• El Super Prime, con visión de campeones

    20/02/2017

    Altos albergó en el último fin de semana el arranque del Campeonato Nacional de Super Prime con la disputa de la fecha doble por la Copa de Verano. Pareciera ser tan simple el hecho de albergar un fin de semana completo de competencia, pero la corta diferencia entre disputas paso factura al estado de los tramos que de por sí fueron complicados desde el sábado.

    El poderío de Škoda se hizo sentir en la RC2 con dos ganadores diferentes y, literalmente, en papeles invertidos. Por un lado, el sábado fue adjudicado por Pedro Fadul y Hans Thiede, en tanto que el domingo fue tomado por Miki Zaldivar y su hijo, Fabrizio Zaldivar. El sábado, en la victoria de Fadul, Zaldívar sufría la rotura de radiador de su Fabia R5 en tanto que, al día siguiente, en una suerte de revancha para los Zaldivar, Fadul tenía un percance que causaba su abandono.

    Ambos, tras sus respectivas victorias concedieron su tiempo para unas palabras y de paso, lecciones acerca de la complejidad de las pruebas sin importar la longitud de los tramos.

    Pedro Fadul: “El tramo era muy técnico y exigente, además de ir descomponiéndose, y el paso de los autos le afecta (…) uno nunca está tan seguro de a qué velocidad doblar; si largás demás, te perdiste medio segundo y si acelerás demás, te vas afuera y te perdés la carrera”.

    Miki Zaldivar: “En general, el camino se iba rompiendo y lo importante fue leerlo bien; buscar el manejo que no te haga salir de la huella; ser eficiente sin ser muy agresivo y eso creo que se vio en los tiempos que conseguimos (…) trabajamos mucho para esta fecha y los resultados están a la vista".

  • Más noticias

    • Fabrizio Zaldívar aprueba su examen previo a Finlandia en las Ardenas Francesas

      Para no perder la costumbre a bordo de su Ford Fiesta R2T, Fabrizio Zaldívar compitió este fin de semana en el Rally de Terré de Langres en Francia. La travesía arrancó antes en Cataluña, España, donde se capacitó con Xevi Pons. El joven piloto, navegado por el argentino Fernando Mussano, concluyó sexto entre los vehículos de tracción simple.

    • Petrobras Rally de la Soja 2019: el primero de dos actos antes del Transchaco

      Con la primera recorrida a los caminos que podrían tomar parte de la Edición 46 de la prueba mayor del automovilismo nacional, ya culminada, es hora de enfocar las acciones en la Región Oriental. Alto Paraná vuelve a ubicarse como primera de dos antesalas al Transchaco Rally, cambiando denominación y epicentro. El Petrobras Rally de la Soja, concentrado en Santa Rita, se disputará del 26 al 28 de julio, y esto necesitás saber.

    • Una nueva edición del Petrobras Transchaco Rally se pone a punto con la primera recorrida a los caminos

      Por cuadragésimo sexta ocasión, el Chaco Paraguayo será escenario de la prueba más dura en el automovilismo nacional. Los primeros pasos de la misma se dan con la primera expedición a los caminos que efectúa la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Dicha recorrida inició ayer a las 4:00 AM con extensión indefinida.