• El Nacional de Karting despide su temporada 2017 este domingo

    30/11/2017

    Tras la maratón celebrada semanas atrás, el último campeonato a concluir su calendario 2017 es el Nacional de Karting. El Kartódromo de Ñu Guazú será el escenario de la novena y última jornada puntuable de un certamen que llenó de emociones a la afición durante todo su ciclo.

    La actividad arrancará antes del mediodía con la disputa de la finalísima de la Copa Barcos & Rodados, desde las 10:30 con las prácticas, pasando por la tanda clasificatoria a las 10:45 y llegando a la disputa de la carrera desde las 11:10 horas. Los ganadores serán premiados a las 11:40 horas.

    En lo que respecta al Campeonato Nacional de Karting, las categorías en disputa serán Semilleros, Rotax Micro Max, Rotax Junior Max, Rotax Senior Max, Rotax Master Max y Fórmula Mundial. El Warm Up se iniciará desde las 15:00 horas y con 10 minutos de duración para cada categoría, exceptuando Semilleros, quienes lo harán de 17:00 a 17:05 horas.

    Las tandas clasificatorias se extenderán desde las 16:00 hasta las 16:55 horas; cada sesión tendrá 5 minutos en pista para buscar la última pole position del año. Los Semilleros harán lo propio a las 17:20 y a las 17:30 horas.

    A las 17:10 horas iniciará la primera serie, a razón de siete vueltas; con la misma cantidad de giros, la segunda tanda se correrá desde las 18:10 horas. Antes de la penúltima serie, la categoría de exhibición “Motard” tendrá una ronda de 7 minutos, posteriormente a las 19:20, y a razón de doce vueltas, inician las penúltimas sesiones.

    A las 20:30 horas, iniciará la última sesión de vueltas con los Semilleros a razón de 5 minutos, y desde las 20:40 horas para las demás categorías a razón de dieciséis vueltas. La premiación se efectuará a las 22:00 horas.

  • Más noticias

    • Dos años de la hazaña internacional en Balcarce con el Trofeo Fangio

      Con motivo de recordar la gesta de estudiantes paraguayos en Balcarce, Argentina, traemos a la memoria con un especial, lo que fue la participación nacional en la Primera Carrera Educativa Americana de Coches de Emisión Cero, donde un equipo conformado por estudiantes del Colegio Técnico Nacional obtuvo el primer lugar en una carrera de resistencia librada con un vehículo de emisiones cero.

    • Un periodo más en el Consejo Mundial de la FIA, y un nuevo trofeo sudamericano a Paraguay

      Como punto culminante de la Asamblea Anual de la Federación Internacional del Automóvil, celebrada en París, Francia, el Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, volverá a formar parte del Consejo Mundial del Automovilismo, el órgano encargado de las decisiones en el deporte automotor a nivel mundial, mientras que Gustavo Saba recibió su trofeo por quinta ocasión como Campeón Sudamericano de Rally.

    • Así te asistiremos en nuestro Operativo Caacupé 2017

      Desde el mediodía del 7, hasta el mediodía del 8 de diciembre, el Touring y Automóvil Club Paraguayo pondrá a su disposición dos grúas, un móvil de venta de baterías, más dos motocicletas de auxilio rápido.