• Capacitación para los mecánicos del Touring Club

    21/11/2017

    En la fecha, se llevó a cabo una capacitación dirigida a los operarios del Taller del Touring y Automóvil Club Paraguayo, en Itá Enramada, Lambaré. La misma fue llevada a cabo por profesionales de Shell Paraguay en pos de ampliar conocimientos.

    Los disertantes fueron el Sr. Martín Zuluaga, de Asistencia Técnica, y el Sr. Elio Páez, ejecutivo de ventas de Shell Lubricantes en Paraguay.

    Los capacitados recibieron información sobre los siguientes tópicos

    1. Fortaleza de Shell: con las marcas que están trabajando en la actualidad.
    2. El desafío energético.
    3. Qué es un lubricante, para que sirve un Lubricante, de que están compuesto los lubricantes y tipos de lubricantes.
    4. Clasificación de SAE:  En este punto se habló sobre las viscosidades de los lubricantes y la importancia de las viscosidades a la hora de utilizar en los motores.
    5. Clasificación de API (Instituto Americano del Petroleo) /ACEA Asociación de Constructores Europeos de Automovil).
    6. Innovación tecnológica

    Igualmente trataron sobre temas como:   diferentes aceites para motores, transmisiones, diferenciales y grasas, la tendencia del mercado nacional respecto al porcentaje de vehículos importados nuevos y usados y los aceites recomendados para cada tipo de vehículo con las viscosidades mínimas y máximas que se puedan usar.

    Finalmente, se realizó una prueba con los mecánicos dentro del taller sobre la lubricación y engrase.

  • Más noticias

    • El Desafío Guairá marcará la continuidad del Nacional de Cross Country

      Tras el exitoso Desafío Guaraní, el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country se apunta a la realización de su segunda fecha: el Desafío Guairá. La presentación del mismo se realizará el martes 17 de julio en el Departamento Deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo por medio de una conferencia de prensa a partir de las 20:00 horas.

    • El Rally de la República marca el inicio de la mitad más dura del Nacional de Rally

      Aunque las primeras cuatro fechas se mostraron implacables en muchos aspectos como la dureza de los caminos o los múltiples abandonos, el último fin de semana de julio abrirá las puertas a la segunda mitad del Petrobras Campeonato Nacional de Rally con la cita en Alto Paraná, que para este año será el “Rally de la República”. La quinta fecha del Campeonato Nacional marca el inicio de la definición de la temporada 2018.

    • Inauguración de nuestro Stand en la Expo Mariano 2018

      Los atractivos que se presentaron este año para la inauguración del stand del Touring son: el servicio de traslado diferencial para personas con discapacidad física, la concientización a través de los mensajes de seguridad vial aplicados en sistema braille, la presentación del Manual de Educación y Seguridad Vial para docentes, el lanzamiento del servicio de carga de GPS dentro de las instalaciones del TACPy, y la actualización del mapa del Chaco Paraguayo.