• El Super Prime, con visión de campeones

    20/02/2017

    Altos albergó en el último fin de semana el arranque del Campeonato Nacional de Super Prime con la disputa de la fecha doble por la Copa de Verano. Pareciera ser tan simple el hecho de albergar un fin de semana completo de competencia, pero la corta diferencia entre disputas paso factura al estado de los tramos que de por sí fueron complicados desde el sábado.

    El poderío de Škoda se hizo sentir en la RC2 con dos ganadores diferentes y, literalmente, en papeles invertidos. Por un lado, el sábado fue adjudicado por Pedro Fadul y Hans Thiede, en tanto que el domingo fue tomado por Miki Zaldivar y su hijo, Fabrizio Zaldivar. El sábado, en la victoria de Fadul, Zaldívar sufría la rotura de radiador de su Fabia R5 en tanto que, al día siguiente, en una suerte de revancha para los Zaldivar, Fadul tenía un percance que causaba su abandono.

    Ambos, tras sus respectivas victorias concedieron su tiempo para unas palabras y de paso, lecciones acerca de la complejidad de las pruebas sin importar la longitud de los tramos.

    Pedro Fadul: “El tramo era muy técnico y exigente, además de ir descomponiéndose, y el paso de los autos le afecta (…) uno nunca está tan seguro de a qué velocidad doblar; si largás demás, te perdiste medio segundo y si acelerás demás, te vas afuera y te perdés la carrera”.

    Miki Zaldivar: “En general, el camino se iba rompiendo y lo importante fue leerlo bien; buscar el manejo que no te haga salir de la huella; ser eficiente sin ser muy agresivo y eso creo que se vio en los tiempos que conseguimos (…) trabajamos mucho para esta fecha y los resultados están a la vista".

  • Más noticias

    • Gran final para el Campeonato Nacional de Regularidad 2019 con la cena de premiación

      La noche del martes se vistió de gala para el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, que premió en la ocasión a los campeones de la temporada 2019 del Campeonato Nacional de Regularidad. Al final de cinco fechas recorriendo el país, estos son los monarcas de la presente disciplina deportiva.

    • Alejandro Galanti vence en el Rally del Atlántico, se corona campeón y retiene el cetro sudamericano de rally para nuestro país

      La vigésimo sexta edición del Rally del Atlántico, disputado en el Departamento de Lavalleja, en Uruguay, marcó la definición al rojo vivo de la pugna por el título del Campeonato de Rally FIA-CODASUR en la temporada 2019. Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, fue el flamante ganador y nuevo campeón sudamericano, quien recibirá su trofeo este viernes en la Gala Anual de la FIA. Asimismo, pilotos paraguayos lograron títulos en las otras categorías.

    • La maratón y la premiación a los campeones de 2019 marcaron el fin del ciclo 2019 del Kartng Club Paraguayo

      Este fin de semana, y en paralelo al Súper Prime Bajo Chaco, el Karting nacional puso punto y final a su temporada 2019 con la entrega de premios a sus campeones, así como reconocimientos a algunos de sus competidores por participaciones en el exterior y a la prensa por el acompañamiento en el año, y también con la disputa de su tradicional Carrera Maratón.