• El Desafío de Asfalto quedó en familia con la victoria de los Domínguez

    04/12/2017

    Cerrando el calendario deportivo de 2017, la Costanera de Asunción recibió un año más al Desafío de Asfalto, que en la ocasión recibió a 120 máquinas inscriptas. La cita fue ganada por Diego Domínguez (padre) junto a Thiago Domínguez a bordo del Škoda Fabia R5 con el que Tiago Weiler disputa el Petrobras Campeonato Nacional de Rally, mientras que Diego Domínguez (hijo), junto a Piero Fustagno a bordo de un Peugeot 208 R2 se hicieron con la victoria en tracción simple.

    La calurosa jornada sabatina convocó a miles de personas hasta la Avenida Costanera José Asunción Flores, en donde se desarrolló la última fecha puntuable para el Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime, con 60 inscriptos. A ellos se sumaron el Regional de Súper Prime con 34 binomios, 19 vehículos históricos y una exhibición de 7 motocicletas deportivas.

    A razón de tres pasadas, en un trazado de 5,5 kilómetros más 500 metros de enlace, los pilotos fueron a la caza de los mejores tiempos; para complicarla un poco y añadir el toque de espectáculo, se añadieron chicanas y giros de 360 grados. Las verificaciones arrancaron desde las 9:00 horas, pasando por el reconocimiento controlado a las 11:00 horas y así llegar a la competencia.

    “El patrón, en forma”. Diego Domínguez, navegado por Thiago Domínguez a bordo de un Škoda Fabia R5, logró el mejor registro de la general y la tracción total, demostrando que, pese a una prolongada ausencia, tiene bastante para dar pelea. Su mejor pasada fue la tercera con 3 minutos 18,93 segundos y su acumulativo de 10 minutos y 25 centésimas.

    Zaldívar, para susto y para rato. Fabrizio Zaldívar, con 16 años, demostró que tiene un futuro prometedor a bordo del Škoda Fabia R5 de su padre y navegado por Victor “Figu” Aguilera. Con su tercera pasada como la mejor y un tiempo de 3 minutos y 18,05 segundos, envió un mensaje claro y fuerte a los ganadores, pues la diferencia global fue de tan solo 30 centésimas para un tiempo total de 10 minutos y 55 centésimas.

    El Toyota Etios R5, el mejor en registros individuales. Alejandro Galanti y Dustin Toyotoshi (hijo de Marcelo Toyotoshi) culminaron terceros con un neto de 10 minutos 1 segundo y 53 centésimas, pero en su tercera pasada lograron un tiempo superior al de los dos primeros con un neto de 3 minutos 16,82 segundos. La diferencia es de 2,11 segundos respecto al mejor tiempo de Domínguez y de 1,23 segundos contra la mejor pasada de Zaldívar.

    Así culminaron las demás clases en la segunda edición del Desafío del Asfalto

    RC2N

    Puesto

    Dorsal

    Piloto

    Copiloto

    Vehículo

    Acumulativo

    1

    270

    Enrique Zapag

    Facundo Cañiza

    Mitsubishi Lancer Evolution X

    10 m. 27,20 s.

    2

    227

    Agustín Alonso

    Iván Wasmosy

    Mitsubishi Lancer Evolution X

    10 m. 31,72 s.

    3

    260

    Matthew Wieler

    Dylan Loewen

    Mitsubishi Lancer Evolution X

    10 m. 44,33 s.

     

    RC2NL

    Puesto

    Dorsal

    Piloto

    Copiloto

    Vehículo

    Acumulativo

    1

    288

    Juan Torrado

    David González

    Mitsubishi Lancer Evolution VI

    11 m. 05,03 s.

    2

    289

    Ricardo Escauriza

    Adriana Molas

    Mitsubishi Lancer Evolution IX

    11 m. 32,23 s.

    3

    273

    Derlis Núñez

    Magalí Núñez

    Mitsubishi Lancer Evolution VII

    11 m. 33,57 s.

     

    Tracción Simple

    RC3

    Puesto

    Dorsal

    Piloto

    Copiloto

    Vehículo

    Acumulativo

    1

    301

    Juan Martín Masi

    Andrés Canillas

    Citroën DS3 R3 Max

    11 m. 01,75 s.

    2

    337

    Carlos Bogado

    Jorge Cruz

    Honda Civic Type R

    11 m. 02,48 s.

    3

    309

    Jorge Cresta

    Daniel Petersen

    Toyota Allex

    11 m. 19,43 s.

     

    RC4

    Puesto

    Dorsal

    Piloto

    Copiloto

    Vehículo

    Acumulativo

    1

    409

    Diego Domínguez (hijo)

    Piero Fustagno

    Peugeot 208 R2

    10 m. 59,82 s.

    2

    447

    Diego Elizeche

    Juan José Bilbao

    Honda Civic

    11 m. 17,75 s.

    3

    407

    Fabrizio Yaluk

    Gustavo García

    Honda Civic SI

    11 m. 35,49 s.

     

    RC4L

    Puesto

    Dorsal

    Piloto

    Copiloto

    Vehículo

    Acumulativo

    1

    466

    Miguel Cabral

    Roberto Aguilera

    Honda Civic Type R

    11 m. 30,89 s.

    2

    455

    Diego Cabral

    Guillermo Páez

    Honda Civic Type R

    12 m. 08,15 s.

    3

    494

    Elio Saurini (padre)

    Elio Saurini (hijo)

    Volkswagen Gol

    12 m. 17,92 s.

     

    RC5

    Puesto

    Dorsal

    Piloto

    Copiloto

    Vehículo

    Acumulativo

    1

    577

    Jorge Gracia

    Tomás Plate

    Peugeot 106 S

    12 m. 16,89 s.

    2

    555

    Héctor Giubi

    José Orrego

    Citroën Saxo

    12 m. 33,73 s.

    3

    519

    Kevin Gotze

    Eugenio Gotze

    Toyota Vitz

    12 m. 38,54 s.

     

    Galería de imágenes del Súper Prime de Asunción

     
  • Más noticias

    • Se presentó de forma oficial el Campeonato Nacional de Regularidad 2018

      En la sede del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, tuvo lugar el lanzamiento del Campeonato Nacional de Regularidad, cuya primera fecha arrancará el 18 de marzo en San Bernardino. Asimismo, tuvo lugar una despedida calurosa a las tripulaciones que participarán en el “19 Capitales Histórico” del 25 de febrero al 3 de marzo en Uruguay.

    • Un nuevo aliado se suma a “Juntos Podemos Salvar Millones de Vidas”

      En la mañana del martes 20 de febrero se llevó a cabo la firma de convenio entre el Touring y Automóvil Club Paraguayo y Alberto R. Amigo e Hijos S.R.L quienes se suman al programa “Juntos, podemos salvar millones de vidas”. El Dr. Hugo Mersán presidente del club y el Sr. Juan José Rojas en carácter de propietario de la estación de servicios fueron los firmantes.

    • Petrobras Rally del Guairá: lo que necesitás saber antes de la competencia

      El 2018 ya tiene luz verde tras la presentación que se llevó a cabo el jueves 15 en el Departamento Deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo; a la par de anunciarse los detalles del Trans Itapúa, se dieron a conocer los detalles de la apertura que tendrá lugar en el Departamento de Guaira, con la Ciudad de Villarrica como epicentro de carrera, y estos son los datos conocidos en principio: