• En marcha el Seminario de Oficiales Deportivos 2018

    03/03/2018

    La primera jornada del Seminario de Capacitación, Actualización, Especialización y Certificación de Oficiales Deportivos 2018 se desarrolla en el Hotel De La Trinidad de Encarnación. Esta será el primero de tres seminarios que se desarrollarán en el año, continuando los mismos en Villarrica el mes de mayo y Asunción el mes de junio.

    A las 7:30, fueron llegando los primeros participantes para realizarse las correspondientes acreditaciones. Luego, fueron presentados los responsables del seminario y los disertantes de los módulos. Como apertura, el Sr. Sabino Ramírez, jefe de la Comisión Técnica del Touring y Automóvil Club Paraguayo, introdujo a la actividad con una charla sobre el Perfil Humano de un oficial Deportivo.

    Posterior a ello, los presentes se distribuyeron fueron capacitados en los siguientes módulos:

    1. Comisariato Deportivo y Dirección de la Prueba (Francisco Peroni / Ramón Galeano)
    2. Seguridad (Luis López / Hugo Casartelli / Nery Silva)
    3. Comisión Técnica (Sabino Ramírez)

    Para el final de la primera jornada, se desarrollarán evaluaciones a los participantes; la jornada concluirá con una cena de confraternidad.

    La segunda jornada -domingo 4 de marzo- contemplará los siguientes temas:

     

    1. Reglamento y Funciones del Área Médica
    2. Reglamentos y Funciones del Cronometrador
    3. Objetivos, Plan de Acción y Compromiso ¿Y ahora qué?

    El seminario concluirá con una plenaria y las evaluaciones finales.

  • Más noticias

    • Charlas de concienciación en Mariscal Estigarribia

      En marco al proyecto "Joven Responsable al Volante" realizamos una charla de concienciación en seguridad vial en el Centro Educativo EFATA de Mcal. Estigarribia.

    • Fernando Saúl González y Marcos Canillas son finalmente los abanderados para el Mundial de Karting

      La sexta fecha del Campeonato Nacional de Karting – Copa Petromax, se disputó con apasionantes carreras durante la mañana y siesta del sábado 18 de septiembre. El buen clima aportó al espectáculo que se desarrolló con una gran cantidad de público que esperaba por la definición del último cupo mundialista para la categoría Rotax Junior Max.

    • XLV Petrobras Transchaco Rally: Reunión de coordinación entre autoridades y el TACPy

      Ayer jueves, se realizó una reunión de trabajo para la coordinación de la Edición N° 45 del Petrobras Transchaco Rally, la misma contó con la presencia de autoridades de la Secretaría y del Touring y Automóvil Club Paraguayo de cara a definir las acciones a seguir durante el desarrollo de la competencia.