• Petrobras Rally de Santaní: Gustavo Saba se queda con la tercera cita del año

    08/04/2018

    Después de abandonar en Guairá y terminar en la segunda posición en el Trans Itapúa, el actual campeón nacional, consolidó sus intenciones de defender el título a bordo de su Škoda Fabia R5, navegado por el argentino Fernando Mussano. Con esto, se mete de lleno en la pelea antes del receso de dos meses de cara a Caaguazú, el ecuador de la temporada 2018.

    Al inicio de la jornada, Saba y Mussano partían en cabeza con una importante diferencia sobre Alejandro Galanti y Leonardo Suaya (Toyota Etios R5) de 26 minutos y 7 segundos. Las especiales de “Punta Suerte – Calle Primavera”, “Potrero Yvate – Costa Puku” y “Matadería – Ytay” marcarían el desenlace del Rally de Santaní.

    Sin prácticamente cambios en los horarios de largada, la segunda etapa se desarrolló y los 71,08 kilómetros de tramos cronometrados fueron bien administrados por Saba, quien se hacía con dos de los tres tramos en la primera pasada. Miguel “Miki” Zaldívar y Víctor “Figu” Aguilera, quienes largaron como reenganchados, se anotaron la especial 9 con 13 centésimas sobre Saba.

    Ya en el segundo rulo, la tercera posición cambiaba en favor de Luis Maldonado y Jorge González (Ford Fiesta R5 Evo 2), debido al abandono de Diego Domínguez y Edgardo Galindo (Hyundai i20 R5) por inconvenientes con el radiador ante el impacto contra una gallina en pista. Alejandro Galanti ganaba la especial 10 y la diferencia quedaba en 33,48 segundos, todavía en favor de Gustavo Saba.

    Para la especial 11 y la Power Stage, la disputa se mantuvo en favor del actual binomio campeón, que culminó el rally en un tiempo total de 1 hora 13 minutos y 3,98 segundos; Alejandro Galanti y Leonardo Suaya hicieron lo propio en el segundo lugar con un tiempo de 1 hora 13 minutos y 39,30 segundos (+35,32 s.). Luis Maldonado y Jorge González cerraron el podio con 1 hora 16 minutos y 15,95 segundos (+3 m. 11,97 s.)

    En las dos ruedas motrices, la victoria se repitió para Diego Domínguez (hijo), esta vez, navegado por el español Rogelio Peñate a bordo del Peugeot 208 R2 (RC4) con un tiempo total de 1 hora 25 minutos y 59,04 segundos. Guillermo González y Juan José Bilbao se quedaron en la segunda posición con su Honda Civic SI (RC4) tras 1 hora 28 minutos y 26,71 segundos (+2 m. 27,67 s.). Miguel Cabral y Roberto Aguilera, con su Honda Civic Type R EP3 (RC4) cerraron el podio con 1 hora 30 minutos y 54,79 segundos (+4 m. 55,75 s.)

    Los puntos de bonus en la Power Stage quedaron de la siguiente manera: 3 para Miguel “Miki” Zaldívar y Víctor “Figu” Aguilera (Škoda Fabia R5) tras parar el cronómetro en 2 minutos y 39,56 segundos; 2 para Alejandro Galanti y Leonardo Suaya (Toyota Etios R5) por su tiempo de 2 minutos y 40,98 segundos; y finalmente, 1 para Gustavo Saba y Fernando Mussano (Škoda Fabia R5) tras 2 minutos 41,35 segundos al final del tramo.

    Los cómputos finales del Petrobras Rally de Santaní 2018 se encuentran disponibles bajo estas líneas:

    1. General global (hasta la Power Stage)
    2. General 4x4
    3. General F2
    4. General Por clase
  • Más noticias

    • Con una herramienta digital de seguridad vial califican entorno escolar

      A fin de fortalecer las capacidades institucionales y comunitarias, en la sede central del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó a cabo el taller “Entornos escolares seguros y accesibles”, donde se abordaron temas de movilidad segura para niñas y niños y cómo realizar una evaluación de zonas escolares a través de una aplicación digital denominada Star rating for schools.

    • El Desafío Guaraní 2019 ve la luz verde

      Con la presencia de pilotos, preparadores y la prensa especializada, se presentó en el Hotel Deportista Róga, de la Secretaría Nacional de Deportes, la Primera Fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country (FIA CODASUR) y del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, el Desafío Guaraní 2019, que va por su quinta edición, y se desarrollará del 10 al 14 de abril próximo en nuestro país.

    • Petrobras Rally Trans Itapúa 2019: Empiezan a sumarse las tripulaciones extranjeras

      A poco más de dos semanas del arranque de la competencia, empiezan a confirmarse las tripulaciones extranjeras que tomarán parte de la segunda fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR, que a su vez se convalidará como primera fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. Argentina, Brasil y Bolivia han anotado a sus primeros inscriptos.