• Presentación de resultados del Primer Estudio de Comportamiento en Seguridad Vial

    15/03/2018

    El día jueves 15 de marzo, en el salón de "Choferes del Chaco" del Touring Club se llevó a cabo la presentación de resultados del primer estudio de “Comportamiento de la Población Paraguaya, en Relación al Uso de Elementos de Seguridad, Cumplimiento de las Normas de Tránsito y Factores de Riesgo. Paraguay 2017".

    E​l evento inició con las palabras de bienvenida del Lic. Manuel Stark, Directivo del área de Responsabilidad Social del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Participaron autoridades del Ministerio de Salud, de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, OMS/OPS, entre otras instituciones.

    La Dra. Mercedes Maldonado, investigadora principal del proyecto explicó que la metodología utilizada en este estudio fue cuali-cuantitativa, la cual fue aplicada a usuarios (conductores y pasajeros), de vehículos de las vías de las ciudades de todos los departamentos del país con mayor densidad demográfica, durante un período de tiempo determinado del año 2017.

    Considerando que una de las causantes principales de estos hechos es el factor humano, este estudio ha permitido determinar el comportamiento del usuario de las vías respecto a la utilización de elementos de protección (casco, cinturón de seguridad y sillitas de retención infantil), a factores de riesgo (velocidad y conducción bajo los efectos del alcohol), la utilización de distractores (teléfono celular), y el acatamiento de las normativas del tránsito establecidas en el Paraguay (Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial N° 5016/14).

    El total de vehículos observados según tipo es de 78.461, mientras que el total de usuarios observados según tipo de vehículos es de 109.034.

  • Más noticias

    • La trigésima edición del Gran Premio del Paraguay fue presentada de forma oficial

      El Club de Vehículos Antiguos del Paraguay fue escenario del lanzamiento de una nueva edición de su tradicional carrera por la región oriental del país. El “museo rodante” se medirá con competidores del extranjero del 6 al 10 de junio en la cuarta fecha del Nacional de Regularidad y segunda del Sudamericano de Turismo Histórico y estos son los detalles por conocer.

    • La regularidad en pista vio la bandera de salida en el Autódromo Víctor Rubén Dumot

      El domingo 15 de abril, en paralelo a la tercera etapa del Desafío Guaraní, se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Nacional de Regularidad en Pista y Slalom, parte de las actividades deportivas del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay. El Autódromo Víctor Rubén Dumot fue el escenario para esta competencia que tuvo una importante afluencia de participantes.

    • Exitoso final de la cuarta edición del Desafío Guaraní

      Con una tercera etapa todavía más corta que las dos anteriores, el Desafío Guaraní llegó a su conclusión, con Patricio Cabrera (motos), Jorge Maune y Juan José Sánchez (camionetas), Jorge Lafarja (quads), y Reynaldo Varela y Luis Eckel (UTV’s) como ganadores en las clasificaciones de sus respectivas categorías. La premiación se llevó a cabo en el Shopping Mariscal.