• El Touring Club, presente en la semana de la Seguridad Vial

    10/10/2017

    La actividad que contó con representación del Touring y Automóvil Club Paraguayo, en la persona del Lic. Fernando Careaga, se extenderá hasta el 13 de octubre y es una labor conjunta entre la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial con el Ministerio de Educación y Ciencias. La finalidad de la misma es promover la enseñanza de la Seguridad Vial en niños de la educación Escolar Básica.

    Su lanzamiento se llevó a cabo el 5 de octubre en el salón de actos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, donde el Lic. Careaga, en representación del club, estuvo junto a otras autoridades públicas, como el Abog. Justo Pastor Domínguez, Director Ejecutivo de la ANTSV, el Sr. Agustín Encina, Viceministro de Transporte y representantes de diversos entes del Estado.

    El presente programa beneficia a 25 colegios de Asunción y el Departamento Central, los cuales recibieron Kits de Educación Vial dentro del proyecto “Niños por la Seguridad Vial: Construyendo la Cultura de la Prevención". Con esto se buscará crear conciencia en pos de reducir a futuro las cifras de deceso por siniestros viales según cifras del Observatorio Vial de la ANTSV.

  • Más noticias

    • Dos años de la hazaña internacional en Balcarce con el Trofeo Fangio

      Con motivo de recordar la gesta de estudiantes paraguayos en Balcarce, Argentina, traemos a la memoria con un especial, lo que fue la participación nacional en la Primera Carrera Educativa Americana de Coches de Emisión Cero, donde un equipo conformado por estudiantes del Colegio Técnico Nacional obtuvo el primer lugar en una carrera de resistencia librada con un vehículo de emisiones cero.

    • Un periodo más en el Consejo Mundial de la FIA, y un nuevo trofeo sudamericano a Paraguay

      Como punto culminante de la Asamblea Anual de la Federación Internacional del Automóvil, celebrada en París, Francia, el Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, volverá a formar parte del Consejo Mundial del Automovilismo, el órgano encargado de las decisiones en el deporte automotor a nivel mundial, mientras que Gustavo Saba recibió su trofeo por quinta ocasión como Campeón Sudamericano de Rally.

    • Así te asistiremos en nuestro Operativo Caacupé 2017

      Desde el mediodía del 7, hasta el mediodía del 8 de diciembre, el Touring y Automóvil Club Paraguayo pondrá a su disposición dos grúas, un móvil de venta de baterías, más dos motocicletas de auxilio rápido.