• El Touring Club firma un acuerdo de cooperación con el Karting Club Paraguayo

    22/11/2017

    El martes 21 de noviembre, ambas instituciones han plasmado con las firmas de sus representantes, un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá desarrollar proyectos conjuntos afines a las misiones, tanto del Touring y Automóvil Club Paraguayo, Autoridad Deportiva Nacional, y el Karting Club Paraguayo, organizadora del Campeonato Nacional de Karting.

    Este acuerdo tiene por fin establecer marcos de trabajo que se enfocarán principalmente en la seguridad vial, contribuyendo así a reducir las consecuencias de los siniestros, que anualmente afectan a más de 12.000 personas.

    Asimismo, también el ámbito de la competición se verá beneficiada con nuevas obras enfocadas principalmente en el fortalecimiento del Karting como principal disciplina escuela del automovilismo nacional.

    Para cumplir estas premisas, por un lado, se plantea la construcción de un centro de entrenamiento y evaluación para motociclistas con el fin de adiestrarlos dentro de las normas de tránsito a fin de reducir a futuro los accidentes en donde se ven implicados los conductores de motos y las consecuencias que acarrean para la salud pública.

    Los logros que genere este nuevo recinto incidrán a reducir los potenciales riesgos en los que cualquier conductor pueda verse involucrado, y en consecuencia, reducir los costes al estado por cada accidente prevenido como resultado de una formación íntegra recibida conforme a estándares reglamentarios para la conducción de motocicletas en la vía pública.

    Por el ámbito de la competición, el plan principal consiste en una ampliación del Kartódromo de Ñu Guazú, conforme a los estándares internacionales, a fin de mejorar la formación de las futuras figuras nacionales del automovilismo.

    Los signatarios principales de este acuerdo fueron, el Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, y el Sr. Diego Domínguez, presidente del Karting Club Paraguayo.

  • Más noticias

    • El Centro de Volantes Unidos del Paraguay se presenta en sociedad

      La nueva nucleación conformada por seis centros de volantes, lanzará su calendario de actividades para el año 2018, asimismo, se darán a conocer los detalles de la primera fecha de unas seis previstas en un Campeonato de Mini Rally. Dicha presentación tendrá lugar el miércoles 24 de enero en el Departamento Deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo a las 20:00 horas.

    • El Nacional de Karting se suma a los campeonatos con calendario definido para 2018

      Tras un 2017 que nos dejó abundantes emociones, sumadas al histórico pase a una final del Rotax Max Challenge y el campeonato de uno de nuestros pilotos en Brasil, los motores ya se van calentando para la temporada de este año, que arrancará en los primeros días del mes de marzo. El Campeonato se disputará en su totalidad dentro del Kartódromo de Ñu Guazú.

    • El Desafío de Verano, un preludio a la temporada 2018 del Campeonato Nacional de Picadas

      El Club de Vehículos Antiguos del Paraguay arrancará sus actividades con una competencia que hará de previa al calendario 2018 para el Nacional de Picadas. La misma se llevará a cabo el sábado 27 de enero y estos son los detalles que necesitás saber.