• ¿Qué cambiará para el Campeonato Mundial de Rally en 2018?

    07/12/2017

    La FIA, en plena Asamblea Anual, ha tomado las determinaciones para los campeonatos mundiales de cara a la temporada entrante; entre ellos, uno de los certámenes por excelencia del automovilismo como lo es el Campeonato Mundial de Rally, que en 2017 coronó a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia con la máxima corona por quinta vez consecutiva, y devolvió el cetro de campeón a Ford, bajo la tutela del equipo de Malcolm Wilson, después de 36 años.

    1. Los equipos privados, podrán pilotar un WRC con especificaciones 2017, sin la obligación de ser registrados por un fabricante, aunque las inscripciones quedarán sujetas a la aprobación del Departamento de Rallyes de la FIA, y se aplicarán restricciones específicas en las pruebas.

    2. La FIA confirma a DMACK, Michelin y Pirelli como los proveedores de neumáticos nominados.

    3. El Campeonato FIA WRC 2 continuará siendo disputado en siete eventos, de los que se retendrán los seis mejores resultados.

    4. Se suprimen los rallyes obligatorios, en el Campeonato FIA WRC 2.

    5. A partir de la próxima temporada, los conductores que participen con automóviles R5 y que no estén inscriptos en el Campeonato FIA WRC 2 o que no pertenezcan a ningun equipo registrado en esa temporada, podrán usar cualquier marca de neumáticos, incluidos los NO nominados por la FIA.

    6. Se suprime el WRC Trophy, como campeonato en sí, disputado con los WRC de especificaciones anteriores hasta 2016, aunque su participación será admitida en todos los eventos.

    Los cambios del Calendario

    1. Turquía vuelve al WRC por primera vez desde 2010. La décima cita tendrá lugar en la popular localidad turística internacional de Marmaris, en el suroeste del país, del 13 al 16 de septiembre.

    2. Tras la séptima prueba en Italia del 7 al 10 de junio, habrá un descanso de seis semanas antes de que comience la segunda mitad de la temporada en Finlandia del 26 al 29 de julio. Esto, para evitar una coincidencia con la disputa del Mundial de Fútbol en Rusia

    3. España se intercambia con Gran Bretaña para convertirse en la última cita europea y el penúltimo rallye de la temporada. Volverá a celebrarse del 25 al 28 de octubre.

    Campeonato Mundial de Rallyes 2018

    26 al 28 de enero

    Rally de Monte Carlo (Mónaco)

    16 al 18 de febrero

    Rally de Suecia

    9 al 11 de marzo

    Rally de México

    5 al 8 de abril

    Rally de Córcega (Francia)

    27 al 29 de abril

    Rally de Argentina

    18 al 20 de mayo

    Rally de Portugal

    8 al 10 de junio

    Rally de Cerdeña (Italia)

    27 al 29 de Julio

    Rally de Finlandia

    17 al 19 de agosto

    Rally de Alemania

    14 al 16 de septiembre

    Rally de Turquía

    5 al 7 de octubre

    Rally de Gales (Gran Bretaña)

    26 al 28 de octubre

    Rally de Cataluña (España)

    16 al 18 de noviembre

    Rally de Australia

     

    Fuente: WRC.es

  • Más noticias

    • El Desafío Guairá marcará la continuidad del Nacional de Cross Country

      Tras el exitoso Desafío Guaraní, el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country se apunta a la realización de su segunda fecha: el Desafío Guairá. La presentación del mismo se realizará el martes 17 de julio en el Departamento Deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo por medio de una conferencia de prensa a partir de las 20:00 horas.

    • El Rally de la República marca el inicio de la mitad más dura del Nacional de Rally

      Aunque las primeras cuatro fechas se mostraron implacables en muchos aspectos como la dureza de los caminos o los múltiples abandonos, el último fin de semana de julio abrirá las puertas a la segunda mitad del Petrobras Campeonato Nacional de Rally con la cita en Alto Paraná, que para este año será el “Rally de la República”. La quinta fecha del Campeonato Nacional marca el inicio de la definición de la temporada 2018.

    • Inauguración de nuestro Stand en la Expo Mariano 2018

      Los atractivos que se presentaron este año para la inauguración del stand del Touring son: el servicio de traslado diferencial para personas con discapacidad física, la concientización a través de los mensajes de seguridad vial aplicados en sistema braille, la presentación del Manual de Educación y Seguridad Vial para docentes, el lanzamiento del servicio de carga de GPS dentro de las instalaciones del TACPy, y la actualización del mapa del Chaco Paraguayo.