• Capacitación para los mecánicos del Touring Club

    21/11/2017

    En la fecha, se llevó a cabo una capacitación dirigida a los operarios del Taller del Touring y Automóvil Club Paraguayo, en Itá Enramada, Lambaré. La misma fue llevada a cabo por profesionales de Shell Paraguay en pos de ampliar conocimientos.

    Los disertantes fueron el Sr. Martín Zuluaga, de Asistencia Técnica, y el Sr. Elio Páez, ejecutivo de ventas de Shell Lubricantes en Paraguay.

    Los capacitados recibieron información sobre los siguientes tópicos

    1. Fortaleza de Shell: con las marcas que están trabajando en la actualidad.
    2. El desafío energético.
    3. Qué es un lubricante, para que sirve un Lubricante, de que están compuesto los lubricantes y tipos de lubricantes.
    4. Clasificación de SAE:  En este punto se habló sobre las viscosidades de los lubricantes y la importancia de las viscosidades a la hora de utilizar en los motores.
    5. Clasificación de API (Instituto Americano del Petroleo) /ACEA Asociación de Constructores Europeos de Automovil).
    6. Innovación tecnológica

    Igualmente trataron sobre temas como:   diferentes aceites para motores, transmisiones, diferenciales y grasas, la tendencia del mercado nacional respecto al porcentaje de vehículos importados nuevos y usados y los aceites recomendados para cada tipo de vehículo con las viscosidades mínimas y máximas que se puedan usar.

    Finalmente, se realizó una prueba con los mecánicos dentro del taller sobre la lubricación y engrase.

  • Más noticias

    • La trigésima edición del Gran Premio del Paraguay fue presentada de forma oficial

      El Club de Vehículos Antiguos del Paraguay fue escenario del lanzamiento de una nueva edición de su tradicional carrera por la región oriental del país. El “museo rodante” se medirá con competidores del extranjero del 6 al 10 de junio en la cuarta fecha del Nacional de Regularidad y segunda del Sudamericano de Turismo Histórico y estos son los detalles por conocer.

    • La regularidad en pista vio la bandera de salida en el Autódromo Víctor Rubén Dumot

      El domingo 15 de abril, en paralelo a la tercera etapa del Desafío Guaraní, se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Nacional de Regularidad en Pista y Slalom, parte de las actividades deportivas del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay. El Autódromo Víctor Rubén Dumot fue el escenario para esta competencia que tuvo una importante afluencia de participantes.

    • Exitoso final de la cuarta edición del Desafío Guaraní

      Con una tercera etapa todavía más corta que las dos anteriores, el Desafío Guaraní llegó a su conclusión, con Patricio Cabrera (motos), Jorge Maune y Juan José Sánchez (camionetas), Jorge Lafarja (quads), y Reynaldo Varela y Luis Eckel (UTV’s) como ganadores en las clasificaciones de sus respectivas categorías. La premiación se llevó a cabo en el Shopping Mariscal.