• Alumnos de 8 colegios presentaron sus propuestas para mejorar la seguridad vial en sus entornos escolares

    16/10/2017

    El pasado viernes 13 de octubre, de 9:00 a 12:00 h en la Explanada de la Municipalidad de Asunción, alumnos de 8 instituciones educativas presentaron sus propuestas para mejorar el tránsito de sus entornos escolares y para estimular a los conductores y peatones a realizar un cambio de hábitos, de modo a prevenir siniestros viales. Asimismo, solicitaron modificaciones de infraestructura para aumentar la accesibilidad y seguridad para todos los usuarios de la vía pública, incluyendo a personas con discapacidad.

    Los jóvenes - cuyas edades están comprendidas entre los 13 y 18 años de edad- presentaron sus propuestas a representantes del Consejo de Seguridad Vial de la Municipalidad y de otras instituciones como el Touring y Automóvil Club Paraguayo, quienes tendrán a su cargo la evaluación de las propuestas para su implementación posterior.

    Un diagnóstico desarrollado en 8 zonas escolares posibilitó que los alumnos, docentes y voluntarios, con el acompañamiento de los Centros Municipales y el Área de Gestión Social del municipio,  identificaran los riesgos que ponen en peligro sus vidas a diario.

    Entre los mismos se incluyen los obstáculos que encuentran en el camino a la institución educativa para el tránsito peatonal seguro, especialmente para las personas con discapacidad. Observaron, también, el comportamiento de conductores y transeúntes para reconocer los patrones de conducta que se repiten con mayor frecuencia: uso de elementos distractores durante la conducción, cruces indebidos, etc.

    Este proyecto es desarrollado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), conjuntamente con la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Touring y Automóvil Club Paraguayo, con el apoyo de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad vial (ANTSV).

     
    Durante el desarrollo de las actividades, niños de la guardería municipal pudieron participar de una charla de seguridad vial 

    También es importante destacar que en representación del Touring y Automóvil Club Paraguayo, estuvo el Lic. Manuel Stark, quien saludó a todos los presentes, felicitó a los alumnos por el trabajo realizado e instó a todos a seguir trabajando de manera conjunta para lograr con los objetivos propuestos.

     

  • Más noticias

    • Una más para Erland y Andy Rempel en Itacurubí del Rosario por el Nacional de Regularidad

      Otra de las competencias que tuvo lugar este fin de semana previo a la mitad del mes fue el Campeonato Nacional de Regularidad. La misma tuvo lugar en Itacurubí del Rosario y tuvo por ganadores a Erland y Andy Rempel a bordo de un Toyota Célica del año 1977. Por la Clase A, José Rotela y Airton Clavel, con un Ford Modelo A de 1930 fueron los vencedores.

    • El Time Attack celebró su tercera fecha con otro nuevo récord de pista para la modalidad

      Mientras en Eusebio Ayala se decidía el Rally de Acosta Ñu, el Autódromo Víctor Rubén Dumot fue escenario de la tercera fecha del Time Attack Paraguay; un evento privado alternativo del tipo Track Day donde se efectúan pruebas contrarreloj en carácter competitivo. En su calendario 2019 ya van por la tercera ronda y en la misma se estableció el récord para la configuración con chicanas del Autódromo en 53,675 segundos.

    • Petrobras Rally de Acosta Ñu 2019: Gustavo Saba logra su segunda victoria en el año y Diego Domínguez se afianza en la punta

      El domingo fue la jornada crucial en la quinta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally. La lucha por la punta entre Gustavo Saba y Diego Domínguez se decidió en favor del actual campeón, quien sacó partido de los problemas que su inmediato perseguidor debió afrontar. Con ello, y por tercer año consecutivo, se va a la pausa antes del Transchaco con la victoria. En la tracción simple, Fabrizio Zaldívar se hizo nuevamente con el triunfo, fijándose como líder de la F2.