• Capacitación para los mecánicos del Touring Club

    21/11/2017

    En la fecha, se llevó a cabo una capacitación dirigida a los operarios del Taller del Touring y Automóvil Club Paraguayo, en Itá Enramada, Lambaré. La misma fue llevada a cabo por profesionales de Shell Paraguay en pos de ampliar conocimientos.

    Los disertantes fueron el Sr. Martín Zuluaga, de Asistencia Técnica, y el Sr. Elio Páez, ejecutivo de ventas de Shell Lubricantes en Paraguay.

    Los capacitados recibieron información sobre los siguientes tópicos

    1. Fortaleza de Shell: con las marcas que están trabajando en la actualidad.
    2. El desafío energético.
    3. Qué es un lubricante, para que sirve un Lubricante, de que están compuesto los lubricantes y tipos de lubricantes.
    4. Clasificación de SAE:  En este punto se habló sobre las viscosidades de los lubricantes y la importancia de las viscosidades a la hora de utilizar en los motores.
    5. Clasificación de API (Instituto Americano del Petroleo) /ACEA Asociación de Constructores Europeos de Automovil).
    6. Innovación tecnológica

    Igualmente trataron sobre temas como:   diferentes aceites para motores, transmisiones, diferenciales y grasas, la tendencia del mercado nacional respecto al porcentaje de vehículos importados nuevos y usados y los aceites recomendados para cada tipo de vehículo con las viscosidades mínimas y máximas que se puedan usar.

    Finalmente, se realizó una prueba con los mecánicos dentro del taller sobre la lubricación y engrase.

  • Más noticias

    • Impulsando la electromovilidad

      Hace unas semanas atrás, en el auditorio Eduardo Feliciangeli del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) representantes de diversas entidades públicas y privadas, se reunieron para hablar de la implementación de un plan de estrategia nacional de movilidad eléctrica.

    • Título para Andrea Lafarja y victoria para Luiz Facco en el Desafío Ñeembucú

      La tercera fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country que tuvo lugar en el Departamento de Ñeembucú coronó como ganador de la general a Luiz Facco y Humberto Ribeiro, mientras que Andrea Lafarja y Oscar Posse lograron el título de forma anticipada en la T1 Diesel, sumando así, la segunda corona en el año a la conseguida en el Sudamericano de la presente disciplina.

    • De mojado a seco, así se vivió la emocionante séptima fecha del Nacional de Karting

      Con un clima inestable, que en principio contempló la disputa de las sesiones de Warm Up y las Clasificaciones bajo agua, para luego pasar a las carreras en asfalto plenamente seco, la séptima fecha del Campeonato Nacional de Karting – Copa Petromax, contempló carreras apasionantes, extendiendo el margen definitorio para las próximas dos fechas.