• En marcha el Seminario de Oficiales Deportivos 2018

    03/03/2018

    La primera jornada del Seminario de Capacitación, Actualización, Especialización y Certificación de Oficiales Deportivos 2018 se desarrolla en el Hotel De La Trinidad de Encarnación. Esta será el primero de tres seminarios que se desarrollarán en el año, continuando los mismos en Villarrica el mes de mayo y Asunción el mes de junio.

    A las 7:30, fueron llegando los primeros participantes para realizarse las correspondientes acreditaciones. Luego, fueron presentados los responsables del seminario y los disertantes de los módulos. Como apertura, el Sr. Sabino Ramírez, jefe de la Comisión Técnica del Touring y Automóvil Club Paraguayo, introdujo a la actividad con una charla sobre el Perfil Humano de un oficial Deportivo.

    Posterior a ello, los presentes se distribuyeron fueron capacitados en los siguientes módulos:

    1. Comisariato Deportivo y Dirección de la Prueba (Francisco Peroni / Ramón Galeano)
    2. Seguridad (Luis López / Hugo Casartelli / Nery Silva)
    3. Comisión Técnica (Sabino Ramírez)

    Para el final de la primera jornada, se desarrollarán evaluaciones a los participantes; la jornada concluirá con una cena de confraternidad.

    La segunda jornada -domingo 4 de marzo- contemplará los siguientes temas:

     

    1. Reglamento y Funciones del Área Médica
    2. Reglamentos y Funciones del Cronometrador
    3. Objetivos, Plan de Acción y Compromiso ¿Y ahora qué?

    El seminario concluirá con una plenaria y las evaluaciones finales.

  • Más noticias

    • El Time Attack Paraguay arrancó su temporada 2019

      Ante un importante marco de público, la primera fecha del Time Attack Paraguay, evento independiente que se lleva a cabo en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, se disputó este domingo; las tandas pusieron a prueba a los pilotos que, desde el vamos, buscaron los mejores tiempos; la vuelta más rápida quedó en la franja de los 55 segundos, quedando el récord de la competencia aún intacto.

    • Con una herramienta digital de seguridad vial califican entorno escolar

      A fin de fortalecer las capacidades institucionales y comunitarias, en la sede central del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó a cabo el taller “Entornos escolares seguros y accesibles”, donde se abordaron temas de movilidad segura para niñas y niños y cómo realizar una evaluación de zonas escolares a través de una aplicación digital denominada Star rating for schools.

    • El Desafío Guaraní 2019 ve la luz verde

      Con la presencia de pilotos, preparadores y la prensa especializada, se presentó en el Hotel Deportista Róga, de la Secretaría Nacional de Deportes, la Primera Fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country (FIA CODASUR) y del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, el Desafío Guaraní 2019, que va por su quinta edición, y se desarrollará del 10 al 14 de abril próximo en nuestro país.