• En marcha el Seminario de Oficiales Deportivos 2018

    03/03/2018

    La primera jornada del Seminario de Capacitación, Actualización, Especialización y Certificación de Oficiales Deportivos 2018 se desarrolla en el Hotel De La Trinidad de Encarnación. Esta será el primero de tres seminarios que se desarrollarán en el año, continuando los mismos en Villarrica el mes de mayo y Asunción el mes de junio.

    A las 7:30, fueron llegando los primeros participantes para realizarse las correspondientes acreditaciones. Luego, fueron presentados los responsables del seminario y los disertantes de los módulos. Como apertura, el Sr. Sabino Ramírez, jefe de la Comisión Técnica del Touring y Automóvil Club Paraguayo, introdujo a la actividad con una charla sobre el Perfil Humano de un oficial Deportivo.

    Posterior a ello, los presentes se distribuyeron fueron capacitados en los siguientes módulos:

    1. Comisariato Deportivo y Dirección de la Prueba (Francisco Peroni / Ramón Galeano)
    2. Seguridad (Luis López / Hugo Casartelli / Nery Silva)
    3. Comisión Técnica (Sabino Ramírez)

    Para el final de la primera jornada, se desarrollarán evaluaciones a los participantes; la jornada concluirá con una cena de confraternidad.

    La segunda jornada -domingo 4 de marzo- contemplará los siguientes temas:

     

    1. Reglamento y Funciones del Área Médica
    2. Reglamentos y Funciones del Cronometrador
    3. Objetivos, Plan de Acción y Compromiso ¿Y ahora qué?

    El seminario concluirá con una plenaria y las evaluaciones finales.

  • Más noticias

    • Te invitamos a conocer Bonito

      Del 06 al 10 de febrero te llevamos a conocer BONITO

    • Gustavo Saba brilla un año más en la Gala de Premiación de la FIA

      Por sexta vez en su palmarés competitivo, Gustavo Saba formó parte de la Gala de Premiación de la FIA, acto que desde 2011 condecora a los campeones de las distintas disciplinas regidas por el ente principal del automovilismo a nivel mundial. Su copiloto, el argentino Fernando Mussano, también formó parte de la ceremonia como Copiloto Campeón del Rally FIA CODASUR 2018.

    • Taller de ElectroMovilidad en Paraguay

      Con el fin de impulsar la electro movilidad en el país, en el salón Chóferes del Chaco de la Sede Central del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó cabo el primer Taller para desarrollo de un Plan de Trabajo en el que representantes de diversas entidades públicas y privadas, trataron la implementación de un plan de estrategia nacional de movilidad eléctrica.