• La temporada 2018 del Nacional de Karting, en carrera

    05/03/2018

    Con el calendario confirmado, exceptuando la novena fecha y la tradicional maratón, el Campeonato Nacional de Karting arrancará sus actividades este sábado con la disputa de su primera fecha. La jornada deportiva se desarrollará en horario diurno-vespertino.

    Las categorías habilitadas para esta temporada serán Semilleros, Rotax Micro Max, Rotax Junior Max, Rotax Senior Max, Fórmula Mundial y F4 Light. El calentamiento de motores arrancará desde las 8:30 horas con un hándicap de 5 minutos por categoría, exceptuando a los más pequeños que tendrán su sesión de calentamiento de 10:30 a 10:35 horas.

    Las tantas clasificatorias se efectuarán bajo el mismo formato de 5 minutos por sesión desde las 9:00 hasta las 10:25 horas. Las series empezarán con 7 vueltas desde las 11:10 horas para la primera manga y desde las 12:10 horas para la segunda vuelta. La pre final, a razón de 12 vueltas arrancará a las 13:10 horas.

    La última serie de carreras, a 16 vueltas, se disputará desde las 14:40 horas, estando prevista la premiación para las 16:15 horas.

  • Más noticias

    • La cuarta fecha del Nacional de Karting se sobrepuso al frío con atractivas carreras

      El sábado 16 de junio se llevó a cabo la cuarta de nueve fechas programadas en el calendario de 2018; la misma arrancó bajo el intenso frío a tempranas horas de la mañana para luego dar paso a un clima más cálido que intensificó las acciones con el leve aumento de agarre en la pista. Para la ocasión, se utilizó la quinta variante de trazado del Kartódromo de Ñu Guazú que corre en sentido antihorario.

    • Lanzamos nuestra APP

      * Ya está disponible para descargas en teléfonos Smartphone con sistema IOS y Android. * Descargando la APP TACPy, los usuarios, socios y fans podrán conocer más acerca los servicios y beneficios que ofrece el Club.

    • El futuro de la movilidad en Latinoamérica

      Representantes del área de Educación y Seguridad Vial del Touring y Automóvil Club paraguayo participaron del Seminario “El futuro de la movilidad en Latinoamérica”, evento que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, teniendo como anfitrión al Automóvil Club Argentino (ACA).