• Presentación de resultados del Primer Estudio de Comportamiento en Seguridad Vial

    15/03/2018

    El día jueves 15 de marzo, en el salón de "Choferes del Chaco" del Touring Club se llevó a cabo la presentación de resultados del primer estudio de “Comportamiento de la Población Paraguaya, en Relación al Uso de Elementos de Seguridad, Cumplimiento de las Normas de Tránsito y Factores de Riesgo. Paraguay 2017".

    E​l evento inició con las palabras de bienvenida del Lic. Manuel Stark, Directivo del área de Responsabilidad Social del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Participaron autoridades del Ministerio de Salud, de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, OMS/OPS, entre otras instituciones.

    La Dra. Mercedes Maldonado, investigadora principal del proyecto explicó que la metodología utilizada en este estudio fue cuali-cuantitativa, la cual fue aplicada a usuarios (conductores y pasajeros), de vehículos de las vías de las ciudades de todos los departamentos del país con mayor densidad demográfica, durante un período de tiempo determinado del año 2017.

    Considerando que una de las causantes principales de estos hechos es el factor humano, este estudio ha permitido determinar el comportamiento del usuario de las vías respecto a la utilización de elementos de protección (casco, cinturón de seguridad y sillitas de retención infantil), a factores de riesgo (velocidad y conducción bajo los efectos del alcohol), la utilización de distractores (teléfono celular), y el acatamiento de las normativas del tránsito establecidas en el Paraguay (Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial N° 5016/14).

    El total de vehículos observados según tipo es de 78.461, mientras que el total de usuarios observados según tipo de vehículos es de 109.034.

  • Más noticias

    • FIA Volunteers Weekend 2019: un año más, dando gracias a los héroes anónimos del deporte motor

      La Federación Internacional del Automóvil, presidida por Mr. Jean Todt, anuncia la edición 2019 del “FIA Volunteers Weekend”, que este año tendrá lugar entre el 24 y el 26 de mayo, conmemorando a los principales actores detrás de cada carrera en el automovilismo alrededor del mundo. La misma se capitaliza con importantes competiciones FIA, donde se conmemorará a los llamados “héroes anónimos del deporte motor”.

    • El Campeonato de Rally FIA-CODASUR se apresta a su continuidad en Erechim

      Pasadas las dos primeras fechas en Argentina, con el Rally de la Tierra Colorada, y en Paraguay, con el Petrobras Rally Trans Itapúa, Brasil y su tradicional Rally Erechim tomarán el protagonismo en un campeonato sudamericano que, de darse la combinación adecuada de resultados, podría repetirse el escenario de adelantar la definición a la penúltima fecha en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

    • Reunión trimestral del Programa “Juntos, podemos salvar millones de vidas”

      Las empresas presentes fueron: CIE S.A, ELECTRODIESEL, ASEGURADORA YACYRETA, UPISA, SUEÑOLAR, UNILEVER, GRUPO TRES60, IRIS S.A.C.I y COMTEL