• Petrobras Rally de Santaní 2018: Zaldívar marca el ritmo, en tanto que Galanti abrirá los caminos

    07/04/2018

    La tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally ya tiene la luz verde. Después del receso breve que significó la Semana Santa tras la conclusión del Rally Trans Itapúa, llegamos a la ciudad del Tapiracuai, donde se gestará la tercera fecha válida por el certamen local. En la siesta, se llevaron a cabo las pruebas oficiales donde Miguel “Miki” Zaldívar obtuvo los mejores registros.

    En la tracción integral, Zaldívar (navegado por Víctor “Figu” Aguilera), a bordo de Su Škoda Fabia R5, se anotó en su segunda pasada el mejor crono con un neto de 2 minutos 31,61 segundos; Gustavo Saba y Fernando Mussano (Škoda Fabia R5) fueron los segundos mejores de las pruebas con 2 minutos 40,79 segundos, Tiago Weiler y Eduardo Gómez (Škoda Fabia R5) concluyeron el tramo de las pruebas oficiales en 2 minutos 41,64 segundos.

    En las dos ruedas motrices, la historia fue en favor de Diego Dominguez (hijo) y Rogelio Peñate (Peugeot 208 R2) con un tiempo de 3 minutos y 10,71 segundos, seguidos de Fabrizio Zaldívar y Fabricio Roca (Citröen DS3 R3 Max) con un mejor crono de 3 minutos 13,44 segundos. El podio de la tracción simple lo cierran Guillermo González y Juan José Bilbao (Honda Civic SI) con un mejor registro de 3 minutos 17,84 segundos.

    Caída la noche, se efectuó la partida ceremonial ante un importante marco de público en el centro de Santaní, previo al paso de los autos, los 10 primeros tanto en la tracción integral como las 2 ruedas motrices, ejercieron su derecho a elección de posiciones. Alejandro Galanti y Leonardo Suaya (Toyota Etios R5) abrirán los caminos desde las 9:00 horas en el desarrollo de la primera etapa.

     

     

  • Más noticias

    • La trigésima edición del Gran Premio del Paraguay fue presentada de forma oficial

      El Club de Vehículos Antiguos del Paraguay fue escenario del lanzamiento de una nueva edición de su tradicional carrera por la región oriental del país. El “museo rodante” se medirá con competidores del extranjero del 6 al 10 de junio en la cuarta fecha del Nacional de Regularidad y segunda del Sudamericano de Turismo Histórico y estos son los detalles por conocer.

    • La regularidad en pista vio la bandera de salida en el Autódromo Víctor Rubén Dumot

      El domingo 15 de abril, en paralelo a la tercera etapa del Desafío Guaraní, se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Nacional de Regularidad en Pista y Slalom, parte de las actividades deportivas del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay. El Autódromo Víctor Rubén Dumot fue el escenario para esta competencia que tuvo una importante afluencia de participantes.

    • Exitoso final de la cuarta edición del Desafío Guaraní

      Con una tercera etapa todavía más corta que las dos anteriores, el Desafío Guaraní llegó a su conclusión, con Patricio Cabrera (motos), Jorge Maune y Juan José Sánchez (camionetas), Jorge Lafarja (quads), y Reynaldo Varela y Luis Eckel (UTV’s) como ganadores en las clasificaciones de sus respectivas categorías. La premiación se llevó a cabo en el Shopping Mariscal.