• Retorno de ensueño para Diego Domínguez en la Copa de Verano de La Colmena

    12/02/2018

    El retorno del “patrón” acabó siendo una fiesta completa; la apertura de los campeonatos de 2018, partiendo con el Petrobras Nacional de Súper Prime, tuvo como broche de oro la victoria para Diego Domínguez, en cuyo retorno, le dio la primera victoria al Hyundai i20 R5, nada menos que en su primera carrera en suelo paraguayo y del continente. En la competencia, fue navegado por Héctor Elizeche.

    Pese a la suspensión de la partida ceremonial en consecuencia al mal clima vivido durante el sábado en suelo colmenense, la Copa de Verano, válida tanto para el nacional como el regional de Súper Prime, fue un completo éxito en materia competitiva. Desde los UTV’s, hasta la clase mayor, recorrieron a razón de tres pasadas los tramos de “Jahapety – Herculano Cue” y “Paso Mandarina – Hipódromo” durante una jornada que se extendió hasta caída la tarde.

    Diego Domínguez y Héctor Elizeche, a bordo del Hyundai i20 r5, se impusieron sobre Orlando Penner y Pablo Olmos, con el Škoda Fabia R5, quedando Miguel María García y Adolfo González en el tercer lugar de la RC2, e igualmente, en la general de la tracción integral, también con un Škoda Fabia R5.

    Por el lado de la tracción simple, Juan Martín Masi y Fabrizio Chiriani, a bordo del Citröen DS3 R3 Max, se adueñaron de la competencia tanto en la F2, como su clase, la RC3; fueron secundados por Diego Elizeche y Juan José Bilbao, ganadores de la RC4, a bordo de un Honda Civic SI; el podio lo completaron Jorge Cresta y Daniel Petersen a bordo de un Toyota Allex.

    Victorias en las clases individuales:  Por la tracción total, la RC2N fue ganada por Agustín Alonso Zapag y Juan José Bilbao, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evolution X; Blas Llano y Ricardo Villalba, hicieron lo propio en la clase RC2NL a bordo de un Mitsubishi Lancer Evolution VIII. En la RC4L, la victoria quedó en manos del binomio conformado por Miguel Cabral y Roberto Aguilera con un Honda Civic Type R, cerrándose el cuadro de honor con la RC5, ganada por Víctor Ramírez y Claudio Páez Coll, con un Volkswagen Gol.

    En dos semanas, el Petrobras Campeonato Nacional de Rally verá la bandera de salida con la fecha apertura de Guairá.

  • Más noticias

    • La trigésima edición del Gran Premio del Paraguay fue presentada de forma oficial

      El Club de Vehículos Antiguos del Paraguay fue escenario del lanzamiento de una nueva edición de su tradicional carrera por la región oriental del país. El “museo rodante” se medirá con competidores del extranjero del 6 al 10 de junio en la cuarta fecha del Nacional de Regularidad y segunda del Sudamericano de Turismo Histórico y estos son los detalles por conocer.

    • La regularidad en pista vio la bandera de salida en el Autódromo Víctor Rubén Dumot

      El domingo 15 de abril, en paralelo a la tercera etapa del Desafío Guaraní, se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Nacional de Regularidad en Pista y Slalom, parte de las actividades deportivas del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay. El Autódromo Víctor Rubén Dumot fue el escenario para esta competencia que tuvo una importante afluencia de participantes.

    • Exitoso final de la cuarta edición del Desafío Guaraní

      Con una tercera etapa todavía más corta que las dos anteriores, el Desafío Guaraní llegó a su conclusión, con Patricio Cabrera (motos), Jorge Maune y Juan José Sánchez (camionetas), Jorge Lafarja (quads), y Reynaldo Varela y Luis Eckel (UTV’s) como ganadores en las clasificaciones de sus respectivas categorías. La premiación se llevó a cabo en el Shopping Mariscal.