• Rally del Atlántico 2017: arranque a polos opuestos para los pilotos de Saba Competición

    25/11/2017

    La última fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR ya se encuentra en marcha. El viernes fue destinado a las pruebas oficiales y a la Qualyfing Stage con régimen de súper especial en horas de la noche. Por un lado, Gustavo Saba se anotaba el mejor tiempo del Shakedown, y ya al caer la luna, Marcos Ligato ganaba por 2 segundos el primer tramo, merced a recuperarse de un vuelco en las pruebas.

    En las pruebas oficiales, Gustavo Saba y Fernando Mussano, lograron su mejor tiempo en la tercera pasada con un neto de 2 minutos 29 segundos; Marcos Ligato y Rubén García fueron los segundos mejores con 2 minutos y 31,5 segundos. Miguel “Miki” Zaldívar (p) y Edgardo Galindo consiguieron un tiempo de 2 minutos 37,7 segundos, también a la tercera pasada. Los tres binomios, a bordo de un Škoda Fabia R5.

    En la RC2N, los mejores fueron los nacionales Fabrizio Chiriani y Gustavo Villalba, con un mejor tiempo de 2 minutos 39,6 segundos en la tercera pasada a bordo de su Mitsubishi Lancer Evolution X. Ya en la RC3, Miguel Zaldívar (h) y Víctor “Figu” Aguilera se anotaron un tiempo de 3 minutos 5 segundos a bordo de su Citroën DS3 R3 Max. El mejor de la RC4 fue Wilfred Klassen, navegado por Gustavo García, a bordo de su Honda Civic SI con un tiempo de 3 minutos 4,9 segundos.

    Ya en la noche, las cosas mejoraron para el binomio conformado por Ligato y García, pues fueron los mejores en la Qualyfing Stage (Sociedad Nativista – Los Vascos) con un tiempo neto de 3 minutos 7,6 segundos, seguidos de Saba y Mussano con 3 minutos 9,7 segundos. El boliviano Eduardo “Happy” Peredo, navegado por el Argentino José Díaz, marcó el tercer mejor registro de la general, posicionándose como el líder de la RC2N al completar el tramo en 3 minutos 13,7 segundos a bordo de su Mitsubishi Lancer Evolution X.

    Los demás paraguayos en carrera.

    Miguel “Miki” Zaldívar (p) y Edgardo Galindo quedaron séptimos en la general y cuartos en la RC2 tras completar el tramo en 3 minutos 20,2 segundos.  Fabrizio Chiriani y Gustavo Villalba terminaron en octava posición con 3 minutos 20,4 segundos, colocándose como cuartos en la RC2N.

    Pasando a la tracción simple, Wilfred Klassen y Gustavo García (Honda Civic SI) terminaron en el puesto 15 de la general y como los mejores de la RC4 tras un tiempo de 3 minutos 40 segundos. Miguel Zaldívar (h) y Víctor “Figu” Aguilera (Citroën DS3 R3 Max) acabaron en el puesto 17 con 3 minutos 40,5 segundos; son los mejores de la RC3.

    Ricardo Fretes y Jorge Modesto (Honda Civic) ocupan el puesto 19 con un tiempo de 3 minutos 48,4 segundos; secundan a Zaldívar y Aguilera en la RC3. En el puesto 28, se encuentran Aarón Lobos y Cristian Ramos (Honda Civic) con un tiempo de 3 minutos 58 segundos, y en el 29, Miguel Bravo y Martín Martínez (Honda Civic) tras completar la Súper Especial en 4 minutos 0,3 segundos; ambos binomios ocupan el sexto y séptimo lugar de la RC4 respectivamente.

  • Más noticias

    • Dos años de la hazaña internacional en Balcarce con el Trofeo Fangio

      Con motivo de recordar la gesta de estudiantes paraguayos en Balcarce, Argentina, traemos a la memoria con un especial, lo que fue la participación nacional en la Primera Carrera Educativa Americana de Coches de Emisión Cero, donde un equipo conformado por estudiantes del Colegio Técnico Nacional obtuvo el primer lugar en una carrera de resistencia librada con un vehículo de emisiones cero.

    • Un periodo más en el Consejo Mundial de la FIA, y un nuevo trofeo sudamericano a Paraguay

      Como punto culminante de la Asamblea Anual de la Federación Internacional del Automóvil, celebrada en París, Francia, el Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, volverá a formar parte del Consejo Mundial del Automovilismo, el órgano encargado de las decisiones en el deporte automotor a nivel mundial, mientras que Gustavo Saba recibió su trofeo por quinta ocasión como Campeón Sudamericano de Rally.

    • Así te asistiremos en nuestro Operativo Caacupé 2017

      Desde el mediodía del 7, hasta el mediodía del 8 de diciembre, el Touring y Automóvil Club Paraguayo pondrá a su disposición dos grúas, un móvil de venta de baterías, más dos motocicletas de auxilio rápido.