• Petrobras Rally de Santaní: Gustavo Saba se adueña de una primera etapa sin sobresaltos

    07/04/2018

    La primera jornada competitiva en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally quedó en manos del vigente campeón nacional y sudamericano de Rally, quien navegado por Fernando Mussano a bordo de su Škoda Fabia R5, dominó prácticamente la totalidad de los 66,22 kilómetros de tramos cronometrados, entre ellos, el mixto entre asfalto y ripio que añadió un desafió a los pilotos.

    La jornada arrancó en el horario previsto con la especial “Potrero Yvate – Mbói’y”, desde el segundo cero del cronómetro, Saba se fue anotando los mejores registros, aumentando sustancialmente las diferencias sobre su perseguidor, Alejandro Galanti, quien consolida el desarrollo de su Toyota Etios R5 junto al argentino Leonardo Suaya como navegante; el binomio del Team Toyota Petrobras se anotó una de las seis especiales.

    Tiago Weiler y Eduardo Gómez (Škoda Fabia R5) ocupaba el tercer escalón del podio en el inicio, pero llegó al segundo ya para la quinta especial, hasta que un percance prácticamente lo sacó de carrera, pero logró reincorporarse ya con varios minutos perdidos para finalmente caer hasta la onceava posición. El tercer puesto pasaba a manos de Diego Domínguez Y Edgardo Galindo (Hyundai i20 R5).

    Al final de las seis especiales, Gustavo Saba y Fernando Mussano quedan en cabeza tras un tiempo neto de 35 minutos 47,01 segundos; lo escoltan Alejandro Galanti y Leonardo Suaya con 36 minutos y 13,08 segundos, seguidos de Diego Domínguez y Edgardo Galindo con 36 minutos y 22,26 segundos.

     

  • Más noticias

    • El Desafío Guairá marcará la continuidad del Nacional de Cross Country

      Tras el exitoso Desafío Guaraní, el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country se apunta a la realización de su segunda fecha: el Desafío Guairá. La presentación del mismo se realizará el martes 17 de julio en el Departamento Deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo por medio de una conferencia de prensa a partir de las 20:00 horas.

    • El Rally de la República marca el inicio de la mitad más dura del Nacional de Rally

      Aunque las primeras cuatro fechas se mostraron implacables en muchos aspectos como la dureza de los caminos o los múltiples abandonos, el último fin de semana de julio abrirá las puertas a la segunda mitad del Petrobras Campeonato Nacional de Rally con la cita en Alto Paraná, que para este año será el “Rally de la República”. La quinta fecha del Campeonato Nacional marca el inicio de la definición de la temporada 2018.

    • Inauguración de nuestro Stand en la Expo Mariano 2018

      Los atractivos que se presentaron este año para la inauguración del stand del Touring son: el servicio de traslado diferencial para personas con discapacidad física, la concientización a través de los mensajes de seguridad vial aplicados en sistema braille, la presentación del Manual de Educación y Seguridad Vial para docentes, el lanzamiento del servicio de carga de GPS dentro de las instalaciones del TACPy, y la actualización del mapa del Chaco Paraguayo.