• #3500LIVES, la campaña de la FIA por la Seguridad Vial

    25/04/2017

    Diariamente mueren 3.500 personas en accidentes de tránsito en el todo mundo. La Federación Internacional del Automóvil y JCDecaux lanzan una campaña mundial sobre seguridad vial.

    En una era donde la urbanización y el desarrollo tecnológico avanzan a pasos agigantados, se vuelve indispensable plantear un nuevo esquema eficaz e integrado, frente a la movilidad en pos de preservar a millones ciudadanos. En este sentido, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) presentó #3500LIVES, una campaña mundial que se apoya en personalidades y deportistas para difundir una decena de consejos claves para reducir los accidentes viales.

    La iniciativa, en la que está asociado el grupo publicitario JCDecaux es sobre todo "una campaña de información permanente y necesaria para encontrar soluciones al problema de la seguridad vial en el mundo", afirmó Jean Todt., Presidente FIA.

    Una cuestión de salud pública

    La situación es particularmente alarmante en jóvenes de entre 15 y 29 años, para quienes la principal causa de mortalidad son los siniestros viales.
    De continuar la tendencia, para 2030, los accidentes de tránsito serán la primera causa de muerte en el mundo, cobrándose 2 millones de vidas por año. Al ser una cuestión de salud pública genuina, la seguridad vial es un desafío principal y una prioridad vital para todos los países y ciudadanos. Ante este escenario, el Papa Francisco ofreció su apoyo para la campaña de FIA y JCDecaux, en su encuentro con Jean Todt en el Vaticano el 25 de febrero de 2017.

    Una campaña atractiva, optimista y universal

    Con un enfoque concreto y positivo, la campaña #3500LIVES tiene como objetivo concientizar e instar a la adopción de una serie de consejos simples, eficientes y de fácil aplicación, mediante la promoción de 10 "Reglas de Oro" presentadas por 13 personalidades que decidieron defender la causa en forma personal y voluntaria:

    • Atletas como Yohan Blake, Haile Gebrselassie, Antoine Griezmann, Vanessa Low, Rafael Nadal y Wayde van Niekerk;

    • Pilotos de carrera de la talla de Fernando Alonso, Felipe Massa, Marc Marquez y Nico Rosberg;
    • Artistas como Pharrell Williams y Michelle Yeoh,
    • Políticos como Anne Hidalgo, Alcaldesa de Paris, Francia.

    FIA y JCDecaux: una alianza estratégica con una visión compartida

    Esta campaña sin precedentes surge de la alianza entre FIA, que representa a 245 clubes automovilísticos y de movilidad del mundo, y JCDecaux, que ofrece espacios publicitarios alrededor del mundo.

     

  • Más noticias

    • Fabrizio Zaldívar aprueba su examen previo a Finlandia en las Ardenas Francesas

      Para no perder la costumbre a bordo de su Ford Fiesta R2T, Fabrizio Zaldívar compitió este fin de semana en el Rally de Terré de Langres en Francia. La travesía arrancó antes en Cataluña, España, donde se capacitó con Xevi Pons. El joven piloto, navegado por el argentino Fernando Mussano, concluyó sexto entre los vehículos de tracción simple.

    • Petrobras Rally de la Soja 2019: el primero de dos actos antes del Transchaco

      Con la primera recorrida a los caminos que podrían tomar parte de la Edición 46 de la prueba mayor del automovilismo nacional, ya culminada, es hora de enfocar las acciones en la Región Oriental. Alto Paraná vuelve a ubicarse como primera de dos antesalas al Transchaco Rally, cambiando denominación y epicentro. El Petrobras Rally de la Soja, concentrado en Santa Rita, se disputará del 26 al 28 de julio, y esto necesitás saber.

    • Una nueva edición del Petrobras Transchaco Rally se pone a punto con la primera recorrida a los caminos

      Por cuadragésimo sexta ocasión, el Chaco Paraguayo será escenario de la prueba más dura en el automovilismo nacional. Los primeros pasos de la misma se dan con la primera expedición a los caminos que efectúa la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Dicha recorrida inició ayer a las 4:00 AM con extensión indefinida.