• Petrobras Rally de Santaní: Gustavo Saba se queda con la tercera cita del año

    08/04/2018

    Después de abandonar en Guairá y terminar en la segunda posición en el Trans Itapúa, el actual campeón nacional, consolidó sus intenciones de defender el título a bordo de su Škoda Fabia R5, navegado por el argentino Fernando Mussano. Con esto, se mete de lleno en la pelea antes del receso de dos meses de cara a Caaguazú, el ecuador de la temporada 2018.

    Al inicio de la jornada, Saba y Mussano partían en cabeza con una importante diferencia sobre Alejandro Galanti y Leonardo Suaya (Toyota Etios R5) de 26 minutos y 7 segundos. Las especiales de “Punta Suerte – Calle Primavera”, “Potrero Yvate – Costa Puku” y “Matadería – Ytay” marcarían el desenlace del Rally de Santaní.

    Sin prácticamente cambios en los horarios de largada, la segunda etapa se desarrolló y los 71,08 kilómetros de tramos cronometrados fueron bien administrados por Saba, quien se hacía con dos de los tres tramos en la primera pasada. Miguel “Miki” Zaldívar y Víctor “Figu” Aguilera, quienes largaron como reenganchados, se anotaron la especial 9 con 13 centésimas sobre Saba.

    Ya en el segundo rulo, la tercera posición cambiaba en favor de Luis Maldonado y Jorge González (Ford Fiesta R5 Evo 2), debido al abandono de Diego Domínguez y Edgardo Galindo (Hyundai i20 R5) por inconvenientes con el radiador ante el impacto contra una gallina en pista. Alejandro Galanti ganaba la especial 10 y la diferencia quedaba en 33,48 segundos, todavía en favor de Gustavo Saba.

    Para la especial 11 y la Power Stage, la disputa se mantuvo en favor del actual binomio campeón, que culminó el rally en un tiempo total de 1 hora 13 minutos y 3,98 segundos; Alejandro Galanti y Leonardo Suaya hicieron lo propio en el segundo lugar con un tiempo de 1 hora 13 minutos y 39,30 segundos (+35,32 s.). Luis Maldonado y Jorge González cerraron el podio con 1 hora 16 minutos y 15,95 segundos (+3 m. 11,97 s.)

    En las dos ruedas motrices, la victoria se repitió para Diego Domínguez (hijo), esta vez, navegado por el español Rogelio Peñate a bordo del Peugeot 208 R2 (RC4) con un tiempo total de 1 hora 25 minutos y 59,04 segundos. Guillermo González y Juan José Bilbao se quedaron en la segunda posición con su Honda Civic SI (RC4) tras 1 hora 28 minutos y 26,71 segundos (+2 m. 27,67 s.). Miguel Cabral y Roberto Aguilera, con su Honda Civic Type R EP3 (RC4) cerraron el podio con 1 hora 30 minutos y 54,79 segundos (+4 m. 55,75 s.)

    Los puntos de bonus en la Power Stage quedaron de la siguiente manera: 3 para Miguel “Miki” Zaldívar y Víctor “Figu” Aguilera (Škoda Fabia R5) tras parar el cronómetro en 2 minutos y 39,56 segundos; 2 para Alejandro Galanti y Leonardo Suaya (Toyota Etios R5) por su tiempo de 2 minutos y 40,98 segundos; y finalmente, 1 para Gustavo Saba y Fernando Mussano (Škoda Fabia R5) tras 2 minutos 41,35 segundos al final del tramo.

    Los cómputos finales del Petrobras Rally de Santaní 2018 se encuentran disponibles bajo estas líneas:

    1. General global (hasta la Power Stage)
    2. General 4x4
    3. General F2
    4. General Por clase
  • Más noticias

    • La cuarta fecha del Nacional de Karting se sobrepuso al frío con atractivas carreras

      El sábado 16 de junio se llevó a cabo la cuarta de nueve fechas programadas en el calendario de 2018; la misma arrancó bajo el intenso frío a tempranas horas de la mañana para luego dar paso a un clima más cálido que intensificó las acciones con el leve aumento de agarre en la pista. Para la ocasión, se utilizó la quinta variante de trazado del Kartódromo de Ñu Guazú que corre en sentido antihorario.

    • Lanzamos nuestra APP

      * Ya está disponible para descargas en teléfonos Smartphone con sistema IOS y Android. * Descargando la APP TACPy, los usuarios, socios y fans podrán conocer más acerca los servicios y beneficios que ofrece el Club.

    • El futuro de la movilidad en Latinoamérica

      Representantes del área de Educación y Seguridad Vial del Touring y Automóvil Club paraguayo participaron del Seminario “El futuro de la movilidad en Latinoamérica”, evento que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, teniendo como anfitrión al Automóvil Club Argentino (ACA).