• Un periodo más en el Consejo Mundial de la FIA, y un nuevo trofeo sudamericano a Paraguay

    09/12/2017

    Como punto culminante de la Asamblea Anual de la Federación Internacional del Automóvil, celebrada en París, Francia, el Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, volverá a formar parte del Consejo Mundial del Automovilismo, el órgano encargado de las decisiones en el deporte automotor a nivel mundial, mientras que Gustavo Saba recibió su trofeo por quinta ocasión como Campeón Sudamericano de Rally.

    Por un lado, la asunción del Dr. Mersán como miembro del consejo, con 81 votos, se da luego de dejar la vicepresidencia ante la disposición de rotación para los cargos en la asamblea de 2016; el puesto para el nuevo periodo lo ocupa el Sr. Carlos García Remohi, presidente de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR) y del Autómovil Club Argentino (ACA). La presidencia de la FIA, por tercer periodo consecutivo, será llevada por Jean Todt.

    Estos son los miembros titulares electos del Consejo Mundial del Automovilismo, el órgano más poderoso de la FIA, para el 2018.

    Integrante

    Club

    Nación

    Manuel Aviñó

    Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA)

    España

    Garry Connelly

    Confederación Australiana de Deporte Motor (CAMS)

    Australia

    François Cornelis

    Real Automóvil Club de Bélgica (RACB)

    Bélgica

    Dennis Dean

    Comité de Competencias Automovilísticas para los Estados Unidos (ACCUS)

    Estados Unidos

    Nicolas Deschaux

    Federación Francesa de Deporte Automotor (FFSA)

    Francia

    Michael Ferry

    Automóvil Club de Mónaco (ACM)

    Mónaco

    Zrinko Gregurek

    Federación Croata de Automóviles y Karting (CCKF)

    Croacia

    Víctor Kiryanov

    Federación Rusa del Automóvil (RAF)

    Rusia

    Hugo Mersán

    Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy)

    Paraguay

    Koichi Murata

    Federación del Automóvil de Japón (JAF)

    Japón

    Juhani Pakari

    AKK Motorsport

    Finlandia

    Gautam Singhania

    Federación de Clubes de Deporte Motor de la India (FMSCI)

    India

    Vincenzo Spano

    Touring y Automóvil Club de Venezuela (TACV)

    Venezuela

    Serkan Yazici

    Federación Turca de Deporte Automotor (TOSFED)

    Turquía

     

    Quedaron fuera: Jan Stovicek, del Autoclub de República Checa (ACCR), y Ari Vatanen de la Unión Estonia de Deporte Automotor (EASU).

    Lista original, descargable Aquí

    Por otro lado, el piloto paraguayo Gustavo Saba, y su Copiloto, el argentino Fernando Mussano, tomaron parte de la Gala de Premiación de la FIA, llevada a cabo en el Chateau de Versailles, en donde recibieron sus trofeos como Campeones Sudamericanos de Rally por la temporada 2017.

    Al igual que ellos, todos los campeones absolutos de las competencias avaladas por la FIA recibieron sus títulos, como ser Lewis Hamilton, por la Fórmula 1, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, por el Campeonato Mundial de Rally. Nasser Al-Attiyah por la Copa Mundial de Rally-Cross Country, Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley por el Campeonato Mundial de Resistencia, Johan Kristoffersson por el Campeonato Mundial de RallyCross, Lucas di Grassi por el Campeonato Mundial de Fórmula E, entre otros.

    Gustavo Saba y Fernando Mussano se adjudicaron el título sudamericano tras una dura pelea con los argentinos Marcos Ligato y Rubén García en las cinco fechas del Campeonato CODASUR de Rally. Ligato resultó vencedor en el Trans Itapúa (Paraguay), en Erechim (Brasil) y en Santa Cruz (Bolivia), habiendo abandonado en San Juan y el Atlántico (Uruguay). Saba terminó en segundo lugar en las citas donde ganó el argentino, habiendo ganado en San Juan y también abandonado en Uruguay.

    Fue en este último rally, donde el haber logrado los puntos por ganar la primera etapa, le valieron para convertirse por quinta vez en Campeón Sudamericano de Rally, a bordo de su Skoda Fabia R5.

  • Más noticias

    • La trigésima edición del Gran Premio del Paraguay fue presentada de forma oficial

      El Club de Vehículos Antiguos del Paraguay fue escenario del lanzamiento de una nueva edición de su tradicional carrera por la región oriental del país. El “museo rodante” se medirá con competidores del extranjero del 6 al 10 de junio en la cuarta fecha del Nacional de Regularidad y segunda del Sudamericano de Turismo Histórico y estos son los detalles por conocer.

    • La regularidad en pista vio la bandera de salida en el Autódromo Víctor Rubén Dumot

      El domingo 15 de abril, en paralelo a la tercera etapa del Desafío Guaraní, se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Nacional de Regularidad en Pista y Slalom, parte de las actividades deportivas del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay. El Autódromo Víctor Rubén Dumot fue el escenario para esta competencia que tuvo una importante afluencia de participantes.

    • Exitoso final de la cuarta edición del Desafío Guaraní

      Con una tercera etapa todavía más corta que las dos anteriores, el Desafío Guaraní llegó a su conclusión, con Patricio Cabrera (motos), Jorge Maune y Juan José Sánchez (camionetas), Jorge Lafarja (quads), y Reynaldo Varela y Luis Eckel (UTV’s) como ganadores en las clasificaciones de sus respectivas categorías. La premiación se llevó a cabo en el Shopping Mariscal.