• La Copa de Verano verá la bandera de salida en un cambio de roles para La Colmena

    02/02/2018

    La temporada 2018 de competencias a nivel nacional vera la bandera verde con la disputa de la Copa de Verano Antes de alcanzar la mitad de febrero, en donde este año, La Colmena será la sede de apertura respecto al 2017, que arrancase en la Ciudad de Altos. Este certamen abre el calendario para el Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime.

    La fecha apertura de la Copa de Verano 2018 otorgará los primeros puntos de la temporada tanto para el Nacional como el Regional de dicha disciplina. Las inscripciones cerrarán de forma definitiva el viernes 9 de febrero.

    Replicando las actividades del año anterior, en la noche del sábado 10 de febrero, se realizará la partida ceremonial desde el centro de la ciudad; los autos se trasladarán hasta el parque cerrado de la competencia, que arrancará oficialmente en las primeras horas del domingo 11 de febrero.

    Los tramos de competencia serán los mismos del año anterior: Jahapety – Herculano Cué de 7,27 kilómetros, y Paso Mandarina – Hipódromo, de un mayor recorrido con 15,00 kilómetros; se mantendrá el ritmo de carrera a razón de tres pasadas, sumando así 66,81 kilómetros de especiales cronometradas y 37,86 kilómetros de enlaces para un total de 104,67 kilómetros finales.

    La edición de 2017 fue ganada por Augusto Bestard y Diego Fabiani a bordo de un Ford Fiesta R5 Evo. El lanzamiento de la competencia para el 2018 se efectuará el martes 6 de febrero en la sede del Centro Paraguayo de Volantes a las 21:00 horas.

    En los siguientes enlaces, se encuentra la documentación pertinente al certamen

    1. Programa (sujeto a modificación)
    2. Itinerario de competencia
    3. Reglamento Particular de la Prueba
  • Más noticias

    • Participamos del Primer Encuentro Regional de Movilidad en México

      Días atrás, en la ciudad de México, se reunieron aproximadamente 500 expertos en movilidad para participar de 1er Summit Latinoamericano de Movilidad Sostenible.

    • ¡Felicidades a las Madres del TACPy!

      Ser madre es la profesión más noble y admirable que ejerce una mujer. Es el rasgo más sublime de la naturaleza humana, es el don de la vida y es por excelencia el principio del verdadero amor.

    • Doblete de acciones en el Campeonato Nacional de Karting

      El fin de semana fue para el Karting, ya que contempló carreras tanto el sábado como el domingo, cumpliendo así la reprogramación de su segunda fecha y siguiendo la tercera en el cronograma establecido inicialmente. Las categorías en disputa dieron espectáculo en cada una de las carreras que se llevaron a cabo en los trazados 2 y 6 del Kartódromo de Ñu Guazú.v