• Capacitación para los mecánicos del Touring Club

    21/11/2017

    En la fecha, se llevó a cabo una capacitación dirigida a los operarios del Taller del Touring y Automóvil Club Paraguayo, en Itá Enramada, Lambaré. La misma fue llevada a cabo por profesionales de Shell Paraguay en pos de ampliar conocimientos.

    Los disertantes fueron el Sr. Martín Zuluaga, de Asistencia Técnica, y el Sr. Elio Páez, ejecutivo de ventas de Shell Lubricantes en Paraguay.

    Los capacitados recibieron información sobre los siguientes tópicos

    1. Fortaleza de Shell: con las marcas que están trabajando en la actualidad.
    2. El desafío energético.
    3. Qué es un lubricante, para que sirve un Lubricante, de que están compuesto los lubricantes y tipos de lubricantes.
    4. Clasificación de SAE:  En este punto se habló sobre las viscosidades de los lubricantes y la importancia de las viscosidades a la hora de utilizar en los motores.
    5. Clasificación de API (Instituto Americano del Petroleo) /ACEA Asociación de Constructores Europeos de Automovil).
    6. Innovación tecnológica

    Igualmente trataron sobre temas como:   diferentes aceites para motores, transmisiones, diferenciales y grasas, la tendencia del mercado nacional respecto al porcentaje de vehículos importados nuevos y usados y los aceites recomendados para cada tipo de vehículo con las viscosidades mínimas y máximas que se puedan usar.

    Finalmente, se realizó una prueba con los mecánicos dentro del taller sobre la lubricación y engrase.

  • Más noticias

    • El Centro de Volantes Unidos del Paraguay se presenta en sociedad

      La nueva nucleación conformada por seis centros de volantes, lanzará su calendario de actividades para el año 2018, asimismo, se darán a conocer los detalles de la primera fecha de unas seis previstas en un Campeonato de Mini Rally. Dicha presentación tendrá lugar el miércoles 24 de enero en el Departamento Deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo a las 20:00 horas.

    • El Nacional de Karting se suma a los campeonatos con calendario definido para 2018

      Tras un 2017 que nos dejó abundantes emociones, sumadas al histórico pase a una final del Rotax Max Challenge y el campeonato de uno de nuestros pilotos en Brasil, los motores ya se van calentando para la temporada de este año, que arrancará en los primeros días del mes de marzo. El Campeonato se disputará en su totalidad dentro del Kartódromo de Ñu Guazú.

    • El Desafío de Verano, un preludio a la temporada 2018 del Campeonato Nacional de Picadas

      El Club de Vehículos Antiguos del Paraguay arrancará sus actividades con una competencia que hará de previa al calendario 2018 para el Nacional de Picadas. La misma se llevará a cabo el sábado 27 de enero y estos son los detalles que necesitás saber.