• El telón abajo para el automovilismo paraguayo con la última fecha del nacional de Karting

    05/12/2017

    La temporada de competencias para el 2017 ha cruzado la bandera a cuadros, y lo ha hecho con la disputa de la novena fecha dentro del calendario del Karting Club Paraguayo. Del abrasivo calor a la lluvia torrencial, el Kartódromo de Ñu Guazú contempló carreras bastante competitivas, marcadas por la alta presencia de agua en la pista al inicio de las tandas, en donde también se definió al campeón faltante tras las consagraciones anticipadas.

    Las tandas clasificatorias se realizaron aún con la luz del sol, pero con un calor intenso, el cual se fue apaciguando hasta la caída de las precipitaciones; ello obligó a los pilotos a cambiar la estrategia, y por consiguiente, los neumáticos, pasándose de los slicks a los de lluvia para permanecer con ellos durante toda la jornada.

    Por la categoría semilleros, estuvieron enlistados cinco pilotos, donde la victoria fue para Alberto Antebi, quien dominó la carrera en todas las series partiendo desde la pole position; el segundo lugar quedó en manos de Iván Benítez Bejarano para completar el podio con Giovanni Venzano. Adrian Delmás y Benjamín Bernal completaron la tabla en cuarto y quinto lugar respectivamente. El campeón de la categoría es Iván Benítez Bejarano.

    En la Rotax Micro Max, cuatro pilotos se hicieron presentes en dicha categoría. El campeón anticipado, Alejandro Samaniego, cerró un gran año triunfando en la última fecha, rebasando en la última curva del circuito. Derlis Núñez terminó en segunda posición, mientras que Alberto Benítez Bejarano, poleman y ganador de las tandas anteriores, en tercero. El debutante, Alberto Antebi culmino en cuarto lugar.

    La Fórmula Mundial agrupó a siete pilotos en la grilla de salida. El poleman fue Gonzalo Galván quien domino gran parte de la competencia incluso con las difíciles condiciones de pista, hasta que inconvenientes con su kart lo mandaron contra las protecciones. El ganador de la fecha fue Sebastián Lafarja, seguido de Mani Robertti, y Gonzalo Díaz de Vivar en el tercer lugar. Miguel “Miki” Zaldívar es el campeón de la categoría, quien en la fecha culminó en sexto lugar.

    En Rotax Junior Max, el título era materia pendiente antes de esta fecha; Fernando Saúl González fue el poleman pero en la primera serie perdió la posición ante Fabrizio Zaldívar, quien culminaría a la cabeza.  Joshua Duerksen, su principal contendiente por el cetro, se quedaba con la segunda serie de carrera. Frank Escher mandaría a la final el duelo entre Zaldívar y Duerksen al ganar la pre-final, y ya en la última tanda, Zaldívar logró la victoria con una importante diferencia sobre Duerksen, quien culminó en segundo puesto y delante de Frank Escher, para poder así coronarse como campeón.

    Por la Rotax Senior Max, en donde Diego Domínguez ya llegó como campeón, este también cerró la temporada 2017 con pole position y victoria desde la segunda serie; acabó en la última carrera delante de Marcos Canillas, ganador de la pre-final, a quien rebasó a cinco metros de la meta, y Hamzi Barakat, quien había ganado la primera tanda de carrera.

  • Más noticias

    • Ernesto Benítez participará en la Porsche GT3 Cup de Argentina

      El piloto nacional más conocido por el apodo “Campesino Veloz”, con experiencia en pista, mayormente en el exterior, se encuentra en la grilla de partida de la Porsche 911 GT3 Cup Challenge, que desde 2018, será la categoría monomarca telonera del Turismo Carretera, que en este fin de semana, celebrará los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires.

    • Petrobras Rally de Cordillera: Gustavo Saba llega al receso como sólido líder del campeonato

      La segunda etapa del Rally de Cordillera se trajo sorpresas que terminaron por favorecer al vigente campeón defensor y puntero del campeonato. Gustavo Saba y Fernando Mussano terminaron la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally como ganadores y se llegan a los preparativos del Transchaco Rally con la punta del campeonato y una posible afrenta al título en mira.

    • Petrobras Rally de Cordillera 2018: Diego Domínguez se queda con la primera mitad de competencia

      El Rally de Acosta Ñu de la Cordillera en su edición de 2018 inició de forma oficial su disputa con las primeras dos pasadas a los tramos establecidos para la primera etapa. 98 kilómetros de especiales marcaron el inicio de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally, y en el día sábado, la victoria de etapa quedó en manos de la dupla conformada por Diego Domínguez y Edgardo Galindo a bordo del Hyundai i20 R5.