• Rally del Atlántico 2017: Saba cierra una brillante primera etapa al frente de la clasificación general

    25/11/2017

    La continuidad del Rally del Atlántico estuvo completamente cargada de emociones con la disputa de la primera etapa que contempló 130,8 kilómetros de tramos cronometrados. La lucha por la punta en la general, protagonizada por Gustavo Saba y Marcos Ligato, se convirtió en un “tira y afloja” que se extendió durante las 6 especiales.

    Al margen de lo sucedido en la súper especial nocturna, Marcos Ligato superó el vuelco en el Shakedown y se quedó con dos de los tramos disputados en la jornada sabatina, pero Saba no escatimó esfuerzos para poder quedarse con la victoria tras ganar cuatro especiales. El margen entre los Škoda de Saba Competición es de 15,8 segundos al final de la etapa.

    Gustavo Saba y Fernando Mussano, La dupla que busca el pentacampeonato sudamericano y una sexta victoria en el Atlántico, tiene hasta el momento un acumulativo de 1 hora 19 minutos y 4,2 segundos; los inmediatos perseguidores, Marcos Ligato y Rubén García, completaron la etapa en 1 hora 19 minutos y 20 segundos. Miguel “Miki” Zaldívar y Edgardo Galindo son los terceros de la general con 1 hora 21 minutos 5,9 segundos. El podio lo constituyen tres Škoda Fabia R5.

    En la RC2N, el sueño acabó para Fabrizio Chiriani y Gustavo Villalba, pues una serie de problemas en el motor desde el inicio de la competencia. Para fortuna de la dupla, El Mitsubishi Lancer Evolution X podrá reenganchar, y así afrontar la segunda etapa del Rally del Atlántico.

    La tracción simple es gobernada con autoridad por Miguel Zaldívar (h) con Víctor “Figu” Aguilera, de la RC3, con un tiempo de 1 hora 33 minutos 4,6 segundos a bordo de su Citroën DS3 R3 Max; ocupan el puesto 12 de la clasificación general. Wilfred Klassen y Gustavo García (Honda Civic), llegaron al puesto 16 tras un acumulativo de 1 hora 38 minutos 35,4 segundos; son los segundos de la RC4, encabezada por los uruguayos Andrés Deboto y Fernando Miraballes con Honda Civic y un tiempo de 1 hora 34 minutos 53,2 segundos.

    Aarón Lobos y Christian Ramos (Honda Civic) llegaron en la posición 18 tras acumular 1 hora 35 minutos y 54,9 segundos, quedando como terceros de la RC4. En el cuarto lugar de la misma clase y también con un Honda Civic, Miguel Bravo y Martín Martínez ocupan el puesto 21 de la general tras 1 hora 40 minutos y 2,6 segundos. Finalmente, Ricardo Fretes y Jorge Modesto (Honda Civic) llegaron a la posición 21 de la general y como terceros de la RC3 tras 1 hora 43 minutos  y 34,3 segundos.

    El domingo se disputarán las últimas seis especiales de la temporada, contabilizando 93,8 kilómetros a razón de dos pasadas, incluyendo entre ellas, una Power Stage de 5 kilómetros.

  • Más noticias

    • Impulsando la electromovilidad

      Hace unas semanas atrás, en el auditorio Eduardo Feliciangeli del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) representantes de diversas entidades públicas y privadas, se reunieron para hablar de la implementación de un plan de estrategia nacional de movilidad eléctrica.

    • Título para Andrea Lafarja y victoria para Luiz Facco en el Desafío Ñeembucú

      La tercera fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country que tuvo lugar en el Departamento de Ñeembucú coronó como ganador de la general a Luiz Facco y Humberto Ribeiro, mientras que Andrea Lafarja y Oscar Posse lograron el título de forma anticipada en la T1 Diesel, sumando así, la segunda corona en el año a la conseguida en el Sudamericano de la presente disciplina.

    • De mojado a seco, así se vivió la emocionante séptima fecha del Nacional de Karting

      Con un clima inestable, que en principio contempló la disputa de las sesiones de Warm Up y las Clasificaciones bajo agua, para luego pasar a las carreras en asfalto plenamente seco, la séptima fecha del Campeonato Nacional de Karting – Copa Petromax, contempló carreras apasionantes, extendiendo el margen definitorio para las próximas dos fechas.