• Capacitación en seguridad vial

    20/11/2017

    Se dio inicio en la ciudad de Villarrica el proyecto de Capacitación Piloto en Seguridad Vial para Docentes del Paraguay, esta capacitación será realizada en 6 (seis) centros de formación docente de carácter nacional habilitado por el MEC.

    El mismo tiene una duración de 120 horas, 30% será desarrollado en formato presencial y 70 % e-learning el mismo tendrá continuidad en el 2018 en los departamentos Amambay, Alto Paraná, Concepción, Itapúa, además de la ciudad de Asunción (Centros de formación Docente de carácter Nacional habilitadas por el MEC).

    El proyecto en su fase piloto pretende capacitar a 150 docentes y personal administrativo de los departamentos mencionados, para promover experiencias y generar reflexiones en el aprendizaje significativo de los estudiantes como ciudadanos conscientes y responsables.

    Formar ciudadanos en su rol de usuario de la vía, desde el conocimiento de las normas básicas hasta desarrollar un tránsito ordenado y seguro.

  • Más noticias

    • Dos años de la hazaña internacional en Balcarce con el Trofeo Fangio

      Con motivo de recordar la gesta de estudiantes paraguayos en Balcarce, Argentina, traemos a la memoria con un especial, lo que fue la participación nacional en la Primera Carrera Educativa Americana de Coches de Emisión Cero, donde un equipo conformado por estudiantes del Colegio Técnico Nacional obtuvo el primer lugar en una carrera de resistencia librada con un vehículo de emisiones cero.

    • Un periodo más en el Consejo Mundial de la FIA, y un nuevo trofeo sudamericano a Paraguay

      Como punto culminante de la Asamblea Anual de la Federación Internacional del Automóvil, celebrada en París, Francia, el Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, volverá a formar parte del Consejo Mundial del Automovilismo, el órgano encargado de las decisiones en el deporte automotor a nivel mundial, mientras que Gustavo Saba recibió su trofeo por quinta ocasión como Campeón Sudamericano de Rally.

    • Así te asistiremos en nuestro Operativo Caacupé 2017

      Desde el mediodía del 7, hasta el mediodía del 8 de diciembre, el Touring y Automóvil Club Paraguayo pondrá a su disposición dos grúas, un móvil de venta de baterías, más dos motocicletas de auxilio rápido.