• Presentación de resultados del Primer Estudio de Comportamiento en Seguridad Vial

    15/03/2018

    El día jueves 15 de marzo, en el salón de "Choferes del Chaco" del Touring Club se llevó a cabo la presentación de resultados del primer estudio de “Comportamiento de la Población Paraguaya, en Relación al Uso de Elementos de Seguridad, Cumplimiento de las Normas de Tránsito y Factores de Riesgo. Paraguay 2017".

    E​l evento inició con las palabras de bienvenida del Lic. Manuel Stark, Directivo del área de Responsabilidad Social del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Participaron autoridades del Ministerio de Salud, de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, OMS/OPS, entre otras instituciones.

    La Dra. Mercedes Maldonado, investigadora principal del proyecto explicó que la metodología utilizada en este estudio fue cuali-cuantitativa, la cual fue aplicada a usuarios (conductores y pasajeros), de vehículos de las vías de las ciudades de todos los departamentos del país con mayor densidad demográfica, durante un período de tiempo determinado del año 2017.

    Considerando que una de las causantes principales de estos hechos es el factor humano, este estudio ha permitido determinar el comportamiento del usuario de las vías respecto a la utilización de elementos de protección (casco, cinturón de seguridad y sillitas de retención infantil), a factores de riesgo (velocidad y conducción bajo los efectos del alcohol), la utilización de distractores (teléfono celular), y el acatamiento de las normativas del tránsito establecidas en el Paraguay (Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial N° 5016/14).

    El total de vehículos observados según tipo es de 78.461, mientras que el total de usuarios observados según tipo de vehículos es de 109.034.

  • Más noticias

    • Grupo 360 se adhiere al programa "Juntos"

      Arrancamos el año estrechando lazos con el Grupo 360, una agencia de comunicación, publicidad y marketing digital, cuyo objetivo común con el Club es crear conciencia acerca de la importancia de respetar las normas de tránsito y de esta forma reducir las cifras de siniestros viales en el país.

    • Joshua Duerksen logra su primera victoria en Fórmula 4

      El programa competitivo para 2019 del joven piloto de quince años tuvo un arranque con brillantes resultados. Joshua Duerksen da el primer golpe sobre la mesa en su largo camino hacia la categoría reina del automovilismo con su participación en el Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos.

    • Joshua Duerksen inicia su ciclo en la Fórmula 4 en el Medio Oriente

      El joven piloto que anunciara a través de una conferencia de prensa en el Touring y Automóvil Club Paraguayo su programa deportivo para este año, ya inició su camino en la Fórmula 4 con pruebas en el Autódromo de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, de cara a cuatro carreras a disputarse entre el 10 y el 11 de enero.