• Apoyamos la EXPO SOLIDARIA: 100 organizaciones coparán Costanera de Asunción este fin de semana

    28/02/2018

    Sábado 3 y domingo 4 de marzo, de 10 a 22 horas, con acceso gratuito. El evento, de carácter solidario, espera reunir a más de 60.000 personas. Busca captar 5.000 voluntarios para próximas acciones solidarias. Con la participación de más de 100 organizaciones de responsabilidad social, Social Team realizará la primera Expo solidaria en la Costanera de Asunción este 3 y 4 de marzo, donde pretende reunir a más de 60.000 personas en dos jornadas de 10:00 a 22:00 horas cargadas de actividades dinámicas para toda la ciudadanía. El acceso es gratuito. El Touring y Automóvil Club Paraguayo estará presente apoyando el evento con la placita vial itinerante y el juego de la ruleta de la seguridad vial.

    En la ocasión, las organizaciones no gubernamentales a través de varios stands darán a conocer el trabajo que realizan en el ámbito social a fin de que la ciudadanía sepa todas las actividades, los proyectos que llevan a cabo y sumarse como voluntario.

    “Es el mayor evento solidario del país”, indican sus organizadores. Por ello, durante el evento, Social Team lanzará una campaña de voluntariado para las organizaciones, convocando a la ciudadanía y a las empresas a participar de diversos proyectos sociales. También las empresas y sus funcionarios podrán adherirse a una o varias organizaciones y promover el voluntariado corporativo realizando acciones sociales en conjunto a estas entidades. Se espera llegar a más de 5.000 nuevos voluntarios.

    El objetivo de la Expo Solidaria es beneficiar a las fundaciones, organizaciones no gubernamentales y hogares que trabajan de forma voluntaria ayudando a personas de escasos recursos.

    Durante la expo, habrá variadas actividades dinámicas, entretenimientos, shows artísticos para toda la familia y ciudadanía. Música, payasos, moda a través de un desfile solidario, premios, danzas, pista de educación vial, son algunos de los atractivos.

    El programa también contempla atenciones médicas gratuitas, como odontología, nutrición, fisioterapia, oftalmología, toma de presión, entre otros servicios.

    También, se realizará una campaña de donación de sangre (Banco de sangre), charla de primeros auxilios (Cruz Roja), se presentará una guía nutricional (Universidad del Pacífico) y se desarrollará una charla de prevención de incendios (Bomberos Voluntarios).

    Los niños conocerán las reglas de tránsito con la ayuda de los instructores y la placita vial a cargo del Touring Automóvil Club Paraguayo; también habrá un parque, premios y spa para uñas de los más chiquitos. Mientras, los padres, podrán utilizar la peluquería móvil para lavados, peinados, tintes y tratamiento capilares.

    En la Expo Solidaria, el deporte también estará presente a través de, zumba, exhibiciones de BMX (acrobacias en bicicletas) y skateboarding (show con patinetas). Habrá, además, exhibición de artesanos, circo itinerante y esculturas de arena.

    El evento cerrará, ambos días, con un festival musical desde las 19:00 horas con varios grupos nacionales que vendrán desde varios puntos del país y el show de Karcocha, arlequín internacional, conocido a nivel mundial por sus improvisaciones con el público en las calles. 

    Acceso con donaciones

    Invitan, de manera voluntaria, que las personas que participen del evento, lleven donaciones que entregarán directamente y sin intermediarios a las organizaciones presentes, como ser ropas, calzados, colchones, frazadas, colchonetas, pañales, leches en polvo para niños, juguetes, alimentos no perecederos de la canasta familiar, elementos de limpieza e incluso algunos muebles. Estos beneficiarían a comedores barriales, refugios infantiles, hogares de ancianos y otros.

     

     

  • Más noticias

    • El Time Attack Paraguay arrancó su temporada 2019

      Ante un importante marco de público, la primera fecha del Time Attack Paraguay, evento independiente que se lleva a cabo en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, se disputó este domingo; las tandas pusieron a prueba a los pilotos que, desde el vamos, buscaron los mejores tiempos; la vuelta más rápida quedó en la franja de los 55 segundos, quedando el récord de la competencia aún intacto.

    • Con una herramienta digital de seguridad vial califican entorno escolar

      A fin de fortalecer las capacidades institucionales y comunitarias, en la sede central del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó a cabo el taller “Entornos escolares seguros y accesibles”, donde se abordaron temas de movilidad segura para niñas y niños y cómo realizar una evaluación de zonas escolares a través de una aplicación digital denominada Star rating for schools.

    • El Desafío Guaraní 2019 ve la luz verde

      Con la presencia de pilotos, preparadores y la prensa especializada, se presentó en el Hotel Deportista Róga, de la Secretaría Nacional de Deportes, la Primera Fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country (FIA CODASUR) y del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, el Desafío Guaraní 2019, que va por su quinta edición, y se desarrollará del 10 al 14 de abril próximo en nuestro país.