• Dos años de la hazaña internacional en Balcarce con el Trofeo Fangio

    13/12/2017

    Con motivo de recordar la gesta de estudiantes paraguayos en Balcarce, Argentina, traemos a la memoria con un especial, lo que fue la participación nacional en la Primera Carrera Educativa Americana de Coches de Emisión Cero, donde un equipo conformado por estudiantes del Colegio Técnico Nacional obtuvo el primer lugar en una carrera de resistencia librada con un vehículo de emisiones cero.

    Gabriel Nicolás Peláez Muñoz, Héctor Daniel López Morínigo y Gustavo Martín Romero Verza, fueron los estudiantes elegidos por el Touring y Automóvil Club Paraguayo, institución que apoyó económicamente el proyecto, para representar al país en la competencia. Los mismos fueron acompañados por el sr. Sabino Noel Ramírez, Presidente de la Comisión Técnica del Club, y cabeza de la Delegación, así como el sr. Alberto Molina Salinas, por aquel entonces, Profesor del Colegio Técnico Nacional.

    La travesía inició cinco días antes de la competencia en la ciudad de Buenos Aires, donde recibieron el vehículo con el cual competirían, un Fangio Spirit, sustentado con un motor eléctrico de 350 vatios y carrocería de estilo monoplaza, con similitud a los vehículos que corría el pentacampeón mundial de la Fórmula 1, el argentino Juan Manuel Fangio. Asimismo, les fueron otorgadas las herramientas para el ensamblado.

    Tras completar el armado del vehículo, debieron trasladarse al epicentro de la competencia en la ciudad de Balcarce, Provincia de Buenos Aires. La competencia tendría lugar en un trazado urbano de 2.000 metros de longitud que lindaba con el museo que lleva el nombre del máximo exponente del automovilismo argentino

    Cada uno de los monoplazas fue identificado con los colores de las naciones que participarían de esta competencia. Sumándose al equipo anfitrión de Argentina y a nuestra delegación, también se hicieron presentes equipos de Uruguay, Brasil y Venezuela. Un total de 20 vehículos en igualdad de condiciones tomaron parte de la competencia. Los integrantes de la delegación paraguaya recibieron cobertura de traslado y la correspondiente licencia deportiva.

    El torneo tuvo como principal finalidad el estímulo a los jóvenes para estudiar y desarrollar vehículos impulsados por energía limpia, así como completar la educación formal, con la práctica competitiva de sus habilidades, destreza y conocimientos.

    Tras una hora de competencia y una correcta estrategia en el cambio de pilotos, la delegación paraguaya logró la victoria por delante de la tripulación argentina, que acabó en segundo lugar, y la uruguaya, que cerró el podio.

    El trofeo que recibieron los ganadores es una réplica del que le fuera otorgado a Juan Manuel Fangio al obtener su quinto campeonato de Fórmula 1. El auto ganador se encuentra a la fecha en el Museo Fangio, en Balcarce.

  • Más noticias

    • Grupo 360 se adhiere al programa "Juntos"

      Arrancamos el año estrechando lazos con el Grupo 360, una agencia de comunicación, publicidad y marketing digital, cuyo objetivo común con el Club es crear conciencia acerca de la importancia de respetar las normas de tránsito y de esta forma reducir las cifras de siniestros viales en el país.

    • Joshua Duerksen logra su primera victoria en Fórmula 4

      El programa competitivo para 2019 del joven piloto de quince años tuvo un arranque con brillantes resultados. Joshua Duerksen da el primer golpe sobre la mesa en su largo camino hacia la categoría reina del automovilismo con su participación en el Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos.

    • Joshua Duerksen inicia su ciclo en la Fórmula 4 en el Medio Oriente

      El joven piloto que anunciara a través de una conferencia de prensa en el Touring y Automóvil Club Paraguayo su programa deportivo para este año, ya inició su camino en la Fórmula 4 con pruebas en el Autódromo de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, de cara a cuatro carreras a disputarse entre el 10 y el 11 de enero.