• Los detalles del Desafío de Asfalto 2017

    27/11/2017

    Estamos a pocos días de cerrar la temporada 2017 para el Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime. Tras el regreso en 2016, luego de cuatro décadas a la ciudad capitalina, el Desafío de Asfalto “Copa Asunción” pondrá el punto y final a otro de los campeonatos disputados en el presente año.

    El Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime despide el sábado 2 de diciembre la presente temporada en Costanera de Asunción con un trazado de 6 kilómetros creado para el efecto. Hasta el momento se han inscripto 49 máquinas, y entre ellas, algunos de los vehículos históricos del rally nacional como el Toyota Corolla WRC, el Peugeot 505 o el Renault Clio Williams, citando algunos ejemplares.

    La fecha tope para las inscripciones será el 2 de diciembre, y las actividades previas a la competencia, ya en pleno sábado, iniciarán a las 8:00 con la apertura del Parque de Asistencia, seguida de la verificación técnica de las máquinas desde las 10:00, y luego, con la recorrida controlada al trazado de 12:00 a 15:00, a dos pasadas.

    A las 16:30 se pondrá en marcha la carrera, a razón de tres pasadas, extendiéndose hasta las 21:00 horas con los resultados provisorios, y finalmente, con la premiación a las 21:30 horas.

    Las entradas a esta competencia tendrán un costo de G. 30.000 en sectores específicos, mientras que, para la mayor parte del trazado, tendrá costo cero.

  • Más noticias

    • Dos años de la hazaña internacional en Balcarce con el Trofeo Fangio

      Con motivo de recordar la gesta de estudiantes paraguayos en Balcarce, Argentina, traemos a la memoria con un especial, lo que fue la participación nacional en la Primera Carrera Educativa Americana de Coches de Emisión Cero, donde un equipo conformado por estudiantes del Colegio Técnico Nacional obtuvo el primer lugar en una carrera de resistencia librada con un vehículo de emisiones cero.

    • Un periodo más en el Consejo Mundial de la FIA, y un nuevo trofeo sudamericano a Paraguay

      Como punto culminante de la Asamblea Anual de la Federación Internacional del Automóvil, celebrada en París, Francia, el Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, volverá a formar parte del Consejo Mundial del Automovilismo, el órgano encargado de las decisiones en el deporte automotor a nivel mundial, mientras que Gustavo Saba recibió su trofeo por quinta ocasión como Campeón Sudamericano de Rally.

    • Así te asistiremos en nuestro Operativo Caacupé 2017

      Desde el mediodía del 7, hasta el mediodía del 8 de diciembre, el Touring y Automóvil Club Paraguayo pondrá a su disposición dos grúas, un móvil de venta de baterías, más dos motocicletas de auxilio rápido.