• Alumnos de 8 colegios presentaron sus propuestas para mejorar la seguridad vial en sus entornos escolares

    16/10/2017

    El pasado viernes 13 de octubre, de 9:00 a 12:00 h en la Explanada de la Municipalidad de Asunción, alumnos de 8 instituciones educativas presentaron sus propuestas para mejorar el tránsito de sus entornos escolares y para estimular a los conductores y peatones a realizar un cambio de hábitos, de modo a prevenir siniestros viales. Asimismo, solicitaron modificaciones de infraestructura para aumentar la accesibilidad y seguridad para todos los usuarios de la vía pública, incluyendo a personas con discapacidad.

    Los jóvenes - cuyas edades están comprendidas entre los 13 y 18 años de edad- presentaron sus propuestas a representantes del Consejo de Seguridad Vial de la Municipalidad y de otras instituciones como el Touring y Automóvil Club Paraguayo, quienes tendrán a su cargo la evaluación de las propuestas para su implementación posterior.

    Un diagnóstico desarrollado en 8 zonas escolares posibilitó que los alumnos, docentes y voluntarios, con el acompañamiento de los Centros Municipales y el Área de Gestión Social del municipio,  identificaran los riesgos que ponen en peligro sus vidas a diario.

    Entre los mismos se incluyen los obstáculos que encuentran en el camino a la institución educativa para el tránsito peatonal seguro, especialmente para las personas con discapacidad. Observaron, también, el comportamiento de conductores y transeúntes para reconocer los patrones de conducta que se repiten con mayor frecuencia: uso de elementos distractores durante la conducción, cruces indebidos, etc.

    Este proyecto es desarrollado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), conjuntamente con la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Touring y Automóvil Club Paraguayo, con el apoyo de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad vial (ANTSV).

     
    Durante el desarrollo de las actividades, niños de la guardería municipal pudieron participar de una charla de seguridad vial 

    También es importante destacar que en representación del Touring y Automóvil Club Paraguayo, estuvo el Lic. Manuel Stark, quien saludó a todos los presentes, felicitó a los alumnos por el trabajo realizado e instó a todos a seguir trabajando de manera conjunta para lograr con los objetivos propuestos.

     

  • Más noticias

    • Quienes completan la fiesta: los premiados del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime

      La nómina está completa, seis fechas marcaron la temporada 2019 del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime. Luis Enrique Maldonado en la Tracción Integral y Omar Benítez en la Tracción Simple, al igual que los pilotos y navegantes de las diferentes clases se suman a los del Nacional de Rally a la fiesta de premiación que se efectuará mañana martes a partir de las 21:00 horas en el Autódromo Víctor Rubén Dumot. Estos son los campeones tras las 6 fechas cumplidas:

    • Eduardo Verón pone a “Veneno” entre los Subaru más rápidos del planeta

      Este fin de semana, dos competidores del Campeonato Nacional de Picadas estuvieron presentes en el Festival Velopark de Arrancones llevado a cabo en el circuito homónimo de Nova Santa Rita en Brasil: Nestor Acosta y Eduardo Verón, ambos con Subaru Impreza; este último posicionó su unidad como la más rápida entre los de 4 cilindros del planeta, y a sólo una centésima del récord absoluto para un vehículo de la marca nipona.

    • Andrea Lafarja se consagra bicampeona sudamericana de Rally Cross Country en la T1 Diésel

      Este fin de semana, Andrea Lafarja, navegada por el argentino Eugenio “Pachu” Arrieta, participó del Sertões Series – Rota Sul en el Brasil, como tercera y última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. En la misma, fue la ganadora de la T1 Diésel y en consecuencia, se proclamó bicampeona sudamericana en la categoría y clase. A la par, el también paraguayo Oscar Santos, quien llegó como campeón anticipado, compitió y ganó entre los UTV’s.