• El Nacional de Karting despide su temporada 2017 este domingo

    30/11/2017

    Tras la maratón celebrada semanas atrás, el último campeonato a concluir su calendario 2017 es el Nacional de Karting. El Kartódromo de Ñu Guazú será el escenario de la novena y última jornada puntuable de un certamen que llenó de emociones a la afición durante todo su ciclo.

    La actividad arrancará antes del mediodía con la disputa de la finalísima de la Copa Barcos & Rodados, desde las 10:30 con las prácticas, pasando por la tanda clasificatoria a las 10:45 y llegando a la disputa de la carrera desde las 11:10 horas. Los ganadores serán premiados a las 11:40 horas.

    En lo que respecta al Campeonato Nacional de Karting, las categorías en disputa serán Semilleros, Rotax Micro Max, Rotax Junior Max, Rotax Senior Max, Rotax Master Max y Fórmula Mundial. El Warm Up se iniciará desde las 15:00 horas y con 10 minutos de duración para cada categoría, exceptuando Semilleros, quienes lo harán de 17:00 a 17:05 horas.

    Las tandas clasificatorias se extenderán desde las 16:00 hasta las 16:55 horas; cada sesión tendrá 5 minutos en pista para buscar la última pole position del año. Los Semilleros harán lo propio a las 17:20 y a las 17:30 horas.

    A las 17:10 horas iniciará la primera serie, a razón de siete vueltas; con la misma cantidad de giros, la segunda tanda se correrá desde las 18:10 horas. Antes de la penúltima serie, la categoría de exhibición “Motard” tendrá una ronda de 7 minutos, posteriormente a las 19:20, y a razón de doce vueltas, inician las penúltimas sesiones.

    A las 20:30 horas, iniciará la última sesión de vueltas con los Semilleros a razón de 5 minutos, y desde las 20:40 horas para las demás categorías a razón de dieciséis vueltas. La premiación se efectuará a las 22:00 horas.

  • Más noticias

    • Participamos del Primer Encuentro Regional de Movilidad en México

      Días atrás, en la ciudad de México, se reunieron aproximadamente 500 expertos en movilidad para participar de 1er Summit Latinoamericano de Movilidad Sostenible.

    • ¡Felicidades a las Madres del TACPy!

      Ser madre es la profesión más noble y admirable que ejerce una mujer. Es el rasgo más sublime de la naturaleza humana, es el don de la vida y es por excelencia el principio del verdadero amor.

    • Doblete de acciones en el Campeonato Nacional de Karting

      El fin de semana fue para el Karting, ya que contempló carreras tanto el sábado como el domingo, cumpliendo así la reprogramación de su segunda fecha y siguiendo la tercera en el cronograma establecido inicialmente. Las categorías en disputa dieron espectáculo en cada una de las carreras que se llevaron a cabo en los trazados 2 y 6 del Kartódromo de Ñu Guazú.v