• Capacitación para los mecánicos del Touring Club

    21/11/2017

    En la fecha, se llevó a cabo una capacitación dirigida a los operarios del Taller del Touring y Automóvil Club Paraguayo, en Itá Enramada, Lambaré. La misma fue llevada a cabo por profesionales de Shell Paraguay en pos de ampliar conocimientos.

    Los disertantes fueron el Sr. Martín Zuluaga, de Asistencia Técnica, y el Sr. Elio Páez, ejecutivo de ventas de Shell Lubricantes en Paraguay.

    Los capacitados recibieron información sobre los siguientes tópicos

    1. Fortaleza de Shell: con las marcas que están trabajando en la actualidad.
    2. El desafío energético.
    3. Qué es un lubricante, para que sirve un Lubricante, de que están compuesto los lubricantes y tipos de lubricantes.
    4. Clasificación de SAE:  En este punto se habló sobre las viscosidades de los lubricantes y la importancia de las viscosidades a la hora de utilizar en los motores.
    5. Clasificación de API (Instituto Americano del Petroleo) /ACEA Asociación de Constructores Europeos de Automovil).
    6. Innovación tecnológica

    Igualmente trataron sobre temas como:   diferentes aceites para motores, transmisiones, diferenciales y grasas, la tendencia del mercado nacional respecto al porcentaje de vehículos importados nuevos y usados y los aceites recomendados para cada tipo de vehículo con las viscosidades mínimas y máximas que se puedan usar.

    Finalmente, se realizó una prueba con los mecánicos dentro del taller sobre la lubricación y engrase.

  • Más noticias

    • Grupo 360 se adhiere al programa "Juntos"

      Arrancamos el año estrechando lazos con el Grupo 360, una agencia de comunicación, publicidad y marketing digital, cuyo objetivo común con el Club es crear conciencia acerca de la importancia de respetar las normas de tránsito y de esta forma reducir las cifras de siniestros viales en el país.

    • Joshua Duerksen logra su primera victoria en Fórmula 4

      El programa competitivo para 2019 del joven piloto de quince años tuvo un arranque con brillantes resultados. Joshua Duerksen da el primer golpe sobre la mesa en su largo camino hacia la categoría reina del automovilismo con su participación en el Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos.

    • Joshua Duerksen inicia su ciclo en la Fórmula 4 en el Medio Oriente

      El joven piloto que anunciara a través de una conferencia de prensa en el Touring y Automóvil Club Paraguayo su programa deportivo para este año, ya inició su camino en la Fórmula 4 con pruebas en el Autódromo de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, de cara a cuatro carreras a disputarse entre el 10 y el 11 de enero.