• El Karting retoma sus actividades con la tercera fecha

    17/04/2017

    Este fin de semana, nos reencontraremos con más de nuestro deporte motor tras el receso por la semana santa en el Kartódromo de Asunción con la tercera fecha del Campeonato Nacional de Karting. Concretamente, se disputará la misma el sábado 22 de abril y el trazado será el Circuito 1 en sentido antihorario.

    Antes de ello, las prácticas estarán habilitadas desde el martes 18 al viernes 21 de abril, siendo estas últimas realizables sólo con los motores a utilizarse durante la competencia. La categoría Escuelita dispondrá de una sesión única de 08:00 a 09:00 horas, en tanto que las demás (Semilleros, Micro Max, Rotax Junior Max, Rotax Senior Max y Briggs) tendrán hasta seis diferentes horarios para las mismas.

    Ya en el día de competencia, las sesiones de Warm Up iniciarán a las 09:00 horas y con cubiertas de práctica. Con cinco minutos de duración por clase, el orden será: Micro Max, Fórmula Mundial, Rotax Junior Max, Rotax Senior Max y Rotax Master Max. La categoría Semillero tendrá sus calentamientos a las 11:00 horas.

    Las tandas de clasificación iniciarán a las 10:00 horas con el mismo orden por clases mientras que los pilotos del Semillero disputarán el orden de largada al mediodía.

    Las primeras series de 7 vueltas en cada una arrancarán a las 11:10 horas para la primera tanda y 12:10 para la segunda; la pre final de los pilotos del Semillero, con 5 minutos de duración, será a las 13:00 horas. La tercera tanda, a quince vueltas, tendrá lugar a las 13:10 horas.

    Finalmente, las rondas de cierre iniciarán a las 14:25 horas con el Semillero a 5 minutos de duración; a las 14:40 y con 20 vueltas, las demás categorías bajarán el telón de la tercera fecha quedando la premiación para las 16:15 horas.

  • Más noticias

    • El Karting Nacional deja una tercera fecha para el recuerdo

      La actividad desarrollada en el Kartódromo de Ñu Guazú tuvo el aliciente de la adrenalina extra circulando por las venas de los participantes en la ocasión; lo cual se vio repercutir en carreras emocionantes dentro del trazado N° 1, donde incluso se rompió la barrera de los 31 segundos de vuelta.

    • La Organización Socorro recordó su decimoquinto aniversario

      El Salón Choferes del Chaco del Touring y Automóvil Club Paraguayo fue el recinto donde se llevó a cabo la reunión en recordatorio de los quince años de actividad de esta Organización de la Sociedad Civil que trabaja en pos de la seguridad ciudadana en materia de robos.

    • El servicio de Valet Parking en eventos sociales y empresariales

      El Touring y Automóvil Club, comprometido con ofrecer la mejor atención, cuenta con el servicio de Valet Parking como una opción para facilitar a los invitados de sus actividades la ubicación de sus vehículos. Las empresas, confiadas en nuestro profesionalismo, acuden al servicio para sus eventos sociales y empresariales, como fue recientemente en el lanzamiento de la nueva sucursal de tiendas Puma en el Mariscal López Shopping.