• Presentación de resultados del Primer Estudio de Comportamiento en Seguridad Vial

    15/03/2018

    El día jueves 15 de marzo, en el salón de "Choferes del Chaco" del Touring Club se llevó a cabo la presentación de resultados del primer estudio de “Comportamiento de la Población Paraguaya, en Relación al Uso de Elementos de Seguridad, Cumplimiento de las Normas de Tránsito y Factores de Riesgo. Paraguay 2017".

    E​l evento inició con las palabras de bienvenida del Lic. Manuel Stark, Directivo del área de Responsabilidad Social del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Participaron autoridades del Ministerio de Salud, de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, OMS/OPS, entre otras instituciones.

    La Dra. Mercedes Maldonado, investigadora principal del proyecto explicó que la metodología utilizada en este estudio fue cuali-cuantitativa, la cual fue aplicada a usuarios (conductores y pasajeros), de vehículos de las vías de las ciudades de todos los departamentos del país con mayor densidad demográfica, durante un período de tiempo determinado del año 2017.

    Considerando que una de las causantes principales de estos hechos es el factor humano, este estudio ha permitido determinar el comportamiento del usuario de las vías respecto a la utilización de elementos de protección (casco, cinturón de seguridad y sillitas de retención infantil), a factores de riesgo (velocidad y conducción bajo los efectos del alcohol), la utilización de distractores (teléfono celular), y el acatamiento de las normativas del tránsito establecidas en el Paraguay (Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial N° 5016/14).

    El total de vehículos observados según tipo es de 78.461, mientras que el total de usuarios observados según tipo de vehículos es de 109.034.

  • Más noticias

    • Impulsando la electromovilidad

      Hace unas semanas atrás, en el auditorio Eduardo Feliciangeli del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) representantes de diversas entidades públicas y privadas, se reunieron para hablar de la implementación de un plan de estrategia nacional de movilidad eléctrica.

    • Título para Andrea Lafarja y victoria para Luiz Facco en el Desafío Ñeembucú

      La tercera fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country que tuvo lugar en el Departamento de Ñeembucú coronó como ganador de la general a Luiz Facco y Humberto Ribeiro, mientras que Andrea Lafarja y Oscar Posse lograron el título de forma anticipada en la T1 Diesel, sumando así, la segunda corona en el año a la conseguida en el Sudamericano de la presente disciplina.

    • De mojado a seco, así se vivió la emocionante séptima fecha del Nacional de Karting

      Con un clima inestable, que en principio contempló la disputa de las sesiones de Warm Up y las Clasificaciones bajo agua, para luego pasar a las carreras en asfalto plenamente seco, la séptima fecha del Campeonato Nacional de Karting – Copa Petromax, contempló carreras apasionantes, extendiendo el margen definitorio para las próximas dos fechas.