• Galante presentación del Gran Premio del Paraguay 2017

    07/04/2017

    La vigésimo novena edición de un evento sumamente tradicional como lo es el Gran Premio del Paraguay fue inaugurada de manera oficial en una conferencia de prensa celebrada en la noche del jueves 6 de abril en la Plaza Moisés Bertoni, ubicada en el nuevo edificio del Mariscal López Shopping. Esta prueba sumará puntos para el Campeonato Sudamericano de Turismo Histórico de la CODASUR en su segunda fecha y el Campeonato Nacional de Sports y Clásicos en su tercera fecha.

    Los conferencistas fueron el Dr. Hugo Mersán Galli, Presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, el Ing. Gunter Grabowski, Director Deportivo y el Sr. Pablo Hernández, Presidente del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay. Los mismos dieron la introducción la prueba y brindaron los detalles de la misma, que iniciará el 7 de junio en Asunción y culminará el 11 de junio en Encarnación.

    En la edición 2017, los tramos abarcarán la zona centro-sur de la Región Oriental con 1405 kilómetros de recorrido. La primera etapa se disputará desde Asunción hasta Ciudad del Este con 545 kilómetros; la segunda, con 440 kilómetros, enlazará Ciudad del Este con Encarnación, y finalmente, 420 kilómetros de recorrido con inicio y fin en Encarnación cerrarán el Gran Premio del Paraguay.

    El periodo de inscripciones se encuentra abierto desde la presentación del evento y la fecha tope será el 1 de junio a las 16:00 horas; las mismas podrán realizarse en la sede del Club de Vehículos Antiguos (Sexto piso – Bloque B de TACPY). Las verificaciones se realizarán en la base de Madame Lynch del Touring y Automóvil Club Paraguayo el 7 de junio, donde también se entregarán las hojas de ruta.

    El jueves 8 de junio se abrirá el parque cerrado a las 07:00 horas, el mismo estará en el Shopping Mariscal López. A las 19:30, en el Centro de Convenciones del mismo local comercial se celebrará la reunión de pilotos y la largada simbólica se realizará a las 20:30 horas.

    Las etapas se disputarán desde el viernes 9 de junio a las 08:00 horas con el Comité Olímpico Paraguayo como punto de partida hasta el arribo en el Shopping París de Ciudad del Este. Los resultados de la primera etapa se publicarán en el Hotel Casino Acaray a las 21:00 horas.

    Al día siguiente, con los mismos horarios previstos, partirán con rumbo a la ciudad de Encarnación, y los resultados de la segunda etapa se publicarán desde el AWA Resort Hotel. El mismo lugar será epicentro de la última jornada: partirán en la disputa de la tercera etapa hasta el arribo final en el Hotel donde tendrá lugar la Ceremonia de premiación a las 21:00 horas.

  • Más noticias

    • El Karting Nacional deja una tercera fecha para el recuerdo

      La actividad desarrollada en el Kartódromo de Ñu Guazú tuvo el aliciente de la adrenalina extra circulando por las venas de los participantes en la ocasión; lo cual se vio repercutir en carreras emocionantes dentro del trazado N° 1, donde incluso se rompió la barrera de los 31 segundos de vuelta.

    • La Organización Socorro recordó su decimoquinto aniversario

      El Salón Choferes del Chaco del Touring y Automóvil Club Paraguayo fue el recinto donde se llevó a cabo la reunión en recordatorio de los quince años de actividad de esta Organización de la Sociedad Civil que trabaja en pos de la seguridad ciudadana en materia de robos.

    • El servicio de Valet Parking en eventos sociales y empresariales

      El Touring y Automóvil Club, comprometido con ofrecer la mejor atención, cuenta con el servicio de Valet Parking como una opción para facilitar a los invitados de sus actividades la ubicación de sus vehículos. Las empresas, confiadas en nuestro profesionalismo, acuden al servicio para sus eventos sociales y empresariales, como fue recientemente en el lanzamiento de la nueva sucursal de tiendas Puma en el Mariscal López Shopping.