• Lo que nos dejó la segunda fecha de la Copa de Verano

    20/02/2017

    La actividad que iniciara el sábado no se detenía tras la premiación a sus ganadores. El parque cerrado nos devolvía a un bucle de imágenes de los equipos realizando los correspondientes ajustes, aunque ya para el día siguiente.

    La mayoría de los autos dejaron atrás el inmaculado de sus pinturas adoptando una cubierta de polvo y a las 9:35 fueron dejando el parque cerrado. Con el mismo esquema de trazado y cantidad de vueltas, se disputó la segunda fecha de la Copa de Verano en Altos.

    Una importante diferencia fue el aumento de máquinas inscriptas a 77 ya que también fue fecha puntuable para el campeonato regional. El tramo se mostró implacable con algunos pilotos quienes tuvieron que lidiar con el estado del mismo un día después.

    El gran ganador de la general, y por consiguiente, de su clase (RC2) fue Miguel “Miki” Zaldivar a bordo de su nuevo Škoda Fabia R5; el triunfo se torna más especial pues lo hizo copilotado por su hijo Fabrizio Saldivar. En entrevista exclusiva para el Touring y Automóvil Club Paraguayo, habló sobre los pormenores de una dura segunda jornada

    Los ganadores según clases:

    RC2: Miki Zaldívar / Fabrizio Zaldívar (Škoda Fabia R5)
    RC2N: Agustín Alonso / Juan José Bilbao (Mitsubishi Lancer Evolution X)
    RC2NL: Marcos Benítez / Alan Benítez (Mitsubishi Lancer Evolution VI)
    RC3: Ramón Giménez (Kia Cerato)
    RC3A: David Zoilán / Carlos Pozzo (Volkswagen Gol)
    RC4: Luis María Gómez / Raúl Vallejos (Honda Civic Type-R)
    RC4L: Alexander Paniagua / Ramiro Ayala (Fiat Palio)
    RC5: Osmar Campuzano / Jorge Campuzano (Volkswagen Gol)
    SpeedCar: Adrián Alonso
    UTV Standard: Víctor Ruiz Díaz / Julio Núñez 
    UTV Standard Turbo: Ariel Beissinger / Iván Beissinger (Can-Am Maverick 1000 Turbo)
    UTV STD-S: Giuliano Bolla / Nicholas Nielsen (Polaris RZR 1000)
    UTV Pro: Luis López Lafuente / Alejandro Ynsfran (Yamaha XYZ 1000)
    UTV Fuerza Libre: Thiago Llano / Sebastián Llano (Can-Am Maverick X3)

  • Más noticias

    • Gran final para el Campeonato Nacional de Regularidad 2019 con la cena de premiación

      La noche del martes se vistió de gala para el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, que premió en la ocasión a los campeones de la temporada 2019 del Campeonato Nacional de Regularidad. Al final de cinco fechas recorriendo el país, estos son los monarcas de la presente disciplina deportiva.

    • Alejandro Galanti vence en el Rally del Atlántico, se corona campeón y retiene el cetro sudamericano de rally para nuestro país

      La vigésimo sexta edición del Rally del Atlántico, disputado en el Departamento de Lavalleja, en Uruguay, marcó la definición al rojo vivo de la pugna por el título del Campeonato de Rally FIA-CODASUR en la temporada 2019. Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, fue el flamante ganador y nuevo campeón sudamericano, quien recibirá su trofeo este viernes en la Gala Anual de la FIA. Asimismo, pilotos paraguayos lograron títulos en las otras categorías.

    • La maratón y la premiación a los campeones de 2019 marcaron el fin del ciclo 2019 del Kartng Club Paraguayo

      Este fin de semana, y en paralelo al Súper Prime Bajo Chaco, el Karting nacional puso punto y final a su temporada 2019 con la entrega de premios a sus campeones, así como reconocimientos a algunos de sus competidores por participaciones en el exterior y a la prensa por el acompañamiento en el año, y también con la disputa de su tradicional Carrera Maratón.