• La Escuela de Conducción del TACPy cuenta con la venia de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial

    01/03/2018

    El día de ayer la Agencia Nacional De Tránsito Y Seguridad Vial(ANTSV) realizó una visita de inspección a nuestra Escuela de Conducción “Choferes del Chaco” para verificar el cumplimiento de todo lo dispuesto en la “Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nro. 5016/14” y su correspondiente Resolución Nro. 146/17 por medio de la cual se reglamenta la habilitación y funcionamiento de las Escuelas de Conducción de vehículos automotores.

    Por parte de la ANTSV estuvo presente la Sra. Karina Cardozo, Directora Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, mientras que por parte de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal OPACI estuvo presente el Abog. Robby Maciel, Director Nacional de Registro de Licencias.

    Por el TACPy, estuvieron presentes el Dr. Ramón Codas, Vicepresidente del Club y Director General de la Escuela de Conducción; el Lic. Fernando Careaga, Gerente de Servicios; y el Sr. Aníbal Lovera, Supervisor Administrativo de la Escuela de Conducción.

    La Escuela de Conducción del TACPy es la primera en todo el país en ser verificada y habilitada por la ANTSV, cumpliendo con todos los requisitos establecidos en la Ley.

  • Más noticias

    • El Time Attack Paraguay arrancó su temporada 2019

      Ante un importante marco de público, la primera fecha del Time Attack Paraguay, evento independiente que se lleva a cabo en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, se disputó este domingo; las tandas pusieron a prueba a los pilotos que, desde el vamos, buscaron los mejores tiempos; la vuelta más rápida quedó en la franja de los 55 segundos, quedando el récord de la competencia aún intacto.

    • Con una herramienta digital de seguridad vial califican entorno escolar

      A fin de fortalecer las capacidades institucionales y comunitarias, en la sede central del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó a cabo el taller “Entornos escolares seguros y accesibles”, donde se abordaron temas de movilidad segura para niñas y niños y cómo realizar una evaluación de zonas escolares a través de una aplicación digital denominada Star rating for schools.

    • El Desafío Guaraní 2019 ve la luz verde

      Con la presencia de pilotos, preparadores y la prensa especializada, se presentó en el Hotel Deportista Róga, de la Secretaría Nacional de Deportes, la Primera Fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country (FIA CODASUR) y del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, el Desafío Guaraní 2019, que va por su quinta edición, y se desarrollará del 10 al 14 de abril próximo en nuestro país.