• Time Attack 2017: Allan Aquino repite la victoria en la general

    10/04/2017

    La jornada apertura al Campeonato Nacional de Time Attack no pudo ser mejor; aunque el pronóstico se cumplió cayendo la tarde, la mañana entera y gran parte de la siesta se vivió a altas revoluciones por minuto en el Autódromo Víctor Rubén Dumot.

    Los portones de acceso se abrieron a las 08:30 horas como estaba previsto, paulatinamente, pilotos, mecánicos y público en general fueron ingresando al autódromo a la espera de las primeras tandas por categorías. A diferencia del año anterior, no se realizó la vuelta honorífica de reconocimiento y directamente los autos fueron liberados a la pista con un hándicap de 10 segundos.

    El sol acaparó gran parte del domingo en una jornada que se desarrolló de manera óptima y con una importante presencia de público que en su mayoría apostó por el precio para el pase a boxes a poder ver a sus pilotos y autos favoritos. Este año hubo menos superdeportivos y el protagonismo se lo llevaron los japoneses.

    Muy particularmente, se dio el hito de que en la competencia participaran las 3 generaciones del Nissan Skyline GT-R, más el sucesor actual que sólo se lo nombra con el “apellido” y la clave R35. Asimismo, un clásico de nuestros Rallyes, como lo es el Subaru Impreza, hizo acto de presencia en todas sus iteraciones, aunque en este caso algunos eran acompañantes de la competencia.

    Como no todos largaron al mismo tiempo, eso daba a los participantes un margen de tiempo mayor a sus preparaciones; algunos incluso apostaron a lo seguro eligiendo salir a marcar sus tiempos a partir de la tarde.

    Al paso de las horas, las nubes empezaban a acaparar el ambiente cálido del autódromo y finalmente las primeras gotas cayeron alrededor de las 14:00 horas; ante ello, la organización decidió parar la carrera entretanto las condiciones mejorasen. Luego de unos minutos, los autos fueron saliendo de vuelta a la pista, pero el asfalto mojado obligaba a los pilotos a manejar con cautela y ya era imposible conseguir mejores tiempos de vuelta.

    Al no haber mejoras en el cronómetro y con más viento a la pista anunciando una tormenta, la competencia se dio por terminada a las 16:00 horas; el mejor tiempo global en todo el domingo se lo adjudicó Allan Aquino a bordo de su Mitsubishi Lancer Evolution X con 51,392 segundos de vuelta al trazado asfaltado del Rubén Dumot ; las clasificaciones por categorías fueron las siguientes.

     

    Tracción total:

    1. 1. Ibrahim Khalil (Subaru Impreza WRX STI GC8): 57,565 segundos
    2. 2. Marcial Acosta (Mitsubishi Lancer Evolution IX): 57,566
    3. 3. Arturo López (Mitsubishi Lancer Evolution VIII): 59,704

     

    Fuerza Libre:

    1. 1. Allan Aquino (Mitsubishi Lancer Evolution X): 51,392
    2. 2. Pedro Fadul (Volkswagen Gol Maxi Rally): 55,320
    3. 3. Miguel Larreinegabe (Mitsubishi Lancer Evolution VIII): 56,343

     

    Super Sports:

    1. 1. Javier Abatte (Porsche 911 GT3): 55,899
    2. 2. Wilfrido Samudio (Audi RS5): 57,220
    3. 3. Oscar Fernández (Nissan GTR): 58,193

     

    Tracción Simple A:

    1. 1. Kevin Aguilera (Honda Integra Type-R DC5): 1:01,055
    2. 2. Ramón Franco (Toyota Vitz RS Turbo 2004): 1:03,478
    3. 3. Airton Gaboardi Jr. (Toyota Célica 2002): 1:03,884

     

    Tracción Simple B

    1. 1. Cristian Sist (BMW Z3 M): 1:00,258
    2. 2. Eduardo Del Puente (Toyota Célica 2002): 1:01,709
    3. 3. Ariel Agüero (Nissan 350Z): 1:02,000

     

    Podés ver nuestro recuento fotográfico de la jornada aquí:

     

  • Más noticias

    • El Karting Nacional deja una tercera fecha para el recuerdo

      La actividad desarrollada en el Kartódromo de Ñu Guazú tuvo el aliciente de la adrenalina extra circulando por las venas de los participantes en la ocasión; lo cual se vio repercutir en carreras emocionantes dentro del trazado N° 1, donde incluso se rompió la barrera de los 31 segundos de vuelta.

    • La Organización Socorro recordó su decimoquinto aniversario

      El Salón Choferes del Chaco del Touring y Automóvil Club Paraguayo fue el recinto donde se llevó a cabo la reunión en recordatorio de los quince años de actividad de esta Organización de la Sociedad Civil que trabaja en pos de la seguridad ciudadana en materia de robos.

    • El servicio de Valet Parking en eventos sociales y empresariales

      El Touring y Automóvil Club, comprometido con ofrecer la mejor atención, cuenta con el servicio de Valet Parking como una opción para facilitar a los invitados de sus actividades la ubicación de sus vehículos. Las empresas, confiadas en nuestro profesionalismo, acuden al servicio para sus eventos sociales y empresariales, como fue recientemente en el lanzamiento de la nueva sucursal de tiendas Puma en el Mariscal López Shopping.