salida en el Autódromo Víctor Rubén Dumot

      El domingo 15 de abril, en paralelo a la tercera etapa del Desafío Guaraní, se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Nacional de Regularidad en Pista y Slalom, parte de las actividades deportivas del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay. El Autódromo Víctor Rubén Dumot fue el escenario para esta competencia que tuvo una importante afluencia de participantes.

    • Exitoso final de la cuarta edición del Desafío Guaraní

      Con una tercera etapa todavía más corta que las dos anteriores, el Desafío Guaraní llegó a su conclusión, con Patricio Cabrera (motos), Jorge Maune y Juan José Sánchez (camionetas), Jorge Lafarja (quads), y Reynaldo Varela y Luis Eckel (UTV’s) como ganadores en las clasificaciones de sus respectivas categorías. La premiación se llevó a cabo en el Shopping Mariscal.