• La Copa de Verano verá la bandera de salida en un cambio de roles para La Colmena

    02/02/2018

    La temporada 2018 de competencias a nivel nacional vera la bandera verde con la disputa de la Copa de Verano Antes de alcanzar la mitad de febrero, en donde este año, La Colmena será la sede de apertura respecto al 2017, que arrancase en la Ciudad de Altos. Este certamen abre el calendario para el Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime.

    La fecha apertura de la Copa de Verano 2018 otorgará los primeros puntos de la temporada tanto para el Nacional como el Regional de dicha disciplina. Las inscripciones cerrarán de forma definitiva el viernes 9 de febrero.

    Replicando las actividades del año anterior, en la noche del sábado 10 de febrero, se realizará la partida ceremonial desde el centro de la ciudad; los autos se trasladarán hasta el parque cerrado de la competencia, que arrancará oficialmente en las primeras horas del domingo 11 de febrero.

    Los tramos de competencia serán los mismos del año anterior: Jahapety – Herculano Cué de 7,27 kilómetros, y Paso Mandarina – Hipódromo, de un mayor recorrido con 15,00 kilómetros; se mantendrá el ritmo de carrera a razón de tres pasadas, sumando así 66,81 kilómetros de especiales cronometradas y 37,86 kilómetros de enlaces para un total de 104,67 kilómetros finales.

    La edición de 2017 fue ganada por Augusto Bestard y Diego Fabiani a bordo de un Ford Fiesta R5 Evo. El lanzamiento de la competencia para el 2018 se efectuará el martes 6 de febrero en la sede del Centro Paraguayo de Volantes a las 21:00 horas.

    En los siguientes enlaces, se encuentra la documentación pertinente al certamen

    1. Programa (sujeto a modificación)
    2. Itinerario de competencia
    3. Reglamento Particular de la Prueba
  • Más noticias

    • Se presentó de forma oficial el Campeonato Nacional de Regularidad 2018

      En la sede del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, tuvo lugar el lanzamiento del Campeonato Nacional de Regularidad, cuya primera fecha arrancará el 18 de marzo en San Bernardino. Asimismo, tuvo lugar una despedida calurosa a las tripulaciones que participarán en el “19 Capitales Histórico” del 25 de febrero al 3 de marzo en Uruguay.

    • Un nuevo aliado se suma a “Juntos Podemos Salvar Millones de Vidas”

      En la mañana del martes 20 de febrero se llevó a cabo la firma de convenio entre el Touring y Automóvil Club Paraguayo y Alberto R. Amigo e Hijos S.R.L quienes se suman al programa “Juntos, podemos salvar millones de vidas”. El Dr. Hugo Mersán presidente del club y el Sr. Juan José Rojas en carácter de propietario de la estación de servicios fueron los firmantes.

    • Petrobras Rally del Guairá: lo que necesitás saber antes de la competencia

      El 2018 ya tiene luz verde tras la presentación que se llevó a cabo el jueves 15 en el Departamento Deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo; a la par de anunciarse los detalles del Trans Itapúa, se dieron a conocer los detalles de la apertura que tendrá lugar en el Departamento de Guaira, con la Ciudad de Villarrica como epicentro de carrera, y estos son los datos conocidos en principio: