• Presentación de resultados del Primer Estudio de Comportamiento en Seguridad Vial

    15/03/2018

    El día jueves 15 de marzo, en el salón de "Choferes del Chaco" del Touring Club se llevó a cabo la presentación de resultados del primer estudio de “Comportamiento de la Población Paraguaya, en Relación al Uso de Elementos de Seguridad, Cumplimiento de las Normas de Tránsito y Factores de Riesgo. Paraguay 2017".

    E​l evento inició con las palabras de bienvenida del Lic. Manuel Stark, Directivo del área de Responsabilidad Social del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Participaron autoridades del Ministerio de Salud, de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, OMS/OPS, entre otras instituciones.

    La Dra. Mercedes Maldonado, investigadora principal del proyecto explicó que la metodología utilizada en este estudio fue cuali-cuantitativa, la cual fue aplicada a usuarios (conductores y pasajeros), de vehículos de las vías de las ciudades de todos los departamentos del país con mayor densidad demográfica, durante un período de tiempo determinado del año 2017.

    Considerando que una de las causantes principales de estos hechos es el factor humano, este estudio ha permitido determinar el comportamiento del usuario de las vías respecto a la utilización de elementos de protección (casco, cinturón de seguridad y sillitas de retención infantil), a factores de riesgo (velocidad y conducción bajo los efectos del alcohol), la utilización de distractores (teléfono celular), y el acatamiento de las normativas del tránsito establecidas en el Paraguay (Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial N° 5016/14).

    El total de vehículos observados según tipo es de 78.461, mientras que el total de usuarios observados según tipo de vehículos es de 109.034.

  • Más noticias

    • La cuarta fecha del Nacional de Karting se sobrepuso al frío con atractivas carreras

      El sábado 16 de junio se llevó a cabo la cuarta de nueve fechas programadas en el calendario de 2018; la misma arrancó bajo el intenso frío a tempranas horas de la mañana para luego dar paso a un clima más cálido que intensificó las acciones con el leve aumento de agarre en la pista. Para la ocasión, se utilizó la quinta variante de trazado del Kartódromo de Ñu Guazú que corre en sentido antihorario.

    • Lanzamos nuestra APP

      * Ya está disponible para descargas en teléfonos Smartphone con sistema IOS y Android. * Descargando la APP TACPy, los usuarios, socios y fans podrán conocer más acerca los servicios y beneficios que ofrece el Club.

    • El futuro de la movilidad en Latinoamérica

      Representantes del área de Educación y Seguridad Vial del Touring y Automóvil Club paraguayo participaron del Seminario “El futuro de la movilidad en Latinoamérica”, evento que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, teniendo como anfitrión al Automóvil Club Argentino (ACA).