• El Touring Club firma un acuerdo de cooperación con el Karting Club Paraguayo

    22/11/2017

    El martes 21 de noviembre, ambas instituciones han plasmado con las firmas de sus representantes, un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá desarrollar proyectos conjuntos afines a las misiones, tanto del Touring y Automóvil Club Paraguayo, Autoridad Deportiva Nacional, y el Karting Club Paraguayo, organizadora del Campeonato Nacional de Karting.

    Este acuerdo tiene por fin establecer marcos de trabajo que se enfocarán principalmente en la seguridad vial, contribuyendo así a reducir las consecuencias de los siniestros, que anualmente afectan a más de 12.000 personas.

    Asimismo, también el ámbito de la competición se verá beneficiada con nuevas obras enfocadas principalmente en el fortalecimiento del Karting como principal disciplina escuela del automovilismo nacional.

    Para cumplir estas premisas, por un lado, se plantea la construcción de un centro de entrenamiento y evaluación para motociclistas con el fin de adiestrarlos dentro de las normas de tránsito a fin de reducir a futuro los accidentes en donde se ven implicados los conductores de motos y las consecuencias que acarrean para la salud pública.

    Los logros que genere este nuevo recinto incidrán a reducir los potenciales riesgos en los que cualquier conductor pueda verse involucrado, y en consecuencia, reducir los costes al estado por cada accidente prevenido como resultado de una formación íntegra recibida conforme a estándares reglamentarios para la conducción de motocicletas en la vía pública.

    Por el ámbito de la competición, el plan principal consiste en una ampliación del Kartódromo de Ñu Guazú, conforme a los estándares internacionales, a fin de mejorar la formación de las futuras figuras nacionales del automovilismo.

    Los signatarios principales de este acuerdo fueron, el Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, y el Sr. Diego Domínguez, presidente del Karting Club Paraguayo.

  • Más noticias

    • La trigésima edición del Gran Premio del Paraguay fue presentada de forma oficial

      El Club de Vehículos Antiguos del Paraguay fue escenario del lanzamiento de una nueva edición de su tradicional carrera por la región oriental del país. El “museo rodante” se medirá con competidores del extranjero del 6 al 10 de junio en la cuarta fecha del Nacional de Regularidad y segunda del Sudamericano de Turismo Histórico y estos son los detalles por conocer.

    • La regularidad en pista vio la bandera de salida en el Autódromo Víctor Rubén Dumot

      El domingo 15 de abril, en paralelo a la tercera etapa del Desafío Guaraní, se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Nacional de Regularidad en Pista y Slalom, parte de las actividades deportivas del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay. El Autódromo Víctor Rubén Dumot fue el escenario para esta competencia que tuvo una importante afluencia de participantes.

    • Exitoso final de la cuarta edición del Desafío Guaraní

      Con una tercera etapa todavía más corta que las dos anteriores, el Desafío Guaraní llegó a su conclusión, con Patricio Cabrera (motos), Jorge Maune y Juan José Sánchez (camionetas), Jorge Lafarja (quads), y Reynaldo Varela y Luis Eckel (UTV’s) como ganadores en las clasificaciones de sus respectivas categorías. La premiación se llevó a cabo en el Shopping Mariscal.