• El Nacional de Karting brilla con la disputa de su primera fecha

    12/03/2018

    Con nuevo patrocinador principal, el Campeonato Nacional Petromax de Karting, celebró una magnífica primera fecha el sábado 10 de marzo con carreras en horario diurno ante un intenso calor que benefició en términos de agarre a los pilotos que compitieron en las distintas categorías habilitadas en esta jornada.

    Utilizando el Circuito N° 1, en sentido antihorario, los distintos participantes abrieron las series desde los semilleros, pasando por las categorías Rotax Micro, Junior y Senior Max, llegando a la Fórmula Mundial y el debut de la Fórmula 4 Light.

    En la categoría de los más pequeños, con cuatro pilotos, siendo dos de ellos debutantes, la victoria quedó en manos de Adrián Delmás, quien se sobrepuso al dominante Benjamín Bernal en la última serie de carreras. Ignacio y Enzo Wasmosy, los nóveles pilotos, terminaron en tercer y cuarto lugar respectivamente.

    Por la Rotax Micro Max, con siete pilotos en línea de partida, la victoria quedó en manos de Alberto Benítez Bejarano, quien venció por sobre Franco Yaluk en el segundo lugar e Iván Benítez Bejarano en el tercer lugar, Derlis Núñez (cuarto), Giovanni Venzano (quinto), Massimo Scavonne (sexto) y Alberto Antebi (séptimo), completaron la tabla clasificatoria.

    En Fórmula Mundial, con diez pilotos en la grilla de salida, Gonzalo Díaz de Vivar se quedó con la posición más alta del podio, seguido de Mani Robertti y Leticia Riquelme para concluir las tres primeras posiciones. En esta categoría debutaron los hermanos Mohamad Rahal y Ahmad Rahal, quienes terminaron en sexto y octavo lugar respectivamente.

    En Rotax Junior Max, la historia la contaron cuatro pilotos, siendo Guillermo Brítez el vencedor absoluto ya que se quedó con el derecho de largar desde la posición de honor y no descuidó el ritmo al punto de ganar en todas las series de carrera; Fernando González (segundo), Frank Escher (tercero) y Kurt Escher (cuarto) completaron el clasificatorio en esta categoría.

    El debut de la categoría F4 Light se materializó con seis pilotos en línea de partida, en donde Gonzalo Galván dominó de inicio a fin desde la pole hasta las series; Gerardo Wasmosy, quien retorno al karting tras nueve años, terminó en el segundo puesto; Iván Wasmosy, quien debutó en la ocasión, cerró el podio en la nueva categoría.

    Para la categoría más veloz en la presente disciplina, la Rotax Senior Max, Marcos Canillas fue el dominador absoluto sobre los otros tres pilotos que participaron en esta fecha. Fabrizio Zaldívar terminó en la segunda ubicación, aun lidiando con problemas causados por un toque en competencia, Hamzi Barakat (tercero) y Marcelo Fleitas (cuarto) completan el clasificatorio.

  • Más noticias

    • Ernesto Benítez participará en la Porsche GT3 Cup de Argentina

      El piloto nacional más conocido por el apodo “Campesino Veloz”, con experiencia en pista, mayormente en el exterior, se encuentra en la grilla de partida de la Porsche 911 GT3 Cup Challenge, que desde 2018, será la categoría monomarca telonera del Turismo Carretera, que en este fin de semana, celebrará los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires.

    • Petrobras Rally de Cordillera: Gustavo Saba llega al receso como sólido líder del campeonato

      La segunda etapa del Rally de Cordillera se trajo sorpresas que terminaron por favorecer al vigente campeón defensor y puntero del campeonato. Gustavo Saba y Fernando Mussano terminaron la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally como ganadores y se llegan a los preparativos del Transchaco Rally con la punta del campeonato y una posible afrenta al título en mira.

    • Petrobras Rally de Cordillera 2018: Diego Domínguez se queda con la primera mitad de competencia

      El Rally de Acosta Ñu de la Cordillera en su edición de 2018 inició de forma oficial su disputa con las primeras dos pasadas a los tramos establecidos para la primera etapa. 98 kilómetros de especiales marcaron el inicio de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally, y en el día sábado, la victoria de etapa quedó en manos de la dupla conformada por Diego Domínguez y Edgardo Galindo a bordo del Hyundai i20 R5.