• El Touring Club firma un acuerdo de cooperación con el Karting Club Paraguayo

    22/11/2017

    El martes 21 de noviembre, ambas instituciones han plasmado con las firmas de sus representantes, un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá desarrollar proyectos conjuntos afines a las misiones, tanto del Touring y Automóvil Club Paraguayo, Autoridad Deportiva Nacional, y el Karting Club Paraguayo, organizadora del Campeonato Nacional de Karting.

    Este acuerdo tiene por fin establecer marcos de trabajo que se enfocarán principalmente en la seguridad vial, contribuyendo así a reducir las consecuencias de los siniestros, que anualmente afectan a más de 12.000 personas.

    Asimismo, también el ámbito de la competición se verá beneficiada con nuevas obras enfocadas principalmente en el fortalecimiento del Karting como principal disciplina escuela del automovilismo nacional.

    Para cumplir estas premisas, por un lado, se plantea la construcción de un centro de entrenamiento y evaluación para motociclistas con el fin de adiestrarlos dentro de las normas de tránsito a fin de reducir a futuro los accidentes en donde se ven implicados los conductores de motos y las consecuencias que acarrean para la salud pública.

    Los logros que genere este nuevo recinto incidrán a reducir los potenciales riesgos en los que cualquier conductor pueda verse involucrado, y en consecuencia, reducir los costes al estado por cada accidente prevenido como resultado de una formación íntegra recibida conforme a estándares reglamentarios para la conducción de motocicletas en la vía pública.

    Por el ámbito de la competición, el plan principal consiste en una ampliación del Kartódromo de Ñu Guazú, conforme a los estándares internacionales, a fin de mejorar la formación de las futuras figuras nacionales del automovilismo.

    Los signatarios principales de este acuerdo fueron, el Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, y el Sr. Diego Domínguez, presidente del Karting Club Paraguayo.

  • Más noticias

    • ¡¡Cuatro veces rey!! Alejandro Galanti se anota el XLVI Petrobras Transchaco Rally, siendo la cuarta de su historial

      La edición N°46 de la prueba madre del automovilismo nacional llegó a su fin con la disputa de la tercera etapa, repitiendo siete de las ocho pruebas del viernes. A base de consistencia, Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, logró su cuarta victoria en el Transchaco Rally, sumándose a pilotos como Juan Carlos Calvo, Gerardo Planás, Didier Arias y Diego Domínguez. En cuanto a su navegante, esta se consagró como su tercera victoria. Este será el primero de dos artículos con los puntos finales del XLVI Petrobras Transchaco Rally.

    • #TCR46: El drama se apoderó de la competencia con la victoria de Alejandro Galanti en la segunda etapa

      La jornada sabatina, y la más dura del XLVI Petrobras Transchaco Rally, se trajo consigo sus características pruebas especiales con dificultad extrema en su suelo; la partida desde Mariscal a las 5:00 AM marcó el inicio de la segunda etapa, cuyo nuevo protagonista fue Alejandro Galanti al tomar la punta tras el abandono de Diego Domínguez y Héctor “Peki” Nunes, quienes, por este año, cederán el máximo trofeo del automovilismo nacional.

    • #TCR46: Diego Domínguez y “Peki” Nunes dan el golpe a la mesa en la primera etapa buscando defender el cetro

      Un nuevo capítulo en la bitácora de la prueba madre del automovilismo nacional empezó tras dos semanas de espera. El suelo chaqueño recibió con su dureza característica a las 58 tripulaciones que finalmente continuarían el desafío. En el primer día, Diego Domínguez ya Héctor “Peki” Nunes con lo justo y necesario, tomaron por asalto la primera etapa del XLVI Petrobras Transchaco Rally.